El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 8 de mayo de 2012

LVBP: La liga comienza a organizar la venidera temporada


La copa 201-13 llevará por nombre Luís Aparicio Ortega || Prensa LVBP

PALM BEACH, Aruba (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- “Nuestro béisbol ha crecido en los últimos años, estamos convencidos que existe un enorme espacio para seguir en esa ruta de crecimiento y fortalecimiento y hacia el logro de ese objetivo vamos a persistir” expresó el presidente de la Liga Venezolana de beisbol Profesional, Economista José Grasso Vecchio, en el inició de Convención 2012 de la LVBP.
Los representantes de los ocho equipos miembros de la LVBP, así como su junta directiva, están deliberando desde este martes, y hasta el próximo jueves, en las instalaciones del Hyatt Regency de Aruba en el marco de la convención anual de la pelota rentada venezolana.
Como es costumbre, en el primer día de reuniones la Junta Directiva de la LVBP presentó a los convencionistas el informe anual en donde el rector del ente peloteril profesional hizo énfasis en el crecimiento y fortalecimiento del pasatiempo nacional.
Expreso Grasso en su informe anual que “… en nuestro informe de la pasada convención señalamos que nos concentraríamos en consolidar nuestro crecimiento y en la promoción de nuestro béisbol, sus equipos y la Liga. En ese camino hemos venido avanzando en el último año y es el objetivo a seguir para el período 2012-2013.
En los últimos años, hemos repetido la importancia de que cuidemos la calidad del espectáculo y seamos más eficientes, como único mecanismo para poder ser competitivos y adaptarnos a una fanaticada cada día más exigente”.
La importancia de ese crecimiento pasa por los medios de comunicación y así lo expreso Grasso: “La LVBP ha mantenido tradicionalmente las mejores relaciones con todos los medios de comunicación, y reconocemos su importancia en el crecimiento de nuestra pelota. Vamos a dedicar mayores esfuerzos para continuar y mejorar esas relaciones con los distintos medios de comunicación y en la tarea de promover a nuestro Béisbol y fortalecer la imagen de la Liga y sus equipos.”
Sin duda que el crecimiento de nuestra liga y la gran participación de nuestros peloteros en el mundo de la pelota en general, y en especial en la MLB, dan fe del gran  momento que vive el beisbol venezolano. Eso también queda evidenciado en que 8 de cada 10 venezolanos le gusta el beisbol, y que la LVBP tiene un 90% de aceptación en la población.
Pero Grasso no solo destacó la preferencia nacional por el deporte del bate y la pelota, sino del comportamiento de la afición en los parques. “Es oportuno recordar la importancia de erradicar la violencia en los parques. Es bueno señalar que hemos avanzado mucho y que es muy bueno el comportamiento de nuestros fanáticos. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional considera oportuno recordarle a toda la afición de nuestra pelota, la necesidad de mantener el espíritu deportivo dentro de los estadios donde se disputan los partidos. Para ello es pertinente resaltar que cualquier expresión personal de los asistentes debe mantenerse siempre dentro de un marco de convivencia y respeto frente al resto de los aficionados.
En este sentido, es importante evitar alteraciones del orden público, así como las movilizaciones o conductas provocadoras o ruidosas dentro de las distintas áreas de los estadios. El derecho a expresarse puede hacerse sin necesidad de alterar la esencia misma de nuestro espectáculo deportivo, evitando siempre las perturbaciones o incomodidades al resto de los asistentes. Para la Liga es muy importante que el público asistente a los estadios se sienta seguro y dentro del ambiente deportivo y familiar que siempre ha caracterizado a nuestro Béisbol.
Hacemos un llamado a nuestra afición a disfrutar sana y adecuadamente de esta nueva temporada y reiteramos el compromiso de los equipos y la LVBP de trabajar para que ello sea una realidad, con el concurso de la gerencia, de los circuitos de radio, del audio interno y en general de toda la familia del béisbol venezolano” indicó el presidente de la LVBP.
Durante el primer día de convención, y en medio de la presentación del informe anual, también se tocaron otros aspectos como la asistencia a los estadios.
Expresaba Grasso Vecchio en su intervención ante la asamblea que “si bien nos mantuvimos sobre los 2.000.000 de asistentes, tuvimos un descenso de 5.34% que atribuimos a diversos factores que pueden superarse esta temporada.
Sin embargo en los últimos 5 años, hemos tenido un incremento del 92.82%. (DESCARGAR CUADRO COMPARATIVO AL FINAL DONDE DICE "DESCARGAR BOXSCORE").
En cuanto a la relación con la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, se mantiene en un excelente estado y LVBP mantiene una periódica comunicación con la misma, además del trabajo del Dr. Efraín Muñoz quien nos da una excelente asistencia en la materia. Además, por primera vez, ambos entes se unieron para devolverle la imagen de tradición al Juego de Estrellas; que también representó una magnífica oportunidad para que los jugadores participantes en el encuentro y los directivos de la liga involucrados en el partido, evaluaran la calidad de la pelota BTOP, que se usó en ese juego. Si bien desde el punto de vista económico, el evento solamente llegó a cubrir los costos, el tema de imagen y de relación con la Asociación de Peloteros fue muy positivo.
Siempre es importante el tema arbitral, tema álgido durante cada campaña. En tal sentido Grasso señaló que “después del acostumbrado curso de septiembre, hubo un trabajo de supervisión, que vamos a incrementar luego de las sugerencias de los clubes. Volveremos este año al contacto con la VENEZUELAM SUMMER LEAGUE, donde nuestros árbitros tendrán otra etapa de preparación y fogueo.
Al ascenso de Manuel González al béisbol mayor, se unen Carlos Torres, Jorge Terán, Robert Moreno y David Arrieta. Es posible que en tres años, tengamos por lo menos dos árbitros más en la gran carpa.
Continuaremos con el plan de trabajo que ejecuta el instructor-supervisor de la Minor League Baseball, Jorge Bauza, ya que ésta se realiza en combinación con la Confederación de Beisbol del Caribe y Major League Baseball. En adición contrataremos los servicios de Miguel Hernández como supervisor permanente de árbitros, además de tomar otra serie de previsiones que permitirán continuar avanzando en esta labor.
En cuanto a la relación de la LVBP y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se le brinda al ente estatal todas las facilidades logísticas para que cumplan con control en el uso de sustancias Estupefacientes y Sicotrópicas.
En cuanto al Reglamento de la Ley se mantiene en constante acción una mesa de trabajo con representantes de ambos entes en pos de un resultado satisfactorio en el tema.
Otra institución con la que la LVBP coopera permanentemente es la Federación Venezolana de Béisbol. Incluso se han mantenido reuniones preliminares para analizar la cooperación que podamos dar en el próximo Clásico Mundial, a tal efecto se nombró un Comité que preside Edwin Zerpa, pero que el Gerente será Carlos Miguel Oropeza.
Fue propicio el momento, durante la presentación del informe anual, dar la bienvenida al Dr Ricardo Carbonell como segundo vicepresidente de la LVBP, en sustitución del Dr. Gustavo Massiani, cargó que interinamente ejercía el también gerente general, Lic. Domingo Álvarez.
NUEVA PELOTA EN LA LVBP
Desde la próxima campaña la LVBP también usará la pelota oficial de MLB, Rawlings; mientras que la liga paralela usará las BTOP.
EN HONOR A DON LUIS APARICIO ORTEGA
En homenaje al miembro del Salón de la Fama del beisbol venezolano, y padre del único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Don Luis Aparicio Ortega “El Grande de Maracaibo”, se jugará la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El también primer manager de Águilas del Zulia cumpliría 100 años de nacido el próximo 28 de agosto e ingreso al templo de los inmortales de la pelota nacional en 2005.
Durante la 2012-2013 también se dedicará un día a Don Graciano Ravelo, destacado técnico del beisbol recientemente fallecido, y el 31 de octubre se jugará la Copa 50 años de Tiburones de La Guaira.

Prensa LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario