El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 26 de junio de 2012

Londres 2012: Yusbely Parra apartó boleto a las Olimpiadas



La merideña, Yusbely Parra, se convirtió en la atleta número 69 clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de hacer la marca B en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 59.33 en la Novena Confrontación Cubana, evento realizado en La Habana.
Parra posó su record

“Todavía no me lo creo, estoy sumamente feliz porque había trabajado muy fuerte para alcanzar ese cupo porque tengo una molestia en el hombro y en el bíceps, pero cuando la adrenalina está al máximo no hay dolor que te detenga, así que lo logré, me voy a Londres”, aseveró.

La oriunda de El Vigía regresó a las competencias con una medalla de bronce en el mes de julio del año pasado durante los Juegos del Alba después de recuperarse de una fractura en el quinto metacarpiano. Este año aderezó a su preparación una gira por España y Cuba que le dieron finalmente la clasificación.

“En España pude romper el récord nacional con 57.70, yo lo tenía en 57.58 desde el año pasado, pero como no me pesaron la jabalina no se valió, seguí compitiendo pero entonces bajé la marca, eso me desanimó. Luego vino la molestia en el hombro así que decidimos viajar a Cuba para hacer una rehabilitación”, explicó.

En la Novena Confrontación Cubana, Parra tuvo un gran día porque desde el primer lanzamiento logró romper su propio récord nacional, pero fue en el tercer envío donde alcanzó el boleto olímpico con 59.33 de distancia, ubicándose así en el segundo lugar de la competencia.

“Esto se lo dedico a mi pueblo de El Vigía y a toda mi gente de Mérida, soy de Mérida y siempre he competido por Mérida, regionalista al cien por ciento”, enfatizó.

Después de su clasificación, Parra junto a su entrenador Máximo Rigondeaux, campeón panamericano de jabalina, se enfocarán en la recuperación del hombre y el bíceps sin participar en ninguna competencia para llegar en buenas condiciones a Londres.

Con el boleto de Parra, el atletismo se convierte en el deporte con la mayor cantidad de atletas clasificados con 13 integrantes, contándose a los 6 integrantes del relevo 4x400, Edwar Villanueva (1500m), Milángela Rosales (20km Marcha), Yolimar Pineda (Maratón 42km), José Peña (3000 c/obstáculos), Rosa Rodríguez (Lanzamiento de martillo) y Nercely Soto (200m).

MINDEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario