El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

miércoles, 9 de mayo de 2012

Europa League: Amorebieta y el Athletic por la gloria


El duelo español promete || EFE

Atlético de Madrid y Athletic Club disputarán hoy la final de la Liga Europa, un gran desafío para los dos equipos, protagonistas de un duelo decisivo en el estadio Nacional de Bucarest, un choque que prevé igualdad, goles y emoción, que dará la gloria al campeón y que dejará sin consuelo al perdedor.
Todo o nada en noventa minutos, quizá más, si hay empate, en la segunda final española de la historia del torneo, tras la ganada en los penaltis por el Sevilla al Espanyol en el curso 2006-07, y la séptima en una competición continental, entre la Copa de Ferias, la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa de la UEFA.
En juego, un título europeo, el primero de la historia del equipo bilbaíno, que perdió su única final anterior, en la Copa de la UEFA de 1977 frente al Juventus, y el cuarto para el conjunto madrileño, ganador de la Liga Europa hace dos años en Hamburgo, donde volvió a la primera plana futbolística con un triunfo ante el Fulham.
Ese es el objetivo de ambos equipos, que llegan al día decisivo avalados por su caminar previo. En el caso del de Marcelo Bielsa una inolvidable aventura con la gesta de Old Trafford, donde barrió al Manchester United, como hito para la memoria de una afición que ha acompañado en masa a sus jugadores allá a donde se han desplazado.
Mientras, el Atlético, en una temporada con demasiados altibajos en Liga, ha destapado su mejor versión en el torneo internacional, en el que entró en juego hace más de nueve meses hasta alcanzar la final de Bucarest, donde llega avalado por sus once triunfos consecutivos, los dos últimos ante el Valencia en las semifinales.
El equipo dirigido por Simeone, incontestable en la Liga Europa de este curso, con un balance de dieciséis victorias, un empate y una sola derrota, manda en triunfos y goles en esta edición del torneo, a la espera de la final de mañana, con duelo argentino en los banquillos, Marcelo Bielsa-Diego Simeone, y de goleadores sobre el césped: Radamel Falcao-Fernando Llorente.
Todas las miradas apuntan a ambos jugadores en las horas previas a la final. El atacante colombiano, máximo goleador de esta edición de la Liga Europa, con diez tantos, es la referencia rematadora del Atlético; el internacional español, que suma siete esta campaña en esta competición, es el líder ofensivo del Athletic Club.
Simeone dispone de su once de gala para el partido. Sólo la ausencia del portugués Tiago Mendes, que cumplirá sanción tras su expulsión en el choque de vuelta de semifinales ante el Valencia y que se une en la lista de bajas a su compatriota Silvio Azevedo y Fran Mérida, altera su alineación titular tipo.
Y ahí sobresale su frente de ataque, con Falcao, Adrián López, Arda Turan y Diego Ribas, argumentos fundamentales del juego ofensivo del conjunto madrileño y que mañana formarán de inicio, secundados en el medio centro por Gabi Fernández y Mario Suárez.
La defensa estará compuesta por la línea de cuatro más habitual de Simeone, con Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, y la portería será para el belga Thibaut Courtois, que opondrá sus 199 centímetros al potente juego aéreo de Llorente y su agilidad al buen fútbol de su rival.
El atacante del equipo bilbaíno y la larga nómina de media puntas que coloca Bielsa sobre el terreno de juego, Markel Susaeta, Óscar De Marcos, Ander Herrera e Iker Muniain, han marcado la línea a seguir por el Athletic en esta temporada.
Ese quinteto de jugadores, a la espera de la recuperación total de un Muniain algo tocado en la última semana por unas molestias musculares, llevarán mañana la responsabilidad del juego de ataque del Athletic, que casi seguro salte al césped del precioso Nacional Arena con su alineación de gala.
Un once con dos centrales, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, en un estado de forma espectacular; dos laterales, Andoni Iraola y Jon Aurtenetxe, cuya misión será, como todo el año según la propuesta Bielsa, ayudar a sus compañeros más adelantados a desequilibrar el entramado defensivo rival; y un medio centro, Ander Iturraspe, capital en la transiciones.
Gorka Iraizoz, de menos a más en lo que va de curso, completa un equipo reconocible y que la afición bilbaína conoce ya de carrerilla.
Todos ellos tratarán de redondear la historia que no pudieron completar otras generaciones anteriores de leyenda en el equipo bilbaíno con el fútbol ofensivo, dinámico, intenso y combinativo que propugna Bielsa. Un juego atractivo y vistoso que ha concretado sus mayores hitos en este curso singular precisamente lejos de San Mamés, en Manchester y Gelsenkirchen.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nacional de Bucarest (55.200 espectadores).
EFE/Lavinotinto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario