El año pasado el caraqueño había logrado superar la marca “B” de 15:43.74 que exige la FINA en el Conoco Phillips National Championship, en Palo Alto, California, donde detuvo el cronometro en 15:24.29.
Entre las actuaciones destacadas de Gómez, destacan la medalla de oro en esta misma prueba en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), Mayagüez, Puerto Rico, donde registró 15 minutos con 37 segundos y 59 centésimas, para superar la marca que poseía su compatriota Ricardo Monasterios, 15:38,99 en los CAC Cartagena, Colombia 2006.
Gómez es el noveno nadador criollo clasificado a la cita universal del deporte y tercero que recibe el también llamado “Wild Card”, siendo el carabobeño Albert Subirats en los 100 metros mariposa y el igualmente capitalino Cristian Quintero en los 200 metros libre, los otros dos restantes.
Este jueves la FINA terminará de cerrar el ranking para los países que no ratifiquen a sus nadadores con marca “B” o que prefieran sólo participar con sus tritones élites que hayan superado la “A” (15:11.83) para el caso de los 1.500mts; en este sentido Gómez, resultó beneficiado al correrse la lista hasta su nombre luego que Rusia, España y Brasil desistieron ratificar a sus atletas.
A la espera de este mismo proceso de ascenso se encuentra el también nacional Miguel Ferreira en los 100 metros pecho (1'01"87).
Prensa MINDEPORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario