El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

miércoles, 29 de febrero de 2012

Amistoso FIFA: España bombardeó a una Vinotinto sin propuestas

Soldado anotó 3 || Cortesía

MALAGA (EFE) -- La selección española goleó 5-0 a Venezuela en una exhibición de Andrés Iniesta y David Silva en La Rosaleda, que desataron la magia de un partido que remató Roberto Soldado con un triplete en su regreso, que incrementa aún más el debate del 9 en la última prueba antes de la Eurocopa 2012.
La salud de la campeona del mundo no puede ser mejor a tres meses de una nueva cita con la historia. A la Eurocopa de Polonia y Ucrania llega con un estilo inalterable. Un grupo de futbolistas que no rebaja su hambre de éxito. Con estrellas tan brillantes como Iniesta y Silva que evolucionan en su fútbol y se instalan en la excelencia. Con nuevos como Soldado, que derrumba la puerta en su regreso, e Iker Muniain que debutó. Ambos aumentan la competencia. España es una máquina de relojería.
Venezuela en pleno crecimiento. En desarrollo tras brillar en la Copa América, donde llegó hasta semifinales, era un ejemplo a lo que España se encontrará en la Eurocopa. El ser el rival a batir provoca planteamientos rivales repletos de respeto. Equipos replegados que te entregan el balón y van fuerte a la lucha. Que salen como balas al contraataque. Es cuando aparece la figura preferida de Del Bosque: Sergio Busquets. Frena al rival. Sus coberturas son de manual. Permite que los magos de unos metros más adelante se luzcan.
Del Bosque va dejando pistas en el camino a la Eurocopa. Apuesta por la figura de un delantero centro y guarda en el bolsillo la variante de jugar con un falso nueve. Sin Fernando Torres, el gran damnificado por su ausencia en La Rosaleda, el elegido fue Fernando Llorente. Remató todo lo que le llegó. Sin el acierto que tuvo Soldado.
España salta al campo a divertirse y a los pocos minutos ya ha dejado un testarazo al travesaño de Sergio Ramos. Triangulaciones veloces por el centro que cansan al rival. Ruptura por banda izquierda del "correcaminos" Jordi Alba. El heredero de Joan Capdevila para el europeo.
El encuentro comienza a ser de España y aparecen los futbolistas que desequilibran. Los diferentes al resto. La magia de Iniesta se compatibiliza con la de Silva. Cada conexión de los dos puede tener un resultado inesperado. Pases picados, combinaciones precisas y rápidas, taconazos. A ellas se sumó Cesc Fábregas. El sustituto hoy de Xavi Hernández que asistió en dos goles.
Venezuela se contentaba con mantenerse en pie. Solo un lanzamiento a Iker Casillas cuando Rondón cogió la espalda a Piqué. Los puños del capitán salvaron. La lucha de Miku y Arango fue estéril. 37 minutos de ataques de España hasta que derribó el muro. Dos goles seguidos al más puro estilo de la 'Roja', hoy la 'Azul celeste', un nuevo color con el que cuesta identificarla.
Iniesta definió con su tranquilidad habitual. Un toque sutil con la derecha ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. Sólo tres minutos después Silva dejaba un golazo. Lanzó paredes a Arbeloa y Cesc para acabar la jugada con un zurdazo ajustado al palo.
Llegaba el momento de las pruebas. El regreso de Soldado ganado a base de goles. 45 minutos para demostrar que es una baza para competir con Negredo y Torres por un puesto en la lista final y le bastaron cuatro para marcar rodeado de jugones.
Una jugada con taconazo de Cesc, la pausa de Cazorla pegado a la línea de fondo y la media espuela final de Soldado en su primer gol como internacional absoluto. Aún sentía el cosquilleo por dentro cuando un pase medido de Arbeloa lo volvió a rematar a la red. Ocho minutos y dos goles. No había una forma más clara de devolver la confianza a Del Bosque.
El seleccionador tenía un nuevo sistema que probar. Defensa de tres -como la habitual de Pep Guardiola en el Barça- con Puyol, Piqué y Arbeloa. Poco tuvieron que defender. A Venezuela se le acabaron las fuerzas al quedarse en inferioridad numérica. Amorebieta vio la roja al derribar a Soldado cuando iba a marcar. En su noche perfecta falló un penal, pero cerró el festival goleador con su triplete. Una bonita acción de Jordi Alba la remachó.
Se divirtió España generando innumerables ocasiones de gol. Un vendaval ante Venezuela en su última prueba antes de la convocatoria de Del Bosque para la Eurocopa. Con los dedos cruzados para que no haya lesiones tiene todo claro salvo una demarcación. Soldado revienta la lucha del 9.
Este amistoso se disputó en el estadio La Rosaleda, de Málaga, ante la presencia de 25.000 espectadores.


VIDEO CORTESÍA YOUTUBE

LPB: Tabla de posiciones y juegos para hoy miércoles 29.02.2012


En Caracas

Panteras
vs
Gigantes
Hora: 7:30

En Maracay

Toros
vs
Trotamundos
Hora: 7:30 pm

En Maracaibo

Gaiteros
vs
Marinos
Hora: 7:30 pm

En La Asunción

Guaiqueríes
vs
Cocodrilos
Hora: 8:00 pm

ESPVEN: Miku "A Amorebieta ya le gustan las arepitas" (+VIDEO)




 Video cortesía Liga BBVA España

El delantero criollo del Getafe Nicolás Fedor comenta como llegó a la selección nacional el nacido en Anzoátegui y criado en Bilbao.

NBA: Rose le aguó la fiesta a Vásquez y sus Hornets

Vásquez sigue mostrando buen nivel de juego || AP



CHICAGO -- Derrick Rose anotó el martes 32 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva cuando faltaban 19,4 segundos, y los Chicago Bulls cerraron el partido con un parcial de 8-0 para vencer por 99-95 a los New Orleans Hornets.
Joakim Noah logró 15 puntos y 16 rebotes para los Bulls y Carlos Boozer yLuol Deng aportaron 14 tantos cada uno. Rose anotó seis puntos en el parcial final de Chicago.
Chris Kaman se fue con 17 puntos y 11 rebotes para los Hornets y Trevor Ariza anotó 16 puntos.
Los Hornets sorprendieron a los Bulls al anotar 13 puntos consecutivos cuando faltaban 1:26 minutos, con lo que pasaron de perder por nueve a ganar por cuatro. Al final, Rose rescató a Chicago, que se convirtió en el primer equipo en llegar a 28 victorias en la campaña.
El venezolano Greivis Vásquez logró 12 puntos, dos rebotes y tres asistencias para Nueva Orleáns y su compañero mexicano Gustavo Ayón se fue con 5 puntos, ocolaboró con cinco puntos en 27 minutos. Logró cuatro rebotes, una asistencia, robó dos balones y puso tres tapones.
-- AP/ESPN/ Corazón Deportivo

España-Venezuela: Miku "España se asemeja al Barcelona"





Málaga.- Miku Fedor es uno de los pesos pesados de la Vinotinto. El delantero no se esconde a la hora de tomar responsabilidades dentro de la selección de Venezuela y en sus respuestas se palpa ese sentimiento. El jugador del Getafe se sincera en una entrevista concedida a MARCA y antes del amistoso ante España.
¿Cómo afronta el amistoso ante España?
Es un encuentro muy importante para las dos selecciones. España están a punto de dar la lista para la Eurocopa, hay futbolistas que se están jugando ir o no al torneo y se tomarán este amistoso con toda la seriedad del mundo. Nosotros prepararemos el partido de clasificación para el Mundial frente a Uruguay y jugar ante La Roja será un duro examen para nosotros y para saber en qué estado de forma estamos actualmente.
¿Piensa que Venezuela ha crecido mucho en los últimos meses?
Sí. Gracias a Dios tenemos un gran bloque, tenemos gente joven que ayuda para que esta selección tenga presente y futuro. Eso nos llena de mucha tranquilidad. Somos conscientes de que la fase de clasificación para el Mundial en Sudamérica es diferente que en Europa. Son casi tres años de fase de clasificación y necesitaremos de todo el mundo. Estamos en un buen momento, somos líderes en Sudamérica en la tabla, pero el próximo rival (Uruguay) será complicado porque está arriba al igual que nosotros. Será un partido a vida o muerte.
¿Cree que la Vinotinto acabará logrando el billete para el Mundial 2014?
Pienso que sí. Jugaríamos en Brasil, que es país fronterizo con Venezuela y si logramos la clasificación la invasión de nuestros seguidores será grandísima. Cremo que merecemos esa clasificación por el nivel de juego que desplegamos. Hemos demostrado que estamos a nivel de cualquiera, tenemos jugadores alrededor del mundo en sus equipos y siendo importantes y eso ha hecho que tengamos una selección competitiva. El miércoles tendremos un partido duro ante la campeona del mundo, la mejor selección en la actualidad que tiene filosofía parecida a la del Barcelona. Debemos tener mucho orden defensivo y tratar de aprovechar nuestras ocasiones.
¿Qué es lo que más le inquieta de la selección española?
Hay muchas cosas que temer. Tienen un estilo de juego muy fluído, saben a lo que juegan y creen en ello. Hay que tener miedo de los futbolistas que dudan si van o no van a ir a la Eurocopa. Tendrán una motivación especial y habrá que tener más atención a esos jugadores. Pero en general toda la selección española es importante.
Mirando hacia la Liga española, ¿cómo se encuentra en el Getafe?
Me encuentro muy cómodo. Este año ya no hay adaptación, sino responsabilidad. Hay que ser uno de los jugadores importantes del equipo y asumir el liderazgo en el ataque. Estamos haciendo una buena campaña e intentaremos lograr la salvación cuanto antes para así intentar luchar por un puesto europeo. Este año hay opciones.
¿Tiene el Madrid la Liga ganada?
10 puntos son difíciles de remontar. Lo que es complicado es que el Real Madrid pierda esos puntos de ventaja. Esta temporada si salen campeones es porque se lo merecen.
javier.estepa@marca.com

LPB: Cocodrilos le dio un parao a Guaiqueríes en La Asunción





Los saurios apretaron al final || Prensa Cocodrilos



La Asunción.- Cocodrilos de Caracas logró una victoria importante como visitante frente a Guaiqueríes de Margarita, con score final de 82-69, en una batalla que se escenificó en el Gimnasio Ciudad de la Asunción.
En el primer capítulo, los locales tomaron la iniciativa en los primeros minutos, logrando una ventaja de 12-3 e inmediatamente el director técnico de los saurios, Néstor Salazar solicitó un descuento de tiempo cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el reloj. Posteriormente Cocodrilos ripostó y el cuarto finalizó con un empate a 18.
El segundo tramo se caracterizó por un auténtico toma y dame. Tanto insulares como avileños se enfrascaron en un interesante intercambio de cestas y el partido tomó un ritmo trepidante en cuanto al manejo del balón. Antes de sonar la chicharra Carl Elliott JR. tuvo dos tiros libres de los cuales acertó uno y Guaiqueríes se fue al descanso ganando apenas por un punto (35-34)
Tras el entretiempo, continuó la paridad sobre el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción. Los isleños tuvieron buenos momentos en el comienzo del tercer período, pero nuevamente los capitalinos se recuperaron de la mano de Colmenares y Elliott. Al finalizar este cuarto, Cocodrilos tenía ventaja en el marcador de 57-55.
En los últimos 10 minutos, Guaiqueríes se desdibujó completamente del partido y los visitantes se aprovecharon de ello. Jesús Centeno se tomó para él las cosas y tuvo minutos de inspiración, terminando de sepultar las aspiraciones de los locales. Cocodrilos comenzó a despegarse en el marcador y se llevaron el primero de la serie, con pizarra final de 82-69
Este jueves, se efectuará el segundo cotejo de la serie, a partir de la 8:00 PM, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, con transmisión televisiva de DirecTV Sports Venezuela.
Por Cocodrilos destacaron: Jesús Centeno con 21 puntos, Néstor Colmenares 19 y Carl Elliot con 17.
En el lado de Guaiqueríes resaltó la labor de Darius Adams con 20 unidades, Richard Lugo 12 y Mike Marshall también con 12 tantos.

PRENSA LPB

LPB: Marinos gaiteó en Maracaibo



Rodgers sigue mostrando buen nivel || Prensa Marinos

Maracaibo.- Los pupilos de Jorge Arrieta resolvieron un reñido encuentro a base de gran defensa en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo y con marcador final de 95x81, el Acorazado Oriental, se impuso ante Gaiteros del Zulia.
El motor ofensivo de Marinos de Anzoátegui fue Grégory Vargas, quien se creció con 25 tantos, 11 asistencias y siete rebotes
Leon Rodgers, finalizó el desafío con un total de 21 unidades. José Vargas anidó 13 cartones y Axiers Sucre, alcanzó un nuevo doble-doble, con 10 contables e igual número de capturas.
Los adiestrados por Carlos Gil, fueron encabezados por Donald Sims, quien concluyó con 23 puntos. Torraye Braggs completó 16 anotaciones y 11 tableros. Yorbis Umbría aportó 15 y James Parker 12.
Imparables
De esta manera, la tropa naviera, se consolida en la cima de la clasificación general de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012, con registro de 14 victorias y apenas un tropiezo (14-1).
En calidad de visitante, acumula cuatro triunfos y un revés (4-1).
Con el éxito sobre los furreros, los orientales suman ocho conquistas de manera consecutiva y frenan el empuje de los musicales que contabilizaban tres festejos al hilo. De igual forma, aseguran su primera serie particular de la ronda regular de la presente campaña, ya que no ha cedido ante los occidentales en tres presentaciones (3-0) y sólo restará el choque de mañana, que tendrá el salto entre dos, a partir de las 7:30 de la noche.
Alerta
La nota negativa del compromiso disputado en la capital zuliana, se presentó cuando Óscar Torres, realizaba su calentamiento previo al cotejo y presentó molestias en la pantorrilla izquierda, que lo apartaron de la acción.
El alero, será evaluado por el cuerpo técnico naval y en las próximas horas, se informará de manera oportuna, la condición del caraqueño.

PRENSA MARINOS

martes, 28 de febrero de 2012

Farías: "Venezuela viene con mucha ilusión"

el cumanés está entre los mejores DT del mundo

Málaga.- El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, ha afirmado hoy que “es un honor y una ilusión jugar contra España”, la vigente campeona del mundo, a la que el combinado ‘Vinotinto’ se enfrenta mañana en un partido amistoso en el estadio de La Rosaleda de Málaga.
“Sus clubes lo ganan todo, y eso habla de la magnitud y del desarrollo que tiene el fútbol español”, ha declarado a los periodistas Farías, quien, además de a los futbolistas españoles, también ha alabado al seleccionador, Vicente del Bosque.
La selección española “tiene un gran técnico, grandes jugadores y una Federación muy organizada”, ha recalcado el entrenador del combinado venezolano, que se entrenó en las instalaciones del Marbella Football Impact, mientras que esta noche, a partir de las 21.30, lo hará en La Rosaleda, el escenario del encuentro.
Sobre este partido amistoso, César Farías ha asegurado que “Venezuela viene con mucha ilusión, de eso no hay ninguna duda”, pues ha subrayado que “de cuatro años hacia acá” el fútbol venezolano y su selección han “evolucionado mucho”.
En este sentido, ha recordado que “antes sólo jugaban fuera (Juan) Arango o (Rafael Mea) Vitali, y ahora tenemos futbolistas en distintos lugares del mundo”, según ha resaltado, y así, en concreto, de los veintiún jugadores concentrados en Málaga, diecisiete militan en clubes extranjeros.
“Somos una selección que ha crecido mucho. Espero que sea un buen partido, que nos sirva a nosotros, pero también a España”, ha insistido el seleccionador venezolano.
Además, ha precisado que la ‘Vinotinto’ ha “mejorado mucho” desde el último partido que jugó contra España, el pasado año en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, y que“Venezuela es ahora un equipo muy competitivo, con ganas de ir al Mundial” de Brasil en 2014.
En ese encuentro, disputado el 7 de junio de 2011, la campeona del mundo venció por 0-3 a Venezuela, con goles de los barcelonistas David Villa y Pedro Rodríguez, y del madridista Xabi Alonso.
EFE

LPB: Tabla de posiciones y juegos para hoy martes 28.02.2012




Anzoátegui es líder único de momento



En Maracaibo

Gaiteros del Zulia
vs
Marinos de Anzoátegui
Hora. 7:30 pm


En La Asunción

Guaiqueríes de Margarita
vs
Cocodrilos de Caracas
Hora: 8:00 pm

VEN-ESP: Amorebieta habla sobre el partido de este miércoles


Video cortesía LIGA BBVA España


Repechaje Olímpico Caracas 2012: La oportunidad le llega a Vásquez y su equipo nacional


El base de los Hornets está sumando muchos minutos con su equipo || Cortesía


NUEVA ORLEANS (Repechaje Olímpico FIBA) - Greivis Vásquez quiere asumir la responsabilidad y ser el líder del equipo de baloncesto de Venezuela, país que servirá de anfitrión para el Repechaje Olímpico FIBA.
El armador de 25 años de edad, quien juega para los New Orleans Hornets en la NBA, dice que el objetivo no es sólo para conseguir uno de los tres lugares de clasificación para los Juegos de Verano en Londres, pero también promover el deporte en su país natal.

"Personalmente, creo que debería ser el líder y el objetivo es clasificar", dijo Vásquez. "He tenido la oportunidad de hablar con algunos de mis compañeros de equipo en el equipo Nacional de Venezuela y con ellos, comparto el mismo sentimiento. Estamos llenos de esperanza y emocionados por jugar en frente de nuestros fans y la familia. Néstor Colmenares, Héctor" Pepito "Romero y David Cubillán me han dicho que están motivados y no pueden esperar a comenzar la lucha por el pase olímpico."

 El Repechaje será el evento de baloncesto más importante jamás celebrado en Caracas.
"Una cosa que estoy convencido es de que pase lo que pase, el torneo servirá de motivación para jóvenes jugadores de baloncesto y promover así el desarrollo del deporte en el país", dijo Vásquez. “También espero que el evento sea capaz de inspirar a los funcionarios del gobierno y motivarlos a crear facilidades que no existen, o arreglar las que están en mal estado."

La única vez que Venezuela ha jugado en los Juegos Olímpicos fue en Barcelona en 1992. En el Repechaje de 12 equipos, Venezuela competirá en el Grupo B con Lituania y Nigeria.

En caso de que terminar entre los primeros dos de ese grupo inicial, Vásquez y compañía se enfrentará a Grecia, Jordania o Puerto Rico en los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales y los dos quintetos que prevalezcan irán a las semifinales a luchar por el pase a Londres.

Los perdedores de las semifinales jugarán entonces en el último partido de la OQT y el ganador avanzará a Londres.


FIBA

España-Venezuela: Maestrico "Confiamos en poder ganarle a España"

El mediocampista criollo no ha visto muchos minutos en Argentina



Málaga.- Cesar “Maestrico” González (Maturin, Venezuela, 1 de octubre de 1982) es uno de los futbolistas destacados de la selección de Venezuela que mañana se enfrentará con España, en Málaga.
Para el mediocampista ofensivo que juega en River Plate de Argentina, jugar contra la “Roja” es un reto muy importante: “Para nosotros cada partido es una final. Queremos demostrar que esta selección sigue creciendo. Podemos ganarles”, le asegura a Marca.
¿Es especial para Venezuela enfrentar a España?
Sí. Es un partido que todos queremos jugar. España que es la campeona del mundo y nosotros tenemos ahora la oportunidad de enfrentarlos; demostrar que Venezuela está creciendo y que nosotros los jugadores también.
¿Cómo se preparan para enfrentar a la selección Campeona del Mundo?
Todos sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival. La campeona del mundo. Un equipo lleno de grandes individualidades. Un gran equipo. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes a la hora de jugar el partido, sabemos que ellos van atacar, pero que también es una selección que deja espacios descubiertos. Nosotros tenemos jugadores que manejan bien la pelota y tenemos que ser inteligentes.
Después de ganarles a Argentina en eliminatorias, ¿Sienten que es posible vencer a España?
Con Argentina fue un partido donde jugamos de local. Yo creo que nosotros estábamos más frescos que ellos. Pero dimos todo y fue un partido perfecto. Argentina está al mismo nivel que España. Los dos tienen jugadores que te pueden marcar la diferencia y marcar un gol. Confiamos en nuestras posibilidades porque podemos ganarles.
¿Cómo van a plantear el partido sabiendo que el fuerte de la Roja es la posesión del balón?
Como si fuera una final. Vamos a jugarlo con mucha intensidad. Es un partido de preparación pero es muy importante. Nosotros llegamos en gran nivel, tenemos jugadores que están jugando en Alemania, España en Argentina también. Espero que sea un partido que la gente lo disfrute y nosotros disfrutarlo al máximo, haciendo nuestro juego.
¿Qué les preocupa más del equipo español?
Controlar a Xavi e Iniesta. Son jugadores muy inteligentes que juegan a uno 2 toques. Están en contaste movilidad y que en cualquier momento te meten un pase filtrado un pase de gol. Por eso tenemos que estar atentos los 90-95 minutos concentrados y esos son los partidos que quiere jugar Venezuela y eso es lo más importante.
¿Qué les dice el mister Cesar Farias?
Es un técnico muy inteligente, pide mucha concentración, estudia mucho al rival y eso creo que ha sido también la clave del cuerpo técnico para con nosotros.
¿A qué futbolista admira de la Roja?
Iniesta me parece un jugador excepcional, un jugador que tiene una movilidad increíble sobre la cancha. Pero tanto él como todos los jugadores son excepcionales, de buen pie. Por algo están en la mejor Liga del Mundo, en la selección de España y son jugadores que uno los admira y aprende de esa clase de jugadores. Tanto de ello como de otros que están jugando en el fútbol mundial. Uno los ve y aprende. Y lo importante es hacer nuestro juego, lo que la selección ha hecho hasta ahora estar unida, estar fuerte y jugar cada partido como una final.
¿Le gusta la Liga Española?
Para mí es la mejor Liga del Mundo, la admiro mucho, me fío mucho en esa liga. Es la mejor. Y veo los clubes grandes como el Barcelona, el Madrid, y todos los equipos también. Y uno aprende día tras día, de la calidad de los jugadores que son del fútbol que es la Liga Española y siempre me gusta mirarla.
Varios de sus compatriotas como Rondón, están haciendo una gran temporada, ¿Qué análisis hace de esta situación?
Es impresionante lo que está haciendo Salomón (Rondón) en España. Lo felicito de corazón. Vine de marcar el fin de semana y es muy bueno eso para nosotros. Juan Arango fue el que le abrió todas las puertas a los jugadores en España y en Europa. Y hoy Rondón, Miku, Amorebieta entre otros, le están abriendo las puertas a mucho chicos del fútbol venezolano. Nuestro fútbol es hoy más competitivo, se está trabajando mejor el fútbol base y hay futbolistas de mucha calidad. Y también se está haciendo un buen trabajo en la selección. Estamos en expansión y seguramente muchos futbolistas más llegaran a Europa en los próximos años.

MARCA.COM