El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 31 de marzo de 2012

Tomás Rincón: "Me gustaría jugar en España o Inglaterra"


El criollo quiere probar nuevas experiencias || EFE



MADRID.- En la misma línea de trabajos que ha hecho el diario Marca en su portal Web sobre los jugadores suramericanos, en el espacio “Marca América”, le llegó el turno a Tomás Rincón.

El centrocampista del Hamburgo fue abordado sobre diferentes temas, en los que se incluyeron el de su actualidad en el club alemán y el de su futuro.

A continuación, la entrevista publicada este viernes.

P.- ¿Cuál sería su futuro si el Hamburgo desciende de categoría?
R.- No pienso en que eso vaya a pasar. Todo el equipo ha asumido la responsabilidad de lo que hemos hecho hasta ahora y lo que nos ha llevado hasta donde estamos. Pero estamos dispuestos a pelear todos los partidos que quedan y creemos que tenemos suficiente calidad en la plantilla para quedarnos en la Bundesliga.

P.- ¿Qué se ha hecho mal hasta ahora?
R.- Empezamos bastante mal la temporada y en los primeros seis partidos sólo sacamos un punto. Luego llegó un entrenador nuevo con una filosofía excelente, logramos nueve partidos sin perder y estuvimos cerca de los puestos de Europa al final de la primera vuelta. Al empezar la segunda vuelta seguíamos bien, pero en el último mes entramos en un parón futbolístico y los equipos de abajo consiguieron buenos resultados. Es una pelea muy abierta porque hay varios equipos en la misma situación.

P.- ¿Está satisfecho con su rendimiento esta temporada? ¿En qué debe mejorar?
R.- La primera parte del campeonato pude culminar un año 2011 bastante bueno, por lo que conseguí con la selección en la Copa América y porque me consolidé en el club. Hasta hace un mes estaba contento con lo que había hecho, más o menos como el resto del equipo. Pero últimamente estoy teniendo problemas por una fisura en una tibia que me produje hace seis u ocho meses y que me está provocando problemas musculares. No he viajado para jugar en Kaiserslautern. Me hicieron un estudio médico y llegaron a la conclusión de que debía tomarme una semana o 10 días de pausa. Para mejorar mi rendimiento necesito recuperarme de las molestias y estar bien físicamente porque mi juego es muy físico. En una semana no se pierde mucho ritmo, así que cuando vuelva a jugar trataré de avanzar unos metros, situarme más arriba cuando se están desarrollando los partidos, para recuperar los rebotes y estar más cerca de la pelota. Quizá me estoy quedando muy atrás.

P.- ¿Le gustaría probar en otra liga europea?
R.- Tengo contrato hasta 2014 y estoy bastante contento aquí, pero reconozco que me gustaría ir a la liga española o la inglesa, que son campeonatos que me gustan mucho. Si se diera la oportunidad de ir a algún equipo con aspiraciones importantes estaría encantado, pero de momento estoy centrado en el Hamburgo y en tratar de salvar al equipo.

P.- ¿Están echando de menos a Paolo Guerrero?
R.- En la filosofía del entrenador él hacía un trabajo muy importante en la parte de arriba, porque Paolo sabe aguantar muy bien la pelota y abrir espacios. Venía haciendo algunos goles y un trabajo importante. Pero todo el equipo ha entrado en un parón durante el último mes que nos ha llevado a estos puestos.

P.- ¿Cree que ocho partidos de sanción fue un castigo justo por la agresión al portero del Stuttgart?
R.- Viendo la jugada, obviamente merecía varios partidos de suspensión, pero no soy quién para decir si fueron los partidos apropiados. Él sabe que cometió un error y no lo estará pasando bien estando fuera y sabiendo que el equipo lo necesita.

P.- ¿Le sorprende la gran temporada que está haciendo Juan Arango con el Borussia Mönchengladbach?
R.- No me sorprende porque Juan es mi amigo y sé cómo es. Cuando llegó a la Bundesliga le costó tomar el ritmo en lo físico el primer año. Pero hoy se le ve físicamente entero y ha hecho una campaña importantísima. Yo estoy feliz porque se lo merece. Espero que su equipo pueda terminar en puestos de Champions o lo más alto posible en la tabla. Juan y yo siempre estamos en contacto.

P.- ¿Sigue a los venezolanos que juegan en Europa? ¿Quiénes le están gustando más?
R.- A los que están en España los sigo siempre y en la medida de lo posible trato de seguir a los que están en Suiza, Bélgica y Holanda. En la selección hemos creado un grupo bastante bueno, somos amigos y queremos que nuestro equipo siga creciendo.Fernando (Amorebieta) está teniendo un buen año con el Athletic, que está siendo la revelación de la liga española y de la Europa League. También me está gustando el trabajo de Salo (Rondón) con el Málaga, es un jugador potente y rápido. Miku ha mejorado mucho en los últimos partidos. Me alegro mucho de que estén teniendo éxito y de que estén consolidándose en una liga tan buena como la española.

P.- ¿Está de acuerdo con Miku en que los niños venezolanos ahora quieren ser como Tomás Rincón?
R.- Me han contado varias historias que han pasado en los últimos meses, entrevistas que le han hecho a los niños en la calle y que ha dicho que quieren parecerse a mí. Es algo que demuestra el éxito que ha tenido nuestro fútbol y el poder de identificación de la gente con nuestra selección. Nos llena de orgullo para seguir luchando por llegar al Mundial de 2014.

P.- ¿Vio el partido entre el Athletic y el Schalke 04? ¿Qué le pareció?
R.- Sí, lo vi. Me parece que el Schalke estuvo bastante bien los primeros minutos. A Raúl no se le puede dar la más mínima ventaja porque la manda guardar y es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Me gusta mucho la manera en que presiona el Athletic y la intensidad que mete en el juego. Los jugadores creen firmemente en su identidad y en las ideas que les transmite su entrenador.

P.- ¿Tiene alguna preferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo?
R.- Personalmente, me gusta más Messi. Creo que es un jugador ejemplar. Cristiano es grandioso y futbolísticamente es una máquina, pero en lo personal me gusta más Leo.


EFE

LPB: Carl Herrera demuestra poco profesionalismo y golpea al padre de "Pepito"

Herrera no tuvo paciencia || Prensa Gigantes


CARACAS.- La violencia volvió a ensombrecer un evento deportivo. Esta vez fue en el Fórum de Valencia, cuando después del partido del jueves en la noche entre Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana, el técnico de los colosos, Carl Herrera, agrediera en el rostro al padre del jugador de los locales, Héctor “Pepito” Romero.

Después de tal acontecimiento, Romero decidió este viernes en horas de la mañana, poner una denuncia ante el Cicpc en Las Acacias, Valencia, en contra de Herrera.

“Esto no puede pasar por debajo de la mesa. No es la primera vez que Carl está involucrado en hechos de violencia. Nada de lo que le haya podido decir mi papá justifica tal agresión. Mi papá es una persona mayor, tiene 58 años de edad, esto pudo haber sido peor”, declaró “Pepito”.

Los acontecimientosA pocos segundos para finalizar el encuentro entre Trotamundos y Gigantes, el juego se detuvo luego de que supuestamente el base de los sureños, Paul Stoll, provocara la irá de los aficionados con algunos gestos. Los fanáticos arrojaron cosas a la cancha y Herrera ordenó a sus jugadores a que ingresaran a su camerino. 

En ese momento, el padre de Romero llegó hasta el tabloncillo para decirle a Herrera que no fuese “cobarde”, que llamara a su escuadra “para terminar el partido”, debido a que restaban solo cinco segundos.

Lo anteriormente explicado lo describieron tanto “Pepito” como Carl.

En ese momento Herrera no reaccionó y el encuentro pudo terminarse.

Después de varios minutos de finalizado el juego, el exNBA y Romero, quien no estuvo en cancha debido a una lesión en el talón derecho, se reunieron para conversar de manera cordial, según las versiones de los dos involucrados.

Herrera le comentó a Romero que hablara con su padre, porque no le había gustado que lo llamara cobarde. Hasta allí no hubo mayores problemas.


Así quedó el señor Héctor Romero "Platanote"


“Al ratico hablé con mi papá y le dije que le pidiera una disculpa a Carl por lo que le había dicho. Mi papá fue pero luego veo que viene todo golpeado. Carl le había dado un golpe sin mediar palabras”, relató el ala-pívot.

La agresión ocurrió cerca del pasillo de la antigua oficina de prensa del Fórum, pero “Pepito” estaba en el estacionamiento, según dijo.

Herrera no ocultó que hubo una agresión, pero explicó que fue una reacción tratando de defenderse porque pensaba que el que iba a ser golpeado iba a ser él.

“Yo venía saliendo del gimnasio, me dirigía hacia el autobús del equipo pero en el pasillo antes de salir, me encuentro con el papá de ‘Pepito’ (que también se llama Héctor). Estuvimos hablando varios minutos. Le di explicaciones que no tenía por qué dárselas, él insistía y le dije que no quería hablar más, siguió, venía hacia adelante, traté de apartarlo, continuó subido de tono y reaccioné porque pensé que iba a golpearme”, detalló.

“Hay que utilizar la lógica, si una persona viene con intención de disculparse por qué yo habría de agredirlo, yo no soy persona de hacerle daño a nadie pero si se meten conmigo o con mi entorno, puedo reaccionar y pasó lo que pasó”, agregó.

Salpica a la selecciónAunque en este momento es lo menos relevante, este impasse afecta también a la selección nacional, ya que Herrera está llamado a ser uno de los asistentes técnicos y Romero es una de las piezas clave del equipo.

“Si Carl está allí, yo no voy a la selección, lo digo desde ya. Lo menos que ahorita quiero es tener que compartir algo con él”, sentenció el jugador de 32 años de edad.

La liga aún no ha recibido informe
Hasta ayer en horas de la tarde la Comisión Técnica de la LPB no había recibido ningún informe oficial de lo ocurrido tras el partido de Trotamundos y Gigantes.

“Los árbitros y el comisionado tienen hasta 24 horas después del encuentro para enviar la comunicación. Hasta ahora no hemos recibido nada”, explicó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica.

Silvio manifestó que sí había escuchado versiones de representantes de los dos equipos. La próxima semana podrían tomar una decisión con respecto a lo sucedido siempre y cuando tengan potestad en el caso.

Según el reglamento de la LPB, la Comisión Técnica solo tiene autoridad en lo hechos acontecidos dentro de la cancha, fuera de ella no y aunque esto pasó dentro de las instalaciones del Fórum, no fue en la cancha como tal. 

Otro golpe de Herrera
Esta no es la primera vez que Carl Herrera está involucrado en sucesos de este tipo. 

En el pasado, cuando era jugador, en un partido en la Liga Nacional, dio un golpe adrede en el rostro a Richard Lugo que sacó de acción al pívot por varios días. 

El año pasado, ya como estratega de Gigantes, también tuvo una fuerte discusión en un partido con el árbitro Reynaldo Mercedes y casi se va a las manos. Eso le costó el premio de Entrenador del Año.

LÍDER 

LDA2012: La Guaira botó la partida en Cancún



Venezuela permitió muchos tiros de tres puntos || Fiba Américas


Cancún, México - Con el respaldo de la afición quintanarroense que se dio cita en el Poliforum Benito Juárez, los Bombarderos del Caribe se recuperaron de un mal inicio y doblegaron 89 a 81 a los Bucaneros de la Guaira.

Pioneros de Quintana Roo demostró que no será uin equipo sencillo de vencer en las semifinales de la Liga de las Américas y con base a actitud y determinación lograron derrotar a los Bucaneros de la Guaira por marcador de 89 a 81.

El inicio de las semifinales parecia complicado para el conjunto quintanarroense y la falta de ritmo se notó en primer periodo de juego, ya que los venezolanos sacaron una ventaja de 11 unidades que preocupó a las más de 4 mil personas que se dieron en el Poliforum Benito Juárez.

A partir de ese instante, los Bombarderos del Caribe tuvieron que remar contra la corriente y trazaron el dramatismo en el encuentro.

El equipo dirigido por el español Pep Claros sufrió la falta de juego y ritmo durante los primeros 13 minutos de juego, debido a que calificaron hace un mes y de ahí sólo tuvieron un proceso de entrenamiento intenso.

Una vez que se pusieron en el juego, la situación fue totalmente distinta. Pep Claros leyó el juego a la perfección y estableció una rotación donde los doce jugadores del roster vieron acción en determinado momento.

El cuadro titular fue Robert Hornsby, Chris Hernández, Connor Turley, Ike Ofeugbu y Jovan Harris. Este equipo inicio semilento y por ello los cambios se vinieron de forma  inmediata la rotación.

Robert Hornsby fue el puntal del cuadro caribeño que tuvo que remontra una desventaja de doce puntos para terminar a tambor batiente el ultimo periodo y ganar este importante partido que lso acerca a la final del torneo màs importante del continente.

Un primer cuarto de poder a poder con varios errores por parte de los Pioneros de Quintana Roo que permitieron a los Bucaneros encabezados por Leroy Hickerson, montar una ventaja de ocho unidades que fue desapareciendo mediante pasaban los minutos y eso gracias a que el Peri Meza comenzó a darle ritmo al partido y con un inspirado Stephen Soriano que colaboró con varias canastas desde la media distancia para concluir con un 17 a 19 a favor de la visita.

El segundo cuarto no decepcionò y se jugó de tu a tu con un alto nivel tanto en la defensa como a la ofensiva por parte de ambos cuadros que no dejaron por perdida ninguna pelota, situación que fue aplaudadi por los más de dos mil aficionados que asistieron al Poliforum Benito Juárez.

El cuadro venezolano también comenzó a mover sus piezas y el coach Brad Greenberg y eso fue suficiente para concluir con una ligera ventaja de 32  a 37 para los Bucaneros que empezaban a perder gasolna.

El medio tiempo nos da para hablar acerca del gran ambiente que se vivió en la casa del baloncesto de Quintana Roo y es que el Poliforum volvó a pesar para los de la visita con un incesante apoyo por parte de la fiel fanaticada de los Pioneros que con los “aplaudidores” de plástico y el ya tradicional grito de ataque, lanazron a los bombarderos del Caribe al frente.

De igual forma mencionar que las mascotas Jayjay de FIBA y el tigre Chente, así como el León Leoncio, estuvieron provocando carcajadas entre la asistencia que seguramente volverá este sábado a partir de las seis de la tarde.

Par el tercer periodo, la maquina empezó a funcionar de buena manera y liderados por Hornsby y un Jovan Harris que afinó la puntería, Pioneros se fue con todo para adelante y comenzó también a funcionar en la defensa para terminar con tan solo dos unidades debajo de los venezolanos con una pizarra de 54 a 56.

Apoyados por la gente, el último cuarto fue de alarido y ahí comenzó la magia con un equipo de Pioneros inspirado  y con penetraciones de Hernández y un Peri Meza con la puntería cargada, los de Cancún le dieron la vuelta a la tortilla y faltando cinco minutos ya estaban arriba por diez puntos, ventaja que se acrecentó con un par de tiros de tres sin respuesta bucanera y con una volcada final de Lorenzo Mata que levantó al público de sus asientos.

Por Pioneros los mejores anotadores fueron Robert Hornsby con 21 puntos y Jovan Harris con 17 unidades, resaltando que todos los jugadores locales anotaron a excepción de dos, pero la rotación fue de los doce en la banca.

Al final del partido, el coach Pep Claros comentó que aunque satisfecho con la entrega de su jugadores, aún hay muchas cosas por mejorar, resaltando que no tendrán ningún tipo de excesos de confianza cuando enfrenten este sábado a los de Bauru de Brasil.

Por su parte Chris Hernández fue claro en decir que mientras estos equipos llevan mñás de una temporada jugando juntos, Pioneros es el primer duelo que juegan con los refuerzos, de ahì que la entrega de los de Quintana Roo fue lo que valió en este partido.

Pioneros
Robert Hornsby 21 puntos
Jovan Harris 17 puntos
Orlando Méndez 13 puntos
Lorenzo Mata 9 puntos
Steve Soriano 8 puntos

Bucaneros
Cris Henry 20 puntos
Emilio Taboada 17 puntos
Julio Torres 20 puntos
Leroy Hickerson 11 puntos

Fuente: Prensa Pioneros

Preolìmpico: Vásquez: "Queremos seguir avanzando"


GV21 es el alma del equipo criollo



LOS ANGELES -- El base del New Orleans Hornets, el venezolano Greivis Vásquez, aprovechó una reciente visita de su equipo a la ciudad de Los Angeles para reunirse con el presidente de la Federación de Baloncesto de Venezuela, Carmelo Cortez, y con el dirigente de la selección nacional venezolana, el estadounidense Erick Musselman, con miras a entre todos darle forma a los planes de la preparación de su equipo nacional para el torneo Preolímpico Mundial que se jugará en Caracas este verano.
Venezuela intentará entre el 2 al 8 de julio lograr su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos en un torneo que albergarán en su casa y en el cual se repartirán tres últimas plazas de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Vasquez
Vásquez
Su única previa participación en unas Olimpiadas sucedió hace 20 años atrás en Barcelona 1992 cuando un equipo encabezado por Carl Herrera y dirigido por el puertorriqueño Julio Toro sorprendió al continente americano logrando su clasificación a dicho evento conquistando la medalla de plata en el Torneo Preolímpico de Las Américas que presentó por ver primera al mundo al único y original 'Dream Team'.
Aunque el torneo a jugarse en Venezuela este verano será muy fuerte, dada la presencia de potencias del baloncesto mundial tales como Grecia, Lituania y Rusia, así como poderosos equipos de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros, Vásquez se encuentra muy contento con las posibilidades de su selección.
"Va a ser un torneo crucial para nosotros en Venezuela. Pase lo que pase, independientemente del resultado, va a ser algo extraordinariamente positivo para nosotros los venezolanos, para el país y hay que aprovecharlos al máximo", dijo Vásquez.
Venezuela será dirigido en el torneo, por segundo año corrido por Musselman, un ex dirigente de la NBA quien más recientemente se desempeña como el dirigente de los Los Angeles D-Fenders, el equipo de liga menor de Los Angeles Lakers.
Musselman tomó las riendas de la selección venezolana el verano pasado y la condujo a una quinta posición en el torneo Preolímpico de Las Américas en Mar de Plata, Argentina, quedándose cortos de lograr uno de los dos boletos de clasificación directa que habían allí para Londres pero logrando su avance al torneo de repechaje que eventualmente lograron los derechos para montarlo en Caracas. Vásquez dijo que es muy positivo el retorneo de Musselman al equipo y sobre todo el trabajo de organización previa que se está realizando de cara al verano.
"Hablaremos un poco sobre cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a entrenar. Eso es algo positivo algo, en avance, ya que en Venezuela no se vivía esa organización tanto de lo directivos como de los jugadores", destacó Vásquez.
"Lo que queremos es estar en la misma página. Porque queremos seguir avanzando".
Vásquez también se encuentra hoy en día en un proceso de querer seguir avanzando en su nueva faceta en la NBA como jugador de los Hornets. Éste llegó a dicho equipo en cambio proveniente de los Memphis Grizzlies poco después que New Orleans traspasara antes de la campaña al base Chris Paul a Los Angeles Clippers.
Aunque la temporada ha sido una fuerte para los Hornets debido a sus evidentes debilidades como equipo, para Vásquez la campaña ha sido una de crecimiento en relación a su tiempo de juego y aportación a la causa que defiende.
Éste además se siente muy contento de poder tener como compañero al novato mexicano Gustabo Ayón, de quien dijo que "todo México y todos los latinos nos debemos sentir orgullosos" porque éste jugador ha escalado a la NBA trabajando fuerte desde su país natal, Venezuela y tras un año de participación en España.
"Ha sido una temporada difícil para la ciudad y los fanáticos porque estaban muy conectados con Chris Paul, de quien no hay dudas es el mejor piloto de la NBA. Pero gracias al cambio de él yo llegué a esta buena situación y esperamos pronto como equipo poder revertir la suerte de este equipo", acotó Vásquez.
Su deseo en relación al Preolímpico, por su parte, es que tanto Venezuela como Puerto Rico puedan reclamar dos de los tres boletos que estarán en juego en Caracas.

ESPN

viernes, 30 de marzo de 2012

Europa League: Amorebieta y el Athletic con un pie en semis

El criollo aportó mucho a la victoria



BERLÍN (EFE) -- El Athletic, gracias a dos goles de Fernando Llorente, otro de Óscar De Marcos y uno más de Iker Muniain, contrarrestó el acierto de Raúl y logró una victoria a domicilio (2-4) contra el Schalke que le permite soñar con el pase a las semifinales de la UEFA Europa League.
El partido no fue fácil para el Athletic que tuvo que resistir a varias fases de presión del Schalke que tuvo en Raúl- autor de los dos goles del equipo local- a su jugador clave.
En el minuto 20, el Athletic se puso en ventaja con un gol de Fernando Llorente. El tanto fue producto de un contragolpe iniciado por Iraola por la banda derecha y seguido por un centro al área de De Marcos y el balón, tras un primer disparo que no pudo controlar el meta del Schalke Timo Hildebrand, llegó a los pies del delantero vasco que marcó sin problemas
El gol llegó justo en momentos en que el Athletic estaba sufriendo mucho ante un Schalke que le presionaba en su propia mitad y que había tenido una gran ocasión en el minuto 13 en los pies del holandés Klaas Jan Huntelaar tras un buen centro de Julian Draxler.
Casi a vuelta de correo llegó el empate del Schalke, marcado por Raúl tras recibir, en el minuto 21, cerca del primer poste un centro del japonés Atsuto Uchida.
El Athletic había tenido la pelota los primeros cinco minutos ante un Schalke que salió con mucho respeto pero, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo alemán fue entrando en el partido que había empezado a jugarse en la mitad del equipo vasco.
Tras los dos goles, el partido se hizo más parejo. El Athletic tenía ante todo espacios en la banda derecha, aprovechando que el lateral izquierdo del Schalke Christian Fuchs parecía estar pensando demasiado en la parte ofensiva.
El Schalke tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso, una a través del peruano Jefferson Farfán, en el minuto 24, con un disparo que Gorka desvió a saque de esquina. Y otra en los pies de Raúl en el 33, en una jugada muy parecida a la del gol aunque el centro había llegado desde la otra banda y en esta ocasión había sido lanzado por Draxler.
Un minuto antes, el Athletic también había tenido su oportunidad en los pies de Llorente en cuyo disparo se atravesó oportunamente el defensa Joel Matip.
La ventaja para el Schalke llegó en el minuto 59, con un golazo de Raúl desde fuera del área y entonces vino para el equipo vasco una de las fases más difíciles del compromiso. El Schalke estuvo en varias ocasiones cerca del tercero.
Sin embargo, el Athletic siguió creyendo y su fe fue premiada, Primero, llegó el empate el 72 con un cabezazo de Llorente, que ya daba un buen resultado de cara al partido de vuelta. Ese gol fue clave porque cambió el partido y abrió el camino para el tercero que llegó en el 81, por intermedio de Óscar De Marcos
Después el Athletic estuvo cerca del cuarto, en una llegada de Muniain, pero el Schalke también estuvo cerca del empate, con un remate contra el poste de Klaas-Jan Huntelaar y con un disparo de Raúl que se encontró con una buena parada de Gorka.
Ya en el descuento, llegó la puñalada definitiva del Athletic con un contragolpe de Iker Muniain.

LPB: El Acorazado barrió a Panteras y sigue líder

Rodgers volvió a liderar el ataque naval || Jean Marco Ward

Los pupilos de Jorge Arrieta concretaron su segunda barrida absoluta (4-0), luego de vencer (99x91) a Panteras de Miranda, por segunda jornada consecutiva en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.
Grégory Vargas completó otra noche de fábula, al culminar con 19 puntos y siete asistencias. Leon Rodgers también concluyó con la misma cantidad que el “súper ratón”. Rammel Allen, se lució con su segundo doble-doble de la zafra, contabilizando 14 cartones y 10 capturas. Ryan Moss aportó 12, Óscar Torres 11 y Miguel Marriaga 10.
Los adiestrados por Guillermo Vecchio, fueron comandados por R. L. Horton, quien finalizó el encuentro con 25 contables. Oguchi Chamberlain agregó 18 tantos, incluyendo seis triples. Eduardo Torres cerró con 12.
Pletóricos
Con este triunfo, el Acorazado Oriental, doblegó a los felinos en los cuatro partidos que les correspondían en la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto (2012), para asegurarse la serie particular de manera perfecta. La misma dosis letal, la aplicó Marinos de Anzoátegui, frente a Toros de Aragua.
Los navales, alcanzaron su victoria número 24 de la campaña y sólo registran seis tropiezos (24-6), para mantenerse en la cúspide del circuito rentado nacional. En la carretera, marcha sólido con foja de nueve conquistas y cinco descalabros (9-5).
Mañana, los navieros tomarán un merecido descanso y durante los días sábado y domingo, se medirán a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

Prensa Marinos

LPB: El Expreso le devolvió el golpe a Gigantes


Pruitt ayudó en defensa y ataque 




Trotamundos de Carabobo hizo valer su condición de local y logró la división de honores en el segundo de la serie frente a Gigantes de Guayana, al llevarse la victoria con marcador final de 77-70, en un duelo que tuvo lugar en el Forum de Valencia.
Los locales comenzaron tomando la iniciativa gracias a la velocidad que ha sido carta fundamental en las victorias de los cabrialenses en esta zafra. En las primeras de cambio, Trotamundos logró un parcial de 12-12, posteriormente Gigantes logró recortar un poco la pizarra y los primeros 10 minutos finalizaron 19-13 favorable a los carabobeños.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron por completo. Los pupilos de Carl Herrera ajustaron su defensa y aprovecharon el buen manejo del balón del novato Harold Cazorla, quien acompañado de Blaker Walker, hicieron que la pizarra fuera favorable a su equipo e irse al entretiempo ganando 38-32.
Tras el descanso, Trotamundos volvió a tomar la iniciativa del cotejo, y lograron desdibujar por momentos a su rival del tabloncillo. Los dirigidos por Julio Toro se fueron al último período ganando 60-50.
En el último cuarto el partido ganó en intensidad. Sin embargo, el equipo local tuvo más temple que su rival de turno y terminaron llevándose el lauro con marcador final de 77-70.
Por Trotamundos brillaron: David Cubillán con 21 tantos  y 4 asistencias, Shane Pruitt 16  unidades y Dwigth  Lewis 14.
Por Gigantes: Blake Walkercerró con 27 puntos, Andrew  Feeley 10  y el criollo José Bravo con  8 unidades.

Prensa LPB

LPB: Gaiteros barre a Guaros y sigue soñando con el RR




Los zulianos se quieren meter en la candela || LPB


Gaiteros del Zulia barrió en una serie vital a Guaros de Lara, al vencerlos por segunda noche consecutiva, con marcador final de 94-85, en un partido que se celebró en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Con esta victoria, los occidentales cristalizan su segunda barrida al hilo y mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a la fase de Postemporada de la LPB 2012.

Los locales contaron con una gran actuación del Jugador de la Semana, Donald Sims, quien logró concretar  25 puntos. Torraye Braggs fue el guía de los musicales hasta que salió por acumulación de faltas. Aportó 20 unidades y 12 rebotes. Jason Edwin sumó 14 más a la causa zuliana.
La tropa musical no lograba 4 triunfos consecutivos desde la zafra 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto.

John Millsap fue el mejor por los visitantes, con 24 puntos; seguido por José Martínez, con 12 tantos y 11 rebotes; y René Farías, quien colgó 12 en su personal.

Gaiteros tomará un descanso hasta el próximo martes, cuando inicie una serie como local ante Guaiqueríes de Margarita.

Prensa LPB