El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 31 de julio de 2012

JJOO Londres: Ocho criollos saltarán este miércoles a la duela




Silvio Fernández irá por el buen resultado || AVN
Jornada del miércoles:

- Maribel Pineda - Tiro con pistola 25 metros HORA: 3:30 am

- Silvio Fernández competirá en esgrima al igual que Rubén Limardo HORA: 3:30 am

- Arlene Semeco participará en los 100 metros estilo libre en natación. HORA: 4:30 am

- Daniel Flores y José Ruiz estarán viendo acción en la vela olímpica, Láser Regata y Láser- HORA: 6:30 am

-A las 7:40 am la esgrimista Alejandra Benitez competirá en la modalidad de Sable.

- Tomás Gil se montará en su bicicleta y correrá en el contrareloj a las 8:45 am.

Por: Corazón Deportivo VE

JJOO Londres: EEUU asesinó a la defensa de Túnez





James anotó cinco puntos. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Lebron James lució
LONDRES.- Los libros dirán que Estados Unidos barrió a Túnez por 63-110, pero David fue capaz de bailar a Goliat durante unos minutos que los africanos no olvidarán en sus vidas, aunque precedieran poco después a un sometimiento absoluto a manos de los vigentes campeones olímpicos.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador de los suyos con 16 puntos, mientras que Kevin Durant aportó 13 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias. Entre los tunecinos destacaron Makram Ben Romdhane con un doble-doble (22 puntos y 11 rebotes) y Mohamed Adidane con 11 tantos.  

Muchos pensaban que Túnez llegaba al partido como un animal directo al matadero. Nada más lejos de la realidad al dejar boquiabierto a todo el pabellón Basketball Arena con un inicio que quedará grabado en los anales de la historia del conjunto africano.

Abrieron el choque con dos triples consecutivos, obra de Azig y Ben Romdhane. Pusieron la nota de espectáculo con un mate de Ben Romdhane (8-4) y El Mabrouk anotaba de nuevo desde el perímetro para seguir por delante en el marcador (11-10).

Aquello no era un espejismo. Túnez dejó clara su apuesta decidida a vivir y morir del triple y puso así en entredicho al cinco inicial de Estados Unidos, formado por Chris Paul, Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant y Tyson Chandler.

En una decisión sorprendente, el técnico norteamericano, Mike Krzyzewski, a falta de 2:39 para el final del primer cuarto mandó al banquillo a todos ellos y en su lugar salieron Deron Williams, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Andre Iguodala y Kevin Love.

Toda una declaración de intenciones. Un mensaje que deberá quedar grabado a fuego.

Esa segunda unidad cambió el panorama. Estados Unidos recobró su personalidad con contraataques marca de la casa y un derroche ejemplar de energía en defensa, pero Túnez no se dejó intimidar.

Con personalidad, paciencia y gran arrojo, el equipo que dirige Adel Tlatli supo encontrar algunos resquicios en la zona americana para mantenerse en la pomada (30-35) al ecuador del segundo periodo, momento en el que los de las barras y las estrellas comenzaron a apretar ligeramente el acelerador de la mano de Kevin Durant.

De vuelta a la calma tras la tempestad, Estados Unidos comenzó a romper el partido en cuanto arrancó la segunda mitad de la mano de unos eléctricos Westbrook y Williams y un muy activo Carmelo Anthony, intenso en defensa y acertado en ataque (35-60).

Con el paso de los minutos la distancia se fue haciendo cada vez mayor y, a pesar de un susto de Kevin Love con un golpe en la rodilla derecha, los americanos cambiaron las malas caras y las dudas por el "showtime" total al que colaboraron, especialmente, Westbrook con un tremendo mate frontal e Iguodala con un brutal rebote ofensivo culminado con mate desde muy abajo.

A Túnez ya no le llegaba la gasolina. Al último cuarto y tras unos mates estratosféricos del número uno del "draft" (sorteo universitario) Anthony Davis se llegó con resultado de 47-85, un resultado que, ahora sí, dejaba meridianamente claro el océano que separa un baloncesto del otro.

Por: EFE

JJOO Londres: Michael Phelps el es atleta con más medallas en Juegos Olímpicos




Natación
El estadounidenses entró en la historia de los juegos ||  AP



LONDRES.- El norteamericano Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, ha conseguido su primer oro en Londres y su decimonovena medalla olímpica con lo que supera el récord que tenía con 18 la gimnasta rusa Larisa Latynina.  
 
Phelps hasta la fecha ha conseguido tres medallas en estos Juegos. Se ha llevado dos platas: la del relevo 4x100 y la conseguida hoy en los 200 mariposa, así como el oro en el relevo 4x200 con el que se ha cerrado la cuarta jornada del programa de natación.  
 
El nadador de Baltimore nadó el último relevo y formó equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero el equipo chino.  
 
El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto que ha conseguido en su carrera con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos por delante de sus compatriotas Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).



Por: EFE

MLB: Gorkys Hernández ahora jugará con los Marlins



Hernández es ficha de Caribes 
Barcelona.- Este martes los Piratas de Pittsburgh cambiaron al jardinero venezolano Gorkys Hernández a los Marlins de Miami por el inicialista Gaby Sánchez y el lanzador Kyle Kaminska jugador que actualmente juega en ligas menores.


Gorkys no ha jugado mucho con los bucaneros, actualmente batea .083 con dos impulsadas y dos anotadas.


Sánchez con los Marlins bateó para .202 con 17 empujadas y 12 pisadas al plato en 55 partidos. 


El novato Kaminska de 23 años tiene record de 6 ganados y 4 perdidos con 5.20 de efectividad en AA y AAA.


Los Marlins también recibieron un pick en el draft de prospectos: el puesto 2 después de la primera ronda.


Por: Corazón Deportivo VE

MLB: Los Marlins también cambiaron a Edward Mujica

Mujica llega al equipo actual campeón de las grandes ligas
Barcelona.- El lanzador criollo de los Marlins de Miami Edward Mujica fue cambiado este martes a los Cardenales de San Luís por el novato Zack Cox. Mujica actualmente posee record de 0 ganados y 3 perdidos con 4.38 de efectividad en 41 juegos, ponchó a 26 y dio 9 boletos.


Cox llega de San Luís bateando .254 con 30 impulsadas y 27 anotada, pero todos en AAA. El joven infielder tiene 23 años y fue considerado prospecto en algún tiempo por los pájaros rojos.


Por: Corazón Deportivo VE

JJOO Londres: Argentina resbaló ante Francia



Parker le ganó la batalla a su amigo Ginóbili. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Tony Parker fue muy desequilibrante || Reuters



LONDRES.- Las tornas se cambiaron en la segunda jornada de competición y Francia, que fue sepultada el domingo por Estados Unidos, superó con solidez a Argentina (71-64), brillante en su debut ante Lituania y hoy completamente desdibujada y falta de acierto desde el triple.  

El base Tony Parker lideró a los franceses con 17 puntos y cinco asistencias, bien secundado por Nicolas Batum, con 14 tantos y siete rebotes. Por parte de Argentina destacaron Manu Ginóbili con 26 puntos y Luis Scola con 16 tantos y ocho rebotes.  

 
El duelo vio el enfrentamiento entre Parker, Nando De Colo y Boris Diaw frente a Ginóbili, todos jugadores de los Spurs.  
 
Batum marcó la pauta desde el comienzo, primero con un mate tras zafarse de la marca de Ginóbili, y luego con dos triples para dar las primeras ventajas a los suyos (19-10, parcial de 12-0) ante una Argentina que parecía una sombra de la que debutó en la competición frente a Lituania.  
 
Los de Julio César Lamas naufragaban en un mar de pérdidas de balón, imprecisiones, faltas en ataque y errores en tiros sencillos y cercanos al aro (acabaron el primer periodo con 5/18), pero en el segundo cuarto no tardó en llegar la reacción (22-22) tras un triple de Hernán Jasen.  
 
El partido era farragoso. Las defensas se imponían sobre los ataques. Entonces apareció el pívot galo Kevin Seraphin, cuyos centímetros en la zona fueron una pesadilla para Juan Pedro Gutiérrez mientras sacaba provecho de los pases perfectos de Tony Parker.  
 
La albiceleste se rearmó tras el descanso pero los malos porcentajes de tiro continuaron. Además, los de Lamas sufrían la escasa aportación de Carlos Delfino, brillante contra Lituania.  
 
A pesar de ello, Argentina, pertrechada en una zona 2-3, apelaba a su espíritu y allí encontró a Ginóbili y a Scola para dar la vuelta al marcador (42-43) a mediados del tercer periodo.  
 
Los "bleus" siguieron aferrados al encuentro gracias al acierto exterior de Mickael Gelabale -tres triples- y Nando De Colo -otros tres- y de hecho llegaron al último cuarto dos por delante (55-53) con una puerta atrás de Parker bien vista por Florent Pietrus.  
 
Se acercaba el tramo final y aparecían las estrellas de ambos conjuntos. Batum y Ginóbili, un gran duelo NBA, intercambiaban triples antes de que el director de juego francés irrumpiera de nuevo en el choque para deleitar a la afición con dos obras maestras en forma de suspensión y penetración frente a varios escollos.  
 
Parker se erigía en el amo del encuentro. Dos tiros libres suyos y otro de Batum pusieron a Francia nueve arriba a falta de 3:00 (67-58) y hacía saltar las alarmas en Argentina.  
 
Ginóbili y Scola redujeron el déficit (67-62) pero las precipitaciones y los errores en el tiro de los sudamericanos, los mismos que comenzaron a anunciar cierto peligro al comienzo del choque, decantaron el resultado final.  



Por: EFE

JJOO Londres: Michael Phelps consiguió su medalla número 18

Phelps
Phelps por poco gana de dorada || ESPN

LONDRES -- El estadounidense Michael Phelps igualó el récord absoluto de medallas olímpicas al obtener plata en la final de los 200 metros mariposa.
Phelps lideró durante toda la carrera, pero el sudafricano Chad Le Clos lo superó en la última brazada. El japonés Takeshi Matsuda fue tercero.
Así, Phelps suma 18 medallas olímpicas (14 de oro, dos de plata y dos de bronce), igualando la marca de la gimnasta rusa Larisa Latynina.
En un rato, Phelps tendrá la oportunidad de superar la marca, cuando compita en la final del relevo 4x200 metros libre como parte del equipo de su país.
Phelps llegó con 36 centésimas de ventaja al último tramo de 50 metros, pero Le Clos fue acortando ventajas para terminar superando al estadounidense por escasas cinco centésimas, con un tiempo de 1:52:96 (nuevo récord africano).
Detrás de Phelps (1:53:01) llegó el otro gran protagonista, el japonés Matsuda, quien se mantuvo siempre al acecho pero no pudo en ningún momento pasar al frente.
El austríaco Dinko Juvic fue cuarto con 1:54.35, el estadounidense Tyler Clary quinto con 1:55:06, el serbio Velimir Stejpanovic sexto con 1:55:07, el polaco Pawel Korzeniowski séptimo con 1:55:08y el chino Yin Chen octavo con 1:55:18.
Por: ESPNdeportes / Corazón Deportivo VE

Fútbol: Schiavi "Boca no debió venir a Venezuela"


Ni Lionel Messi diría lo que dijo Schiavi || Google

Barcelona.-  Luego de culminar la gira por Venezuela, el capitán del club argentino Boca Juniors publicó en su cuenta Twitter (@Flacoschiavi) lo siguiente:


“Creo que no nos merecemos esto. Este viaje a Venezuela no se tendría que haber realizado. El viernes nos cambiaron cuatro veces de horario y salimos sin dormir. Un hotel de cuarta, sábanas sucias, comida para ratas y nos dicen que no está pago el charter”.


Lo más impresionante es que la selección campeona del mundo España también se hospedó en el mismo hotel donde lo hizo Boca y nunca Casillas, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y demás dijeron algo como lo que dijo Schiavi.

Schiave quitó de su twitter los comentarios.


Por: Corazón Deportivo VE / Liderendeportes

JJOO Londres: Pau Gasol lideró triunfo de España ante Australia


La "Roja" sigue imparable || London2012.com
LONDRES -- La selección española de baloncesto consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta vez ante Australia por 70-82, en un partido en el que volvió a demostrar sus muchos recursos y en el que Pau Gasol y Rudy Fernández fueron los más inspirados en ataque.
Australianos y españoles se demostraron mutuamente el respeto que se tienen con fuertes defensas que no concedieron un centímetro de más a nadie y que el equipo español, con la ausencia del capitán Juan Carlos Navarro por fascitis plantar en el pie izquierdo, trató de burlar con pases adicionales.
El empate a diez, a los seis minutos de juego, fue un fiel reflejo de lo que pasó en la pista. Sin embargo, España perdió el paso con un par de balones que no quisieron entrar, tras rebotar en el aro varias veces, y al final del primer cuarto se encontró con un marcador de 19-14.
Australia trabajó a destajo en defensa y puso en ataque cuatro ideas básicas que fueron ejecutadas con precisión.
España, lejos de asustarse, tiro de experiencia, de tranquilidad, de mando y en apenas dos minutos del segundo cuarto no sólo dio la vuelta al marcador, 21-22, sino que dejó bien claro que había metido otra velocidad al partido, en defensa y en ataque.
Los australianos acusaron el nuevo ritmo, aunque se resistieron a dejarse sobrepasar y el partido entró en una fase de juego a tirones, aunque con la selección española siempre al mando del ritmo y del marcador.
Al final, España se retiró a vestuarios con una ventaja de cinco puntos, 32-37 y tras haber logrado un parcial de 13-23. Significativo.
Antes, en los últimos segundos del segundo periodo, Rudy Fernández dio el susto al darse un golpe en la cabeza con el objetivo de la cámara de un fotógrafo al salirse por la línea de fondo en un contraataque. No fue nada, afortunadamente.
Por si había alguna duda de que el equipo nacional estaba adquiriendo la velocidad de crucero, un 0-10 en los tres minutos y medio iniciales del tercer cuarto, colocó en el luminoso las primeras rentas significativas, 32-47.
Pau Gasol fue una pesadilla para la defensa australiana y la punta de lanza de un ataque preciso, ordenado, incisivo y letal, en el que todos rayaron a una gran altura, con pases extra, sin egoísmos y generosidad.
Australia, que ya había defendido en zona unos instantes en la primera parte, intentó en pleno vendaval ofensivo español una defensa de caja y uno (cuatro en zona y uno al hombre), con vanos resultados, 36-53 (min.26).
España ya estaba desmelenada y había conseguido su objetivo. Por si había alguna duda, ya con muchos de los jugadores menos habituales en pista, Rudy Fernández clavó dos triples consecutivos y un mate que elevaron la ventaja a 24 puntos (37-61) a falta de más de dos minutos para el final del cuarto. El parcial del tercer cuarto fue esclarecedor de todo, 10-26.
A partir de este momento, con el partido controlado y la victoria más que asegurada, el equipo español decidió no gastar más energías de lo necesario y dar descanso a los que más minutos acumulan.
Ibaka, que destrozó el aro tras una asistencia galáctica de Sergio Rodríguez y el base canario fueron los más activos en los últimos diez minutos. También hay que destacar la labor de Felipe Reyes, con 12 rebotes, en los que los australianos maquillaron el marcador.
Por: ESPNdeportes / Corazón Deportivo VE

JJOO Londres: Andreina Pinto no pudo en los 200 metros marisposa

Se prepaa para su gran pruebas, los 800 libres. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Pinto espera los 800 metros libres para tratar de conseguir un buen resultado || Reuters
Barcelona.- La nadadora venezolana Andreina Pinto terminó número 22 en los 200 metros estilo mariposa. Pinto cronometró 2:11.23 batiendo el record nacional y superando su propia marca. 


La Vinotinto fue la mejor latina durante los 200 metros y ahora se prepara para disputar los 800 metros estilo libre, una de las pruebas favorita de la tricolor.


Por: Corazón Deportivo VE

JJOO Londres: Venezuela volvió a caer en el voleibol de playa



Hernández y Villafañe se la vieron fea || AP
Barcelona.- La dupla Igor Hernández y Jesús Villafañe cayó nuevamente en Londres, esta vez los criollos cedieron ante Letonia 2 sets por 0, con parciales 21-14 y 21-16 obteniendo así su segunda derrota.


Aunque ya ha caído en par de ocasiones, Venezuela mantiene las esperanzas de clasificar, los criollo tienen que ganar el tercer partido ante Alemania donde iría a un repechaje final y continuar con vida.


Por Corazón Deportivo VE



JJOO Londres: Junior Sánchez fue el mejor latino en levantamiento de pesas

El criollo se vio inspirado 


Barcelona.- El pesista criollo Junior Sánchez fue galardonado con el Diploma Olímpico al levantar 328 kilogramos en la categoría de los 69 kilos y terminar en el quinto puesto.


El primer lugar fue para Quigfeng Lin, de China (344 kilos alzados), segundo quedó Triyatno Triyatno, de Indonesia (344 kilos levantados) y el rumano Razvan Martin (344 kilos alzados) fue tercero.   


Sánchez levantó 180 kilos en envión y 148  en dos tiempo pero al final no le bastó. El criollo se sintió contento con el resultado ya que fue el mejor latino en esa categoría.






La furia criolla se desató en Londres

Sánchez pudo mejorar el record nacional


Por: Corazón Deportivo VE
Fotos: AFP

MLB Lunes: Amarista le impulsó a San Diego


El barcelonés rindió nuevamente || ESPN

CINCINNATI -- La racha de 10 partidos ganados de los Rojos acabó el lunes cuando Will Venable impulsó cuatro carreras y guió a los Padres de San Diego a ganar 11-5 a Cincinnati.
Ex jugadores de Rojos tuvieron papeles estelares para detener la carrera de Cincinnati. El dominicano Edinson Vólquez (7-7) obtuvo la victoria y el cubano Yonder Alonso empató el récord de los Padres con tres dobletes.
Los Rojos buscaban obtener el récord del equipo de 12 victorias consecutivas, compartidas por los equipos de 1939 y 1957.
Ni siquiera se acercaron.
Mike Leake (4-7) retiró a cinco bateadores en su apertura más breve. Los Rojos dieron 11 bases por bolas, una marca en la temporada. El novato receptor Devin Mesoraco fue expulsado por discutir llamados de bola y strike. Golpeó el protector de pecho de Chad Fairchild, el umpire del plato, y lo empujó antes de irse.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 con una carrera anotada; y Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Alonso de 5-4 con una anotada y una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Volquez de 2-0 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-0. El dominicano Wilson Valdez de 1-0.

Por: ESPNdeportes / Crazón Deportivo VE

MLB Lunes: Freddy García no pudo ante Baltimore


El criollo perdió la oportunidad de ganar su partido 150 || ESPN



NUEVA YORK -- Nick Markakis produjo dos carreras para respaldar una salida sólida del novato mexicano Miguel Gonzalez, y los Orioles de Baltimore aguantaron el ataque rival para derrotar el lunes por 5-4 a los Yankees de Nueva York.
González (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios, en los que permitió sólo cuatro imparables y dos carreras, antes de ser castigado con cuadrangulares consecutivos de Eric Chávez e Ichiro Suzuki que pusieron la pizarra en 5-4.
Suzuki tuvo oportunidad de empatar con dos corredores en los senderos en el noveno episodio contra el pitcher cerrador de los Orioles, Jim Johnson, pero fue dominado en un rodado. Johnson obtuvo su 31er salvamento de la temporada.
Wilson Betimet puso la bola del otro lado de la cerca por Baltimore en el tercer capítulo contra el venezolano Freddy García (4-5), quien empató una marca personal en la temporada al permitir nueve hits en seis entradas. No otorgó pasaporte y ponchó a dos bateadores.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
Por los Orioles no batearon latinos.

Por: ESPNdeportes /  Corazón Deportivo VE

MLB Lunes: Maicer Izturis descargó su segundo tablazo


El criollo la vio clarita || ESPN

ARLINGTON, Texas -- El cubano Kendrys Morales conectó el lunes cuadrangulares por ambos lados del pentágono en una ofensiva de nueve carreras en la sexta entrada, incluido uno con bases llenas que impulsó a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 15-8 sobre los Vigilantes de Texas.
Morales se convirtió en el tercer toletero ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas que consigue vuelacercas como zurdo y como derecho en la misma entrada. El puertorriqueño Carlos Baerga logró la hazaña en 1993 para los Indios de Cleveland y Mark Bellhorn en 2002 para los Cachorros de Chicago.
Los Angelinos se alzaron con el triunfo en el primero de los cuatro partidos de la serie entre ambos conjuntos y se acercaron a cuatro juegos de los Texas Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Morales conectó por el lado zurdo su bambinazo de dos carreras a lanzamiento del abridor de Texas, Roy Oswalt, para poner a los Angelinos arriba en la pizarra por 5-3. Morales pegó después por su lado derecho un cuadrangular con bases llenas a Robbie Ross.
Morales se convirtió en el 25to jugador en la historia de la Liga Americana que conecta dos jonrones en la misma entrada.
Mike Trout consiguió vuelacercas, remolcó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones para los Angelinos. El venezolano Maicer Izturis también pegó jonrón y el dominicano Albert Pujols consiguió un doble y un sencillo.
Josh Hamilton consiguió su 29no jonrón, pegó doble y un sencillo para Texas. El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli también consiguieron vuelacercas para los Vigilantes.
El dominicano Ervin Santana (5-10) recibió tres carreras y cuatro imparables en poco más de cinco entradas. Oswalt (3-2) fue retirado del montículo en el sexto episodio tras permitir ocho carreras y 11 indiscutibles.
Los Angelinos pusieron fin a una sequía de 24 entradas sin anotar con el jonrón solitario de Izturis en el segundo capítulo. Trout aportó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada.
El encuentro estaba empatado 3-3 cuando los Angelinos desataron su ofensiva en el sexto capítulo. Pujols abrió como primero al bate con un doble, Morales pegó su jonrón y Los Angeles conectaron cinco sencillos consecutivos con un out.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas. El cubano Morales de 5-2, dos anotadas, seis impulsadas. Los venezolanos Alberto Callaspo de 5-0 y Maicer Izturis de 5-3, tres anotadas, una remolcada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada; y Cruz de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas.
Por: ESPNdeportes / Corazón Deportivo VE

lunes, 30 de julio de 2012

MLB: Por orden de "Ozzie" Carlos Zambrano fue enviado al bullpen




ATLANTA -- Los Marlins de Miami movieron al pitcher venezolano Carlos Zambrano al bullpen.

Su compatriota y manager del club Ozzie Guillén dijo el lunes que el zurdo Wade LeBlanc, quien ha trabajado únicamente en el relevo esta temporada, tomará el lugar de Zambrano en la rotación de abridores la noche del miércoles contra los Bravos de Atlanta.

LeBlanc tiene marca de 1-1 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.15. Tuvo registro 17-21 con PCLA de 4.47 en 52 aperturas en su carrera en los últimos cuatro años con los Padres de San Diego.
Zambrano tiene registro de 5-9 con PCLA de 4.54.

El viernes permitió cinco carreras --cuatro de ellas limpias-- en poco más de cinco episodios del juego que perdieron ante los Padres. Zambrano estuvo fuerte durante cinco capítulos antes de colapsar en el sexto. En sus últimas tres aperturas tiene PCLA de 6.91.

Guillén espera mejores resultados de Zambrano en el relevo.

"Quiero ponerlo ahí para ver cómo funciona", dijo Guillén.

Zambrano, de 30 años, tiene marca de 1-2 con PCLA de 5.05 en 37 apariciones como relevista en su carrera.

Como abridor tiene PCLA de 3.63, pero tuvo promedio de 4.82 --el peor de su carrera-- la temporada pasada con los Cachorros de Chicago y le ha faltado consistencia con los Marlins.

"Quiero ver por qué lanza una, dos entradas, y después lo pierde (el control)", señaló Guillén.
El manager dijo que Zambrano estaba "decepcionado" y "avergonzado" pero "lo está tomando de manera adecuada".

Por otro lado, Guillén indicó que es posible que los Marlins pudieran realizar una transferencia antes de la fecha límite del martes.

Agregó que por ahora sigue esperando que el derecho Josh Johnson, de quien se ha conjeturado que podría ser cambiado, abra uno de los juegos de la jornada doble del viernes contra los Nacionales de Washington.

"Quiero a J. J. ahí", indicó Guillén. "No soy el GG (gerente general). No quiero ser el GG)".
"No he escuchado nada por parte de ellos; pero si realizan una transferencia no me sorprendería", añadió.

Por: ESPNdeportes / Corazón Deportivo VE

JJOO Londres: Marcos Lavado quedó eliminado en los 200 mariposa

Lavado no pudo superar el 1:58:00 que obtuvo en piscinas pasadas || Edixón Gámez
Barcelona.- El nadador criollo Marcos Lavado no pudo este lunes en los 200 metros estilo mariposa. Lavado terminó en el puesto número 27 con un tiempo de 1:59:31 en las eliminatorias, quedando automáticamente eliminado de la competencia olímpica.

El austríaco Dinko Jukic, con registro de 1:54.79 obtuvo el mejor registro de la competición.



Por: Corazón Deportivo VE

Fútbol: Vizcarrondo fue prestado al Lanús de Argentina


Vizcarrondo regresa al país del tango || Google
Barcelona.- El defensa central Vinotinto Owaldo Vizcarrondo llega por un año en condición de prestamo al club argentino Lanús. Así lo informó este lunes el Diario Olé de Argentina a través de su cuenta en Twitter (diarioole).


Vizcarrondo llega proveniente del club América de México y regresa nuevamente al fútbol albiceleste, en 2007 y 2008 jugó con Rosario Central y en 2011 defendió los colores del Olimpo.




Por: Corazón Deportivo VE

JJOO Londres: Elías Malavé perdió por aproximación ante Kuo Cheng Wei

El venezolano se lanzó un gran duelo || AFP


Barcelona.- Este lunes el criollo Elías Malavé cayó derrotado por el taiwanés Kuo Cheng Wei en el tiro con arco olímpico. Malavé sucumbió 6 sets por 5 ante Cheng en los dieciseisavos de final y quedó eliminado de la justa.


La competencia fue muy pareja, el criollo puso empeño y por poco se lleva el triunfo. Al final con el marcador igualado los jueces le dieron la victoria al taiwanés por aproximación al centro del blanco.


Por: Corazón Deportivo VE

domingo, 29 de julio de 2012

F1: Lewis Hamilton ganó en Hungría y Pastor culminó decimotercero


El británico ganó de punta a punta 
BUDAPEST -- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada el domingo en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó en quinta posición.
El piloto venezolano Pastor Maldonado, con Williams, acabó en la decimotercera posición, después de una carrera complicada. Maldonado largó octavo, pero perdió posiciones en las primeras vueltas y luego fue sancionado en la vuelta 50 por embestir al escocés Paul Di Resta.
Por su parte, el mexicano Sergio Checo Pérez, con Sauber, culminó 14°, la misma posición en la que largó.
Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de Canadá-, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.
El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso -doble campeón mundial-, que finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.
Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy fue octavo- y con 42 sobre Vettel.
La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.
LA CARRERA
Hamilton, de 27 años y campeón del mundo en 2008, dominó la carrera de principio a fin, cedió puntualmente el liderato en sus paradas en boxes y sólo se sintió algo incomodado en el tramo final, en el que contuvo los ataques del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, por delante de su compañero francés Romain Grosjean.
Alonso, que arrancó sexto, avanzó un puesto al optimizar de nuevo los recursos de un coche que ha mejorado, pero que necesita hacerlo más y que en condiciones de seco es el cuarto de la parrilla.
El doble campeón mundial asturiano había entrado en Budapest con 34 puntos sobre Webber y saldrá de la capital húngara con seis más de ventaja sobre el australiano, que sigue segundo. Alonso se marchará de vacaciones con la alegría y tranquilidad que da saber que, pase lo que pase, cuando se reanude el Mundial, el primer fin de semana de septiembre, en Bélgica, también seguirá líder tras la prueba de Spa-Francorchamps.
La carrera del domingo, prevista inicialmente a setenta vueltas, se acortó en una, ya que una avería en el Mercedes de Michael Schumacher obligó a abortar la salida y repetir la vuelta de formación, antes de que se volviese a dar la señal de arrancada que el alemán afrontó desde el 'pit lane'.
Alonso avanzó un puesto en la salida, al rebasar a Kimi en la segunda curva del circuito en el que logró la primera de sus treinta victorias, hace nueve años, cuando se convirtió en ese momento en el más joven de la historia en ganar una carrera de F1, mejorando un récord -el de Bruce McLaren- que llevaba 43 años en vigor.
Hamilton salió con firmeza -por delante de Grosjean-, Button superó a Vettel en la primera vuelta y los cuatro se fueron distanciando, mientras Alonso contenía como podía al Lotus Raikkonen, que rodaba más rápido que su Ferrari.
Lewis, que marcó desde el principio un ritmo al que sólo se aproximaba Grosjean, paró en la vuelta 18, una después que Vettel y Alonso. El galo entró en garaje en la 19. Webber y Raikkonen lo hicieron en la veinte. Y tras la reordenación, Fernando, que perdió tiempo al tener que rebasar al mexicano Sergio Pérez, le cedió de nuevo la quinta plaza a Kimi.
Traspasado el ecuador de la prueba -tras la vuelta 35-, instantes después de que Button efectuase su segunda parada, Alonso estaba más cerca de perder la plaza ante Webber, que de discutirle la quinta a Raikkonen. Que, al igual que su compañero y que Vettel, fueron los únicos en cabeza que repitieron compuesto blando en el primer stop.
Alonso paró por segunda vez en la 43, más tarde que Vettel (38) y Grosjean (39), que instalaban por primera vez los medios, al igual que Raikkonen, que entró en garaje una después que el doble campeón mundial asturiano y que, al regresar a pista, en una arriesgada maniobra, le 'levantó' el segundo puesto a su compañero francés.
Webber, que tras su segunda entrada en boxes había superado a Alonso, hizo una tercera parada, al igual que Button. Ferrari acertó en la estrategia y Fernando, que sólo paró dos veces, superó a ambos, concluyendo la prueba en quinta posición.
Kimi presionó a tope a Hamilton durante las últimas vueltas, en busca de convertirse en el octavo ganador de la temporada, a la par que Vettel cuestionaba la tercera plaza de Grosjean. Antes de hacer su tercera parada, tras la cual casi se vio superado por Alonso. Que, a su vez, resistió las últimas embestidas de Webber.
No hubo vuelcos en el tramo final. Lewis subió a lo alto del podio y Fernando pudo festejar por todo lo alto su trigésimo primer cumpleaños antes de abandonar Hungría. Tras el quinto puesto de hoy, Alonso suma un total de 164 puntos, cuarenta más que Webber, 42 más que Vettel y con 47 de ventaja sobre Hamilton.
No pudo igualar, el día que cumplió 31, las 31 victorias del inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos. Pero amplió a 23 su racha de carreras consecutivas puntuando. Y la situó a una sola de la plusmarca de Schumacher, el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos.
El mismo Schumacher que hoy no tuvo su día en las afueras de la majestuosa e imperial Budapest: el 'Kaiser' se retiró a falta de once vueltas.

Por: ESPNdeportes

Fútbol: El Caracas se resteó ante el Málaga

Jiménez fue el encargado de abrir el marcador por los rojos de penal. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Edgar Jiménez anotó el primero de los "Rojos del Ávila"  || Nélson Pulido
CARACAS.- Con una gran segunda parte, Caracas Fútbol Club empató 2-2 ante el Málaga CF, en partido amistoso celebrado ante un lleno en el Estadio Olímpico de la UCV y que marcó la despedida de los terrenos de juego de Jobanny Rivero.

Salomón Rondón estuvo activo y se convirtió junto al portugués Duda en los principales dolores de cabeza de la zaga “roja”, generando varias oportunidades de gol. La insistencia fue recompensada cuando el venezolano recibió un balón en el área, se quitó de encima al meta Baroja y con el arco vacío decretó el 1-0.

Jobanny Rivero cumplió con su sueño: despedirse ante los ojos de su hija, quien lo acompañó de principio a fin en un día tan especial. En la fracción 17, el cuarto árbitro levantó la placa que anunciaba la salida de la “Flecha”, sustituido por Jesús Meza, quien entre lágrimas y abrazos de sus compañeros se dirigió a la banda y le entregó su número “13” a Franklin Lucena.

En el minuto 37, Joaquín logró ganarle la carrera a Antonio Da Silva “Amaral” y luego de ingresar al área fue derribado por el lateral “avileño” para un tiro penal que un minuto más tarde falló Duda, cuyo remate detuvo Alaín Baroja.

Sin embargo la primera parte tendría un segundo gol malagueño. Joaquín ejecutó un tiro de esquina con efecto que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico, pero la jugada la finalizó Welligton tras tomar el rebote. Era el 2-0 con el cual se llegaría al descanso.

Repunte espectacularTres modificaciones realizó el técnico Ceferino Bencomo para la segunda parte y el equipo salió dispuesto a presionar en su afán de buscar el partido, objetivo cumplido cuando apenas al minuto 5 Edgar Jiménez cobró magistralmente un tiro penal para el 1-2.

El uruguayo Rino Lucas comenzó a moverse en el frente de ataque y luego de sacar una falta un par de metros alejado del vértice izquierdo del área, remató de cabeza- con precisión- al centro que levantó Angelo Peña para el 2-2, corría el minuto 60.

El juego se abrió, había más espacios en una y otra portería pero Caracas terminó manejando los tiempos del juego y estuvo más cerca de desnivelar el marcador
, destacando una gran intervención del meta Kameni ante remate de Rómulo Otero.

Al final el empate resultó ser un premio por el esfuerzo de ambos equipos y el público salió satisfecho por la entrega de sus jugadores que regresaran en dos semanas al Olímpico pata enfrentar al Zamora en la primera fecha del Torneo Apertura.



Por: Prensa Caracas FC