La violencia continua en la LPB || Miguel Acurero |
CARACAS.- La Comisión Técnica de la LPB está de manos atadas y no podrá tomar ningún tipo de medidas ante la situación ocurrida la noche del martes en el juego entre Cocodrilos y Trotamundos, en el que la afición de la capital arrojó objetos contundentes a la cancha y el encuentro tuvo que ser detenido hasta en dos ocasiones.
Según explicó Sergio Silvio, presidente del ente rector del circuito, en el Reglamento de la LPB no están contempladas multas a los equipos.
“Lo que podía ocurrir allí era la confiscación del partido, pero para eso deben cumplirse dos protocolos, el primero, una detención del partido por 25 minutos y el segundo, otra de 15 y como al momento de vencerse las dos detenciones la situación estaba controlada y Trotamundos decidió salir a jugar, no se puede hacer nada”, explicó Silvio.
“El reglamento de la liga no establece multas para los equipos. Eso fue lo que aprobaron las organizaciones”, agregó.
No obstante, el directivo señaló que lo que sí puede venir son multas individuales que sí están dentro del reglamento.
Un candidato a ser penalizado, según Silvio, es el pívot de Trotamundos, Shaun Pruitt, quien estuvo haciendo gestos al público. “Hay otros jugadores que seguramente también serán multados”, dijo.
Para esta campaña se introdujo al reglamento del circuito la sentencia de un técnico al público para casos similares al de ayer, pero no fueron aplicados “porque esos técnicos sólo pueden ser sancionados en los dos primeros cuartos”.
Silvio agregó que “es lamentable que esto ocurra. Este problema se podrá minimizar el día en que los dueños de equipo decidan tomar acciones”.
Prometen mano dura
Rostin González, gerente de Cocodrilos, informó que para el partido del miércoles por la noche redoblar la seguridad para tratar de evitar que no ocurrieran más hechos deplorables.
“El martes contamos con 70 efectivos policiales, para y para el miércoles solicité 125”, dijo.
“Lamentamos que esto suceda. En Caracas teníamos más de 40 partidos sin ningún tipo de problemas. La situación se controló rápidamente”.
El directivo aseguró que no escatimará esfuerzos para controlar el comportamiento del público en el gimnasio.
“La situación se controló rápidamente. Nosotros hemos tomado medidas y consideramos que la hostilidad ha bajado en Caracas en los últimos años. Por ejemplo, las cervezas se venden hasta los dos primeros minutos del último cuarto”.
Líder / Reiner Izturriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario