El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 16 de junio de 2012

Fútbol: Rondón y Rosales de lo humilde a la Champions

Ambos jugadores están cotizados en millones de euros || Jesús Contretas
CARACAS.- “Yo iba con su mamá, me quedaba en su casa y ahora estamos aquí compartiendo”, soltó Roberto Rosales, quien estuvo codo a codo con Salomón Rondón en una firma de autógrafos, donde las camisas de la Vinotinto iban y venían, y entre las que se colaron las del Caracas y el colegio San José de Calasanz, donde Rondón dio sus primeros pasos.

“Esto es mérito a lo que hago desde pequeño. Del trabajo, sacrificio y la constancia de nunca bajar los brazos. Eso me ha llevado hasta donde estoy”, dijo Rondón ante la mirada de un chamito con pinta de futbolista.

“Los niños lo ven a uno como modelo, y eso es algo que nosotros no tuvimos cuando éramos jóvenes. Ayudar es especial. Sobre todo uno que viene, él (Salomón) de Catia y yo del 23 de Enero, espacios donde el deporte siempre ayuda muchísimo a que estés alejado de todos los vicios”, explicó Robertico.

Ahora los focos se centran en ellos donde quiera que vayan. Italia, Inglaterra y Alemania son mercados que figuran como posibles destinos para los dos venezolanos que comparten sueños desde hace rato, “desde la selección de Distrito”, recordó el lateral, aún del Twente.

Mientras, al artillero del cuadro blanquiazul no le quitan el sueño todos los rumores y mantiene los pies pegados al suelo. “No es difícil. Si tienes las cosas claras en la vida estarás claro en lo que vas a conseguir”.

Sin importar el destino, el norte sigue siendo el mismo. “Sales a la calle y te dicen: ‘¿Cuándo vamos al Mundial?’”, soltó Rosales: “Eso te obliga a trabajar más, a estar más comprometido con la camiseta”.




Roberto, en defensa de su futuro


No ha escuchado nada
"Todavía tengo un año de contrato. Con la gente estoy bastante contento, me siento muy a gusto ahí. Hasta ahora, no he tenido ninguna oferta concreta, solo han sido rumores que han salido en la prensa. Solo trabajo, estoy bastante contento, si hay alguna posibilidad se estudiará y, si me conviene, pues bienvenida sea".

¿Cuál es el próximo escalón?
“Desde niño siempre me ha gustado la liga inglesa. La liga alemana ahora ha subido muchísimo el nivel. Esas ligas me van a obligar a mejorar, a exigirme más, y creo que es algo que necesito, que todo jugador desea. Lógicamente, hay que estar calmado. El camino que llevo hasta ahora creo que es el correcto”.

Plata vs minutos
“A nivel personal, lo económico no es lo más importante. De nada sirve que vayas a un equipo a ganar todos los millones si estás en la banca. Para mí primero está la continuidad. Luego uno siempre quiere ir a un buen equipo que siempre esté en los primeros puestos, en los mejores campeonatos”.

Los clubes le siguen la pista
“No me comentan mucho. Siempre me dicen que por ahí hay personas observando, pero nunca entramos en detalles, no sería correcto. Eso podría perjudicar en vez de beneficiar; entonces, yo simplemente hago mi trabajo, trato de entrenarme, cuando me toque el partido destacar, hacer un buen fútbol”.

"Salo", con olfato de goleador

Le llueven las ofertas
"Es un tema ajeno a mi incumbencia, en el sentido que todavía tengo dos años de contrato con Málaga y luego, supuestamente, hay esas ofertas. No me desagradaría estar en Inglaterra, pero estoy muy contento en España. Todo es cuestión de lo que se acuerde, pero de momento volveré a Málaga".

Su familia también juega
“Ya no pienso por mí. Pienso por mi familia, por lo que vaya a pasar. Donde estén más cómodos ellos, yo también estaré cómodo. De momento, me han salido las cosas bastante bien porque tengo un núcleo familiar bastante grande, bastante centrado. Mi educación ha sido ejemplar y gracias a eso soy quien soy”.

18 millones es un realero
“Orgulloso de que digan esas cosas, de que haya clubes interesados en mi trabajo. Yo sé que son cantidades astronómicas, pero te das cuenta de que el trabajo ha sido exitoso. Sigo con el mismo objetivo, con las cosas bastante claras, y si se llega a dar, bienvenido sea; si no, a seguir trabajando”.

Quiere un equipo de champions
“Es lo ideal. Yo no pienso en otra cosa que no sea jugar Champions donde estoy ahora. Si no juego Champions y hay otra cosa, estaré jugando Europa. De momento, estoy enfocado en el Málaga, luego ya veremos qué pasa. Si Dios me da la dicha de seguir, tendré la oportunidad de pelear un puesto ahí”.

Por: Líderendeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario