El criollo ha tenido muchos percances en la temporada | EFE |
Maldonado ha sido llamado tantas veces por los comisarios esta temporada que podría tener su propio escritorio en esa oficina, pero la carrera de suspensión impuesta al francés Romain Grosjean en Monza lo ha dejado pensando.
Grosjean fue suspendido por causar un choque múltiple el fin de semana en Bélgica, con su auto volando por delante de la Ferrari de Fernando Alonso y dejando al líder del Campeonato de Pilotos fuera de esa competencia.
En Monza, el venezolano largará con un retraso de 10 posiciones por otro incidente y la paciencia de los comisarios podría terminarse pronto.
"He sido penalizado varias veces, necesitamos intentar algo diferente, mantenerme alejado de los comisarios", dijo Maldonado a periodistas en las instalaciones del equipo Williams. "Estoy dando lo mejor de mí y esta es la solución, mantenerme alejado".
"Debo evaluar las situaciones, es difícil ahora decir que voy a tener tal o cual estilo o lo que voy a cambiar. Debo pensar más y evaluar más la situación en el auto", agregó.
Maldonado es el líder de Williams en la pista debido a que su compañero brasileño Bruno Senna tiene menos experiencia. Y el venezolano respondió con un triunfo en Barcelona que terminó con una sequía de ocho años para el equipo.
Pero también le costó muchos puntos a la escudería con varias penalizaciones, incluyendo choques en prácticas que generaron cambios de partes de su monoplaza y retrasos en la grilla de partida.
Maldonado reconoció que su manera vehemente de conducir le ha generado problemas.
"No todas las penalizaciones han sido por eso (...) pero ahora la solución está en mis manos y debo hacer lo mejor para estar lejos de los comisarios. Esa es la mejor solución", remarcó.
Monza es el circuito más rápido del calendario y Maldonado cree que puede sacar un buen resultado pese a la penalización.
"Creo que aquí es posible, es uno de los circuitos en los que se puede sobrepasar", agregó.
Por: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario