El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

jueves, 31 de mayo de 2012

LPB Final: Marinos se montó en el tren rumbo a Puerto La Cruz

Miguel Marriaga se fajó con los grandes || Juan C. Hernández


Osmig González

Barcelona.- Todo parece que Marinos de Anzoátegui tomó escarmiento, el Acorazado Oriental jugó todo el partido con la intensidad a millón y derrotó este jueves 91 por 79 a Trotamundos de Carabobo en el quinto juego de la serie final, colocándose con ventaja de 3-2 y viajando a Puerto La Cruz para recibir nuevamente al Expreso de Julio Toro.

Axiers Sucre lideró la ofensiva del Acorazado con 17 puntos y 5 rebotes, seguido de Oscar Torres con 16 unidades y León Rodgers  con 15 tantos 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los derrotados Shaun Pruitt anotó 17 dianas, lo persiguió George Gilder con 16 cartones.

Marinos puso media mano en la copa, y recibe el próximo miércoles a Trotamundos con una Caldera del Diablo a reventar. Por su parte el Expreso Azul es un equipo que nunca se rinde e irá a forzar el séptimo y decisivo.

El Buque Oriental podría convertirse este miércoles en el equipo más ganador en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto si aprovecha la ventaja y el apoyo de su público.

Corazón Deportivo

Fútbol: Cichero: "Enfrentaremos a la mejor selección de Sudamérica"

MONTEVIDEO -- Gabriel Cichero, defensa de la selección de Venezuela que el próximo sábado se enfrentará con la de Uruguay en partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, afirmó que los Celestes son "la mejor selección de Sudamérica".

Gabriel Cichero
EFE
El defensor habló, en su arribo a Uruguay
"Vamos a enfrentar a la mejor selección de Sudamérica, pero tenemos confianza en realizar un buen partido y lograr un resultado positivo", destacó Cichero, que temporadas atrás jugó en el Montevideo Wanderers uruguayo.
La plantilla Vinotinto llegó la noche de este jueves a Montevideo proveniente de Buenos Aires, donde se entrenó los últimos cinco días preparando el encuentro del sábado.
"Seguramente será un partido intenso y espero que bien jugado porque ambas selecciones tienen buenos futbolistas", agregó.
Cichero destacó que la selección uruguaya "tiene delanteros muy peligrosos y de gran nivel".
Uruguay ganó la Copa América Argentina 2011 y actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de la FIFA, solo superada por el campeón del Mundo, España.
ARRIBO A MONTEVIDEO
La selección de fútbol de Venezuela llegó en la noche del jueves a Montevideo donde el próximo sábado visitará a la de Uruguay en partido que tendrá en juego el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

La plantilla Vinotinto llegó desde Buenos Aires donde se entrenó en los últimos cinco días para el choque con la Celeste habituándose, en especial, a las bajas temperaturas del otoño austral.
Los dirigidos por César Farías, que se alojaron en un hotel del centro de Montevideo, tienen previsto entrenarse por la mañana en el estadio Luis Franzini, del Defensor Sporting, reciente campeón del torneo Clausura local, y por la tarde concurrirán a reconocer el campo del estadio Centenario, sede del partido.
Uruguayos, venezolanos y argentinos lideran con 7 puntos la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas aunque los charrúas tienen un partido menos.
La expectación por el encuentro en Uruguay es mucha, ya se colocaron 53.000 entradas y solo quedan 2.000 a disposición del público.
ESPNdeportes.com

Fútbol: En imágenes la llegada de la Vinotinto a Montevideo


Salomón Rondón comandará la delantera criolla || REUTERS

Barcelona.- La selección nacional arribó hoy a la ciudad de Montevideo en Uruguay con miras al partido del sábado ante la celeste por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido por César Farías marcha tercero en la tabla y espera dar otro Centenariazo ante los charrúas.

Fanáticos de la selección se asomaron en el aeropuerto || REUSTERS

Se espera mucho de Miku Fedor || REUTERS

El capitán comanda el 11 titular || REUTERS

Vizcarrondo compartió con paisanos en el día de su cumpleaños || REUTERS


El cumanés César Farías el más buscado por la prensa || REUTERS


Fotos: Agencia Reuters
Corazón Deportivo

MLB Miércoles: Car-GO sacó nada más que tres jonrones en victoria de Rockies


El criollo se convirtió en el sexto venezolano en hacerlo || ESPN

DENVER -- El venezolano Carlos González pegó tres jonrones en sus últimos tres turnos al bate, Michael Cuddyer conectó un grand slam y Dexter Fowler se despachó con un vuelacercas para que los Rockies de Colorado derrotasen el miércoles por 13-5 a los Astros de Houston.
González rompió el empate 5-5 con un jonrón solitario al abrir la quinta entrada ante Lucas Harrell (4-4).
El venezolano remolcó dos carreras contra el relevista puertorriqueño Xavier Cedeño dentro de una sexta entrada de seis anotaciones y después volvió a pegar un vuelacercas, al primer lanzamiento de David Carpenter, en la baja del octavo.
González logró su primer partido de tres jonrones en su carrera. En lo que va de la campaña González ha tenido cuatro encuentros con más de un vuelacercas y lleva ocho en su trayectoria en las Grandes Ligas.
El partido constituyó la tercera victoria consecutiva de los Rockies, pero no terminó sin sobresaltos para el equipo. Su estelar torpedero Troy Tulowitzki debió salir en la alta de la séptima debido a lo que el club describió como un esguince en la ingle izquierda.
Tulowitzki cojeaba un poco cuando se dirigía a la banca tras sacar el out de un rodado rival al cuadro al cierre de la baja en el sexto capítulo.
Christian Friedrich (3-1) recibió cinco carreras y 11 imparables en seis capítulos. Superó una tercera entrada difícil en la que los Astos anotaron cuatro carreras.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, una anotada, y Marwin González de 2-0. El panameño Carlos Lee de 5-0.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-2, dos anotadas, una producida, y Carlos González de 5-4, tres anotadas, cuatro impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 4-1, una anotada.


Car-Go se unió a así a Andrés GalarragaEdgardo AlfonzoRichard HidalgoVíctor MartínezMiguel Cabrera y José Celestino López, todos dieron tres jonrones en un mismo juego.
ESPNdeportes / CD

Fútbol: Farías: "Estamos en condiciones de hacer un gran partido"

LA PLATA -- El director técnico César Farías manifestó que su intención es "seguir revolucionando" el seleccionado de Venezuela, en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
César Farías
EFEEl equipo de Farías visita a Uruguay en Montevideo
"La idea es seguir revolucionando. El día que veamos que no podemos más, nos iremos", expresó el entrenador, que llevó a su equipo a una histórica cuarta colocación en la Copa América Argentina 2011.
En el marco de la concentración que desarrolla en el Country Club de City Bell, previo al encuentro del sábado ante Uruguay en Montevideo, por la quinta fecha de la clasificación, el técnico dijo: "Nuestra intención es seguir creciendo".
Venezuela, puntero de la clasificación, con 7 unidades (junto a Uruguay y Argentina), está "en condiciones de hacer un gran partido", opinó el técnico de la `Vinotinto`.
"Uruguay es un gran equipo. Hace mucho tiempo que no pierde (15 partidos). Tiene un gran trabajo en conjunto y eso necesita seriedad de parte de nosotros. Estoy seguro que haremos un muy buen partido", sostuvo.
"Me hubiese encantado enfrentar a Uruguay en la final de la Copa América", admitió el entrenador, en relación a la semifinal perdida por penales ante Paraguay, en Mendoza.
"Estamos tranquilos, queremos aprovechar el momento en que están nuestros jugadores para realizar un gran partido", manifestó.
Farías reconoció también que "los tiempos de la Selección son los que hay y no los que queremos. Pero es para todos igual y buscamos aprovecharlos al máximo".
"Tenemos más argumentos futbolísticos, que no nos garantizan un resultado, pero sí nos pone en camino de ambicionarlo", expresó el entrenador.
Farías, tal como había admitido en ocasiones anteriores, no tuvo empacho en reconocer que el proceso de maduración en los seleccionados de Venezuela comenzó con el trabajo del DT argentino, el ya fallecido José Omar Pato Pastoriza.
"Todo esto comenzó con el profesor Pastoriza, fue continuado por otros y ahora nos toca a nosotros profundizar un cambio generacional. No somos ya la `cenicienta`, aunque por los fixtures que nos arman parecería que sí", se quejó.
Y enseguida reveló sus argumentos para sentar su posición de disgusto: "Tenemos que viajar más kilómetros que el resto", destacó. Farías consideró que la ausencia del mediocampista de River Plate, César `Maestrico` González, lesionado el sábado pasado en el partido con Rosario Central, "es importante, pero tenemos que acomodarnos a su ausencia".
"El fútbol es funcionamiento y talento, nos puede faltar algún jugador talentoso, pero nunca el funcionamiento. No hay motivos de intranquilidad, aún sabiendo que enfrente estará la mejor selección de América y una de las mejores del mundo", desgranó.

ESPNdeportes.com 

LPB Final: Gilder mató nuevamente a Marinos y el Expreso empató la final






El importado fue el Más Valioso en el segundo juego || Lenín Núñez

Trotamundos de Carabobo se impuso en el cuarto duelo de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto 2012 84-83 a Marinos de Anzoátegui, en un duelo que tuvo lugar en el Fórum de Valencia, donde el elenco carabobeño aprovechó una misma jornada para igualar la lucha por el título.
Antes del inicio del encuentro pautado para esta noche, se disputaron los 15 segundos restantes del cotejo pendiente, que se vio interrumpido por una falla eléctrica en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
La nómina del Cabriales terminó concretando su primer lauro de la instancia definitoria, tras imponerse 98×90.
De esta manera, Marinos de Anzoátegui y los pupilos de Julio Toro, se encuentran igualados a dos triunfos (2-2) por bando.
Leon Rodgers retomó su mejor forma y finalizó con 23 unidades (19 en la primera mitad). Óscar Torres y Grégory Vargas agregaron 15 puntos cada uno, mientras que el ala pívot Axiers Sucre, cerró con 11 tantos.
Por los anfitriones de turno, Trey Gilder anidó 25 cartones. Shaun Pruitt aportó 19 contables y 10 rebotes (siete ofensivos). Rafael Pérez concluyó con 11.
Mañana se llevará a cabo el último partido de la temporada en el reducto valenciano, a partir de las 7:30 de la noche, cuando orientales y carabobeños, protagonicen el quinto desafío de la serie por el campeonato.
Prensa LPB

miércoles, 30 de mayo de 2012

MLB Miércoles: Martín Prado fue remolcado dos veces


El aragueño batea .332 y es pieza clave en el line up de los Bravos || ESPN

ATLANTA -- Freddie Freeman bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, usando sus gafas nuevas, y ayudó a los Bravos de Atlanta a derrotar el miércoles 10-7 a los Cardenales de San Luis.
Los Bravos salieron victoriosos después de echar a perder una ventaja de cinco anotaciones.
Freeman, quien se había perdido cuatro juegos consecutivos como titular debido a problemas de visión, estaba feliz de haber recibido sus nuevos anteojos deportivos antes del juego y salió de un bache ofensivo con sus tres imparables: su octavo cuadrangular de la temporada, en la primera entrada; un doblete productor de una anotación en la tercera y un sencillo impulsor de otra carrera en la octava.
Los Bravos, que cortaron el martes una cadena de ocho derrotas seguidas, desperdiciaron una ventaja de 5-0 en la pizarra, pero luego anotaron tres carreras en el sexto episodio. Un sencillo productor de dos anotaciones de Brian McCann sobresalió en el ataque.
Jonny Venters (3-2) registró el último out en el sexto capítulo para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel obtuvo su 15to salvamento.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-2 con dos carreras anotadas. Los puertorriqueños Yadier Molina de 5-1 con una anotada, y Carlos Beltrán de 1-1 con una producida.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-2 con dos anotadas. El dominicano José Constanza de 4-3 con una anotada y una impulsada.
ESPNdeportes / CD

Fútbol: Tabárez "Venezuela tiene futbolistas jugando el ligas poderosas"





Oscar Tabárez
El técnico espera aprovechar el apoyo del público || ESPN
MONTEVIDEO -- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, destacó la "gran unión" que existe entre el plantel y los aficionados uruguayos y dijo que su equipo "debe aprovechar" que jugará con un campo colmado el próximo sábado frente a Venezuela en partido de las Eliminatorias sudamericanas.
Tiempo atrás "la situación no era así, había mucho silencio en las tribunas cuando jugábamos en casa y eso no ayudaba", agregó.
En la actualidad "eso cambió, se siente el apoyo, el impulso de los aficionados y debemos aprovecharlo tanto en el partido frente a Venezuela como ante Perú", agregó el entrenador.
Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informaron que se han vendido 52.000 entradas de 55.000 que hay para el encuentro.
Los 'celestes' recibirán a los venezolanos este sábado y a los peruanos el 10 de junio, en el estadio Centenario de Montevideo.
Tabárez repitió que la selección Vinotinto "evolucionó mucho en los últimos tiempos" y contribuyó al "nivel de paridad que hay actualmente en el fútbol sudamericano".
El fútbol venezolano "tiene futbolistas jugando en ligas poderosas, mejoró su organización interna y está trabajando muy bien en juveniles", agregó.
El entrenador uruguayo cerró las puertas del Complejo Uruguay Celeste, en la periferia de Montevideo, para el primer ensayo de fútbol formal entre titulares y suplentes.
Durante el encuentro Tabárez dio instrucciones sobre cómo atacar y tratar de evitar lo que se presume será una acumulación de piernas de los venezolanos en el centro del campo y en las cercanías de su área.
Uruguay lidera las Eliminatorias sudamericanas con 7 puntos, los mismos que suman Argentina y Venezuela pero la 'Celeste' tiene un partido menos jugado.
ESPNdepores

FVF: La Vinotinto está lista y viaja hoy a Montevideo


El equipo criollo está bien enfocado en su trabajo || FVF
Luego de cumplidas al pie de la letra las sesiones de entrenamiento programadas entre Puerto la Cruz, Puerto Ordaz y La Plata, Argentina, la Vinotinto emprende este jueves 31 el viaje a Montevideo para encarar el sábado dos de junio al encopetado equipo de Uruguay, en el mítico estadio Centenario, durante la celebración de la quinta tanda oficial del ciclo clasificatorio al Mundial FIFA Brasil 2014.

El equipo que dirige César Farías ha preparado con esmero este partido, porque todos en el elenco tienen consciencia de la jerarquía del rival y de la importancia de la fecha en la cual buscarán sumar nuevos puntos, después de una vibrante carrera que se inició con un traspié el año pasado ante Ecuador (0-2), pero que luego ha dado buenos dividendos: triunfos frente a Argentina y Bolivia, ambos por 1 gol a 0, más un empate labrado a un tanto con Colombia como visitante en Barranquilla.

Igualmente durante 2011 la Vinotinto conquistó un histórico cuarto peldaño en la Copa América de Argentina, para completar el mejor año del fútbol venezolano en su historial.

La Vinotinto ha tenido un 2012 intenso en el cual vio fogueos ante Estados Unidos, México y España, todos infructuosos (también despidió 2011 con revés ante Costa Rica), pero viene con la carga positiva del triunfo cómodo ante Moldavia, 4 goles por 0, el pasado día 23 en la cancha del Cachamay de Puerto Ordaz.

En suelo uruguayo los venezolanos harán su reconocimiento de cancha este viernes, para jugar contra los locales el sábado a partir de la 1.30 pm hora venezolana (3:00 de la tarde hora uruguaya), con la firme encomienda de tratar de sumar más unidades en esta larga carrera del Premundial Sudamericano que puede encaminar al bando deportivo hacia su primer mundial de mayores, luego que, de la mano del mismo Farías, la Sub 20 venezolana inscribiera su nombre con letras doradas en el Mundial de la categoría de Egipto 2009.

El mismo sábado por la noche, la Vinotinto regresará a su búnker de Puerto La Cruz, donde entrenará para la siguiente fecha del Premundial Sudamericano contra Chile, pautada para el próximo sábado nueve de junio en la misma ciudad del oriente venezolano, en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui. 



Prensa FVF / CD

MLB Miércoles: Escobar anotó dos en triunfo de Kansas

El criollo (3) batea .303 en lo que va de campaña || ESPN

CLEVELAND -- El panameño Bruce Chen sorteó un complicado segundo inning y los Reales de Kansas City anotaron sus primeras cinco carreras con dos outs al vencer el miércoles 6-3 a los Indios de Cleveland.
Chen (4-5) contuvo a Cleveland sin permitir tres carreras, luego de tolerar tres en el segundo episodio.
Alex GordonJohnny GiavotellaMike MoustakasJeff Francoeur y el cubano Brayan Peña conectaron sencillos remolcadores para Kansas City, que ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos para dejar en 5-4 su foja en una tanda de nueve partidos como visitantes.
Chen cubrió las primeras cinco entradas. El relevo de los Reales se encargó del resto: Tim CollinsAaron Crow, el venezolano José Mijares y Jonathan Broxton colgaron ceros en los últimos cuatro innings. Broxton sufrió en el noveno, pero logró su décimo primer rescate.
El derrotado fue el venezolano Jeanmar Gómez (3-4) al permitir cinco carreras en cinco innings.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, dos anotadas. El cubano Peña de 5-3, una impulsadas.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y José López de 5-1.
ESPNdeportes / CD

Béisbol: Chávez: "Obama vamos a aliarnos"

El mandatario nacional ama el béisbol || Reuters

CARACAS -- El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó el martes la eliminación del béisbol y el sóftbol del programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en tono jocoso expresó que el mandatario estadounidense Barack Obama debería aliarse a los gobernantes de Venezuela y Cuba para buscar que estos deportes regresen en el 2016.
"Lamentablemente no tenemos el sóftbol este año (en Londres) porque lo sacaron de las Olimpiadas. El béisbol no está tampoco", dijo Chávez durante un encuentro con sus ministros en el palacio de gobierno que fue difundido por la televisión estatal.
"¡Obama, vamos aliarnos allí!", para impulsar su regreso al programa olímpico, expresó inesperadamente, provocando la risa de sus colaboradores.
Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron hace cuatro años eliminar al béisbol y al sóftbol del programa de Londres 2012.
En cambio, el COI eligió al golf y al rugby siete para ocupar los dos puestos disponibles.
Chávez es un entusiasta del béisbol y se crió, como muchos niños venezolanos, soñando con jugar en las ligas mayores de Estados Unidos. El béisbol es el deporte numero uno en Cuba y Venezuela.
"Ejerzan su imperio hasta en el béisbol, donde deberían ejercerlo no lo ejercen", dijo en tono de broma más adelante el líder venezolano, uno de los más acérrimos críticos de la política exterior estadounidense.
"Entonces, vamos Obama, juntos. Se puede hacer alianzas, Fidel (Castro), Raúl (Castro), Obama y Chávez a pelear por el béisbol y el sóftbol" e impulsar su regreso en los Juegos Olímpicos en 2016, agregó el gobernante, de 57 años, quien lucha contra un cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y que sufrió la recidiva del tumor maligno en febrero.
El mandatario venezolano lució de muy buen humor y enérgico durante su larga aparición por televisión la noche del martes.
Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Washington desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países especialmente en el área petrolera.
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
Washington respondió solicitando al embajador venezolano Bernardo Alvarez que no volviera al puesto cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.
ESPNdeportes

Fútbol: Millonarios decidió no renovar a Richard Páez

El estratega criollo hizo un gran papel en Colombia || Lavinotinto.com

El exseleccionador venezolano Richard Páez llegó a un acuerdo con el Millonarios colombiano para abandonar su banquillo a partir del 30 de junio, cuando expiraba el contrato, informaron hoy los directivos de la entidad bogotana.
“De manera consensuada y luego de analizar detenidamente los informes presentados y revisar la situación del club en este semestre, Millonarios ha decidido con fecha 30 de Junio no renovar el contrato de Richard Páez”, informa la fuente en un comunicado.
En forma simultánea anunció la salida del exseleccionador de Colombia Javier Álvarez, quien se desempeñaba como mánager.
“Millonarios agradece el profesionalismo, dedicación y compromiso que tuvieron (Páez y Álvarez) siempre con el equipo, así como los logros deportivos alcanzados durante los dos años en los cuales prestaron su ayuda, incluyendo el campeonato de la Copa Colombia”, destaca el comunicado.
Páez también anunció su salida a los periodistas, un asunto que era comentado hace semanas por los medios locales.
“Hoy, por fin, se hace realidad oficial, con veracidad, con nombre propio y apellido. Hoy, ya, Richard Páez está avisado por la junta directiva de Millonarios que a partir del 30 de junio ya no continúa el proyecto que hicimos durante dos años”, dijo.
“Me llevo el agradecimiento, convencido de que ese grupo pudo haber hecho más y no se pudo, y respeto la decisión que ha tomado la junta directiva”, agregó.
El equipo azul de Bogotá quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.
Páez, no obstante, condujo al equipo a la clasificación para la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre en calidad de campeón de la Copa Colombia 2011, certamen que reúne a los equipos de la primera y segunda división del país.
Lavinotinto.com

martes, 29 de mayo de 2012

LPB Final: Marinos fue más que Trotamundos y sigue líder

Gregory Vargas (derecha) demostró cansancio pero al final apretó en defensa || Prensa Marinos
Osmig González


Barcelona.- En un partido algo desordenado, Marinos de Anzoátegui supo mantener la presión y derrotó  84 por 82 a Trotamundos de Carabobo en el tercer partido se la serie final. La nave supo mantener la presión, luego de estar arriba durante todo el partido y al final casi lo pierden.


Con esta victoria el Acorazado Oriental pone la serie a su favor 2-0 y retoma la senda victoriosa, aunque deberán hacer varios ajustes de cara a los próximos partidos.


Por Marinos destacaron Oscar Torres con 15 puntos y hombre clave al final del encuentro anotando un triple y dos tiros libres decisivos en faltando menos de 1 minuto, lo siguió Axiers Sucre con 15 unidades más y siete rebotes.


Por los caídos destacó el base Vinotinto David Cubillán con 18 puntos, acompañado por George Gilder quien aportó 14 tantos.


Este miércoles se jugará el quinto de la serie y los 15 segundos que restan del segundo partido que se jugó en Puerto La Cruz. El Expreso tendrá la oportunidad de descontar y poner la serie 2-1.


Corazón Deportivo

MLB Martes: Anibal Sánchez amarró a Washington



El torpedero permitió 3 hits || ESPN

MIAMI -- El venezolano Aníbal Sánchez admitió sólo una carrera sucia en siete episodios para mantenerse invicto en 19 aperturas frente a Washington, y los Marlins de Miami vencieron el martes 3-1 a los Nacionales, para romper el récord de la franquicia, de más victorias en un mes.
Los Marlins tienen una foja de 20-8 desde el 1 de mayo, la mejor en las Grandes Ligas, y marchan seis juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 4 de junio pasado.
Greg Dobbs, quien entró como emergente por Sánchez, remolcó la carrera que dio la ventaja a Miami en definitiva, mediante un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo. El dominicano Hanley Ramírez disparó su octavo vuelacerca, en la apertura del octavo.
Sánchez (3-3) toleró apenas tres imparables y concedió un boleto, para mejorar a 2.56 su efectividad.
Edwin Jackson (1-3) permitió apenas dos carreras _una limpia_ en una labor de seis entradas y dos tercios.
Por los Nacionales, el colombiano Donovan Solano de 1-1. El venezolano Carlos Maldonado de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada, Sánchez de 2-0.
ESPNdeportes / CD

MLB Martes: Humberto Quintero anotó y produjo en victoria real


El careta criollo trata de mantenerse constante || ESPN

CLEVELAND -- Mike Moustakas remolcó cuatro carreras, la mayor cantidad en su vida, para ayudar a que el novato Will Smith se apuntara su primera victoria en las Grandes Ligas, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el martes 8-2 a los Indios de Cleveland.
El venezolano Humberto Quintero añadió dos producidas y los Reales, pese a cometer tres pifias y recibir 12 ponchetes, mejoraron a una foja de 15-11 como visitantes.
Moustakas conectó un jonrón de dos carreras frente a Justin Masterson (2-4) en la primera entrada y produjo otro par con un sencillo en la segunda.
Ese apoyo fue más que suficiente para Smith, (1-1), que toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings. El zurdo tuvo un buen repunte luego de ser apaleado por los Yanquis de Nueva York en su debut en las mayores, la semana anterior.
Masterson, quien superó a Justin Verlander de Detroit en su apertura anterior, toleró siete carreras limpias en seis episodios.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 con una anotada, Quintero de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Indios, los venezolanos Adrúbal Cabrera de 4-1, José López de 4-1 con una empujada. El dominicano Juan Díaz de 4-1.
ESPNdeportes / CD

MLB: Magglio Ordoñez dice adiós


A sus 38 años el falconiano decide no continuar || Cortesía
DETROIT.- El ex jardinero de los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago Magglio Ordoñez ya tiene planificado anunciar su retiro este domingo antes del partido de los Tigres ante los Yankees de Nueva York.
El seis veces Todos Estrellas tuvo problemas en los 92 partidos que jugó la pasada temporada con su tobillo derecho, el que fue sometido a una cirugía, bateando apenas .255, el peor promedio de su carrera, con cinco jonrones y 32 remolcadas.
Ordóñez tuvo promedio de por vida de .309 con 294 cuadrangulares y 1,236 carreras impulsdas en 15 temporadas. Fue una de las claves para que Detroit llegara a la Serie Mundial del 2006 -- la primera de la franquicia desde 1984 -- con un cuadrangular para decidir la serie ante Oakland. El venezolano bateó .363 la temporada siguiente, convirtiéndose en el primer Tigre en ganar el título de bateo de la Liga Americana desde Norm Cash en 1961, y terminó segundo en la votación por el Más Valioso.
ESPNdeportes / CD

Fútbol: Forlán: "Jugar contra Venezuela nunca fue un trámite"

El ganador de la Bota de Oro respeta mucho a la Vinotinto || Cortesía

Diego Forlán, goleador y referente de la selección de Uruguay, que el próximo 2 de junio recibirá a la de Venezuela en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 afirmó que en la plantilla celeste nadie piensa que el equipo vinotinto será un rival fácil.
“Desde que estoy en la selección, jugar contra Venezuela nunca fue un trámite; el fútbol venezolano progresó mucho y hoy tiene futbolistas en buenas ligas de Europa, México y Sudamérica”, señaló Forlán.
“Sabemos que todos los rivales son complicados en las eliminatorias pero los venezolanos vienen creciendo hace tiempo”, agregó el goleador celeste en conferencia de prensa y tras finalizar el primer entrenamiento de la plantilla uruguaya de cara al encuentro frente a la Vinotinto.
Además, dijo Forlán, “cada día el fútbol te demuestra que la historia pesa poco y hay que pensar en el presente de cada selección”.
“Lógicamente que pensamos en ganar a Venezuela y después sumar de a tres frente a Perú (el 10 de junio en Montevideo) porque jugamos en casa. Pero en el fútbol no hay nada seguro”, agregó.
En referencia a su nivel actual, el que fuera elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de 2010, dijo que se encuentra “bien, aunque últimamente jugué poco”, admitió.
También salió al paso de un posible interés del América mexicano por contratarle.
“Tengo un año mas de contrato en el Inter con opción a uno mas. Especulaciones siempre hay pero ahora solo pienso en la selección uruguaya, después en las vacaciones, y luego en volver a mi club”, afirmó Forlán.
EFE

lunes, 28 de mayo de 2012

Fútbol: Tabárez: "Será un partido difícil ante Venezuela"


El estratega charrúa no se confía ante los criollos || EFE

Montevideo.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que espera un partido "difícil" frente a la selección de Venezuela el 2 de junio en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial y admitió que la Vinotinto "puede ganar" en Montevideo.

"Venezuela nos puede ganar, pero también somos muy conscientes de que nosotros también le podemos ganar", 
enfatizó.

En opinión de Tabárez la selección venezolana "ha demostrado grandes progresos" y actualmente "tiene una imagen muy superada", dijo Tabárez.

"Así lo demostró en la última Copa América", añadió el técnico del equipo campeón de ese torneo al aludir al cuarto puesto que ocupó Venezuela.

En el comienzo de las eliminatorias sudamericanas "los venezolanos lograron ya 7 puntos" y "si en un tiempo se les pudo considerar como la Cenicienta del fútbol sudamericano eso ya es historia", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.

Recordó que el fútbol venezolano "tiene un proceso de selecciones juveniles" que hace que "aparezcan buenos jugadores" y, que "varios futbolistas de la selección juegan en el exterior".

En relación con las dificultades que ha tenido Uruguay en las dos últimas eliminatorias, en las que no pudo vencer a la Vinotinto, Tabárez dijo: "los números y la estadística son muy importantes en el fútbol, pero están para romperse".


EFE

MLB Lunes: Celestino fue una grúa ante Kansas City

El barcelonés sigue inspirado || ESPN

CLEVELAND -- El venezolano José López remolcó tres carreras y Jason Kipnis empujó otras dos para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes por 8-5 a los Reales de Kansas City.
Josh Tomlin (2-2) toleró cuatro carreras y cuatro inatrapables en cinco episodios al tiempo que Cleveland quebró una cadena de tres derrotas en fila. El derecho no había lanzado desde el 7 de mayo por tendinitis en la muñeca derecha.
Kipnis bateó un sencillo que remolcó dos anotaciones en una tercera entrada de cinco carreras contra Nathan Adcock (0-3). Los Indios retuvieron en el liderato de la División Central de la Liga Americana con una ventaja de medio juego sobre los Medias Blancas de Chicago. Durante el fin de semana, Cleveland perdió tres al hilo en Chicago.
Chris Pérez recibió una ovación de pie cuando trabajó una novena perfecta para su 17mo salvamento. Sólo se le ha frustrado una oportunidad de rescate, y fue en el primer día de la campaña.
Por los Indios, el venezolano López de 4-2 con tres impulsadas. El dominicano Juan Díazde 4-1 con una anotada.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una impulsada.
ESPNdeportes / CD