El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 30 de junio de 2012

Fútbol Nacional: López: "El objetivo es ser protagonistas"

López es vital en el andar aurirrojo || Lenín Núñez




Siguen los trabajos de pretemporada del Deportivo Anzoátegui de cara a la campaña 2012-2013 del balompié criollo donde el equipo aurirrojo afrontará el Torneo Apertura y Clausura, Copa Venezuela y disputará la fase previa de la Copa Santander Libertadores 2013. 
Conforme han avanzado los días de actividad, la intensidad se ha incrementado progresivamente, exigiéndole cada vez más esfuerzo a los integrantes de la plantilla aurirroja, que participará en su cuarta competición internacional desde que el equipo hace vida en primera división (2007).

El defensor argentino, Carlos Javier López habló sobre lo que han dejado los días de trabajo, donde se busca llegar de la mejor manera al inicio del torneo, "Estamos trabajando muy bien. Es muy positivo el hecho que comenzamos con suficiente tiempo de anticipación, haciendo un buen trabajo que nos permite apuntar al objetivo que es ser protagonistas nuevamente en este campeonato".

"Es importante el mantener la base del equipo. Si bien se fueron algunos jugadores, sabemos que los jóvenes van a tener más oportunidades, así que somos nosotros que mediante el trabajo tenemos que inculcarle a ellos que tienen que meterse de lleno y trabajar con mucha intensidad porque son el futuro de esta institución. Esperamos poder terminar bien la pretemporada para tener un buen torneo" reconoció el zaguero.

López es incisivo al momento de hablar sobre los factores clave para tener una buena actuación esta temporada, "No podemos conformarnos con lo que hemos logrado. No es meternos más presión, sino el simple hecho debemos exigirnos más a nosotros mismos para buscar superar lo que hemos alcanzado. Sabemos que estamos en una gran institución, que siempre pelea cosas importantes y estamos conscientes que sumando más puntos aumenta la posibilidad de cumplir con el anhelo de sacar campeón al Deportivo Anzoátegui".

De igual manera, conversó sobre el discurso que ha dado el cuerpo técnico a los jugadores, "Nos han reforzado el mensaje que se ha venido manejando, concentración, trabajo al máximo y no relajarnos, que fue una de las claves del equipo la temporada pasada para habernos metido en Copa Libertadores. Si nos relajamos no se logra nada, y tenemos que seguir por la misma línea que nos ha llevado a cosechar frutos en la temporada".

El central reconoció que los jugadores de más experiencia deben servir de ejemplo y apoyo para los juveniles, "Nosotros como los más experimentados somos los que tenemos que dar el ejemplo, no solo hablando sino demostrando dentro y fuera de la cancha, a la hora de trabajar y de empujar al grupo para que todos se contagien y sigan por el camino correcto".

Además aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad, sabiendo que el equipo cuenta con material de gran calidad para afrontar las competiciones que están por venir, "Nosotros estamos tranquilos con el material que tenemos y con la decisión de darle oportunidad a los jugadores jóvenes, teniendo la tranquilidad que la base del equipo está. La clave va a ser lograr que los juveniles mantengan la intensidad a lo largo del torneo. Estamos tranquilos, pero conscientes que no podemos fallar".

La pretemporada aurirroja se mantendrá con exigentes trabajos a doble turno, buscando llegar de la mejor manera al 12 de agosto, fecha en que arranca el Torneo Apertura cuando el Deportivo Anzoátegui visite al CD Lara.



Prensa DANZ

MLB Viernes: Pérez fue el salvador de Kansas City

El valencia está prendido || ESPN

MINNEAPOLIS -- El mexicano Luis Mendoza concedió solamente una anotación en ocho entradas, la más larga apertura de su carrera, el venezolano Salvador Pérez pegó jonrón y los Reales de Kansas City sumaron su cuarta victoria seguida, al resistir ante los Mellizos de Minnesota y ganar 4-3 el viernes.
El cubano Yuniesky BetancourtBilly Butler y Eric Hosmer impulsaron carreras por los Reales (35-39), que se colocaron cuatro juegos por debajo del promedio de .500 por primera vez desde el 16 de abril.
Jonathan Broxton concedió dos carreras en la novena entrada pero dominó a Trevor Plouffe con un elevado de foul que representó el último out del juego para sumar su 20mo salvamento de la campaña.
Joe Mauer conectó dos hits y un doblete productor en el noveno episodio que redujo a 4-2 la ventaja de Kansas City. Josh Willingham continuó el ataque al impulsar una carrera con una roleta.
Mendoza (3-4) retiró en orden a los últimos 13 bateadores que enfrentó y a 18 de los últimos 20. Ponchó a cinco y solamente un corredor logró llegar a segunda base.
Por los Reales, el cubano Betancourt de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una producida y una anotada, y Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.
ESPNdeportes / CDVE

viernes, 29 de junio de 2012

LVBP: José Castillo a Caribes por Jonathan Herrera


El "Hacha" aportará experiencia a la tribu || Cortesía
Barcelona.- Los Caribes de Anzoátegui anunciaron este viernes un cambio con los Bravos de Margarita, José Castillo por Jonathan Herrera.


Caribes logra firmar a un jugador experimentado como Castillo quien la temporada pasada los ayudó en el Round Robin como refuerzo bateando .304 con un jonrón, 10 remolcadas y 7 anotadas en 56 turnos. En 2004 Castillo también reforzó a la tribu perdiendo la final ante los Tigres de Aragua.


Anzoátegui obtiene fuerza en el corazón ofensivo del line up con la incorporación de Castillo que junto a  Amarista y Alfonzo comandarán la ofensiva indígena.


Por su parte Margarita adquiere juventud, Herrera a pesar de no ser un buen bate es un excelente campocorto defensivo, el zuliano junto a Wilmer Flores harían buena dupla en el cuadro insular. Herrera actualmente juega con los Rockies de Colorado y promedia  .250 de bateo con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas en 33 partidos jugados.


Corazón Deportivo VE

Fútbol: Málaga jugará ante Caracas y Táchira

SaloGOL jugaría en nuestro país con su club || Cortesía

MÁLAGA -- El Málaga CF hará a finales de julio su segunda concentración de pretemporada en Venezuela, país en el que disputará dos partidos amistosos, primero ante el Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal y, posteriormente, frente al Caracas FC para cerrar esta gira americana, según ha anunciado el viernes el club.
Sus rivales son dos de los clubes más importantes de Venezuela y el enfrentamiento entre ambos está considerado el clásico del fútbol venezolano.El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se enfrentará el 26 de julio al Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y el día 29 de ese mes al Caracas, en el estadio Olímpico de la Universidad Central.
Antes de su gira americana, la plantilla del Málaga empezará a preparar la próxima temporada, en la que disputará la fase previa de la UEFA Champions League, con una primera concentración en Campoamor (Alicante).
Por otro lado, fuentes del club español han indicado que 11.000 aficionados del Málaga han renovado ya su abono para la próxima campaña, a los que hay que añadir unas 14.000 renovaciones automáticas que ya se han producido, por lo que en este momento la entidad tiene 25.000 abonados.
Los seguidores que no hayan ejercido la opción de renovar su abono pueden hacerlo aún hasta el domingo, ya que a partir del 5 de julio comenzará la campaña de nuevos socios, en la que tendrán preferencia absoluta los aficionados que estén en lista de espera.
En cuanto al carné malaguista, ya son 820 seguidores los que lo han adquirido, con lo que disfrutarán de numerosos descuentos en distintos establecimientos, además de acceder a la lista de espera para convertirse en nuevo abonado del Málaga.
Agencia EFE

Fútbol: Nuevamente Ronald Vargas sufre una lesión

PHOTONEWS_10349314-003.jpg.h380
Así salió Vargas con su última lesión de rodilla || Anderlecht
Barcelona.- Según el portal Hln.be el criollo Ronald Vargas sufrió una nueva lesión, ahora en uno de sus  codos. El volante Vinotinto sufrió una caída en uno de los entrenamientos y es duda para el inicio de la pretemporada.


Vargas cayó fuertemente en uno de sus brazos a raíz de un choque con uno de sus compañeros de equipo, y le produjo una dislocación. El volante mirandino se perderá un juego de pretemporada o quizas dos, esto luego de las declaraciones de su traumatólogo Declercq.


El Anderlecht espera que Vargas esté listo para el inicio de la temporada en Bélgica y para la Uefa Champions League.


Ronald Vargas



“Para mí es un gran pesar informarle que en la práctica de hoy viernes 29 de junio, cuando estábamos haciendo futbol salté a cabecear una pelota y choqué con un compañero que no saltó, éste me desestabilizó en el aire y caí totalmente con todo mi peso sobre mi brazo izquierdo, causándome un dolor muy fuerte que ameritó trasladarme a una clínica para realizarme los chequeos, fui chequeado por un especialista y gracias a Dios no fue fractura, ni los ligamentos se vieron afectados, sólo fue una luxación que sí ameritó que me anestesiaran completo por el dolor que sentía para que así me llevaran el codo a su sitio, me colocaron una férula para inmovilizar el brazo.
Todos sabemos que vengo de un año muy duro y que estoy atravesando el mejor momento ya que estoy muy cerca de mi regreso, por este motivo no queremos regalar nada de lo que hemos ganado en lo físico, el mismo lunes reanudaré mis entrenamientos en el gimnasio y dentro de diez días me quitarán la férula y me uniré al grupo para continuar mi pretemporada y así estar listo para el inicio de la temporada que es para finales de Julio.
A pesar de que se me atraviesan este tipo de obstáculos en mi carrera, me considero un guerrero que nada me detiene, de todo esto saco lo positivo y estas cosas me hacen más fuerte así que mi regreso sigue estando muy cerca, gracias a todos por los mensajes de apoyo”



Corazón Deportivo / AP

JJ.OO: Fabiola Ramos llevará el tricolor patrio en Londres





AbanderadaFabiolaRamos-CP
Mindeporte y COV trabajando en conjunto/ Foto: Carlos Puche
La cinco veces olímpica en la especialidad del tenis de mesa, Fabiola Ramos, resultó la ganadora con el 39,32% de la votación por el Abanderado, convirtiéndose así en la atleta que portará el Tricolor Nacional durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El anuncio se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano en voz de su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, acompañado por el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, y por el Jefe de Misión para la justa de verano, Artemio Leonet.

“Mucho orgullo tenerla como abanderada, estas son sus quintas olimpiadas, le ha dedicado toda su vida a esto, sabemos que llevará con muchísima dignidad y orgullo el tricolor venezolano, no sólo es Fabiola, son 30 millones de venezolanos que estarán latiendo en esa bandera. Si se observa el crecimiento del deporte venezolanos debemos concluir que ese crecimiento tiene aroma de mujer”, expresó el ministro Rodríguez Castro.

Durante un mes se desplegó el proceso de votación por todo el país, sufragio donde Ramos lideró en la elección por internet (53,26%), en la de los miembros del Comité Ejecutivo del COV (100%), en la de Prensa (35,82%) y empató con Andreina Pinto en la decisión de las Federaciones Deportivas (ambas con 21,05%).

“Un final de fotografía entre Andreina (Pinto), Fabiola (Ramos), Silvio Fernández, el equipo femenino de ciclismo de pista, mucha calidad competitiva, todos los atletas postulados merecían conducir la bandera, tuvimos la oportunidad de que todo el pueblo participara para que tomáramos una decisión en conjunto y promocionáramos los valores olímpicos, nuestros símbolos patrios y nuestros atletas de la selección nacional”, aseveró Álvarez Camacho.

La primera atleta clasificada a Londres, Andreina Pinto (natación), logró el segundo lugar de la votación con 12,53 por ciento. El tercer peldaño fue para Silvio Fernández (esgrima) (6,31%), en el cuarto lugar quedó la esgrimista Alejandra Benítez (5,53%) y en el quinto escalafón se postuló el equipo de ciclismo de pista femenino integrado por la también cinco veces olímpica Daniela Larreal (5,48%).

“Para mí todos los atletas que vamos a los Juegos olímpicos somos abanderados ya que es una meta bastante grande poder clasificar, pero felicito a Fabiola por haber logrado ese abanderamiento. Las mujeres hemos salido adelante en el deporte, se ve muy bonito que sea una mujer la abanderada y eso es motivación para las demás venezolanas”, aseguró la clasificada en aguas abiertas, Yanel Pinto.

A un mes para Londres
Restan menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Venezuela cuenta entre sus filas con 70 atletas clasificados hasta los momentos, ruta que tiene como cierre el día 8 de julio a las 12 de la noche, siendo el Preolímpico de Baloncesto la última oportunidad de sumar venezolanos a la magna justa.

“La gran mayoría de nuestros atletas están fuera del país en centros de preparación, luego pasarán a Barcelona donde tendrán otra base y culminarán en Londres. Tenemos 17 atletas que están buscando cupo, 12 en baloncesto y 5 en atletismo, ojalá sigamos sumando, es una delegación que es la segunda en número de clasificados después de la edición de Beijing en el 2008”, explicó Álvarez.

Desde el 2 al 8 de julio se llevará a cabo en el Poliedro del Caracas el repechaje del baloncesto que repartirá tres cupos a Londres entre los 12 equipos que estarán participando.

Prensa Mindeportes

MLB Jueves: Asdrubal Cabrera fenomenal ante Baltimore

El de Puerto La Cruz se la comió || ESPN

BALTIMORE -- El venezolano Asdrúbal Cabrera y Johnny Damon dispararon sendos jonrones de tres carreras, Shin-Soo Choo añadió un vuelacerca en solitario y los Indios de Cleveland doblegaron el jueves 7-2 a los Orioles de Baltimore para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
El novato Zach McAllister, convocado por los Indios desde la sucursal de la Triple A en Columbus antes del encuentro, toleró dos carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse su segunda victoria en las Grandes Ligas. McAllister (2-1) ponchó a seis rivales y dio un boleto en lo que fue su quinta apertura de por vida.
J.J. Hardy conectó un jonrón por los Orioles, que han perdido siete de nueve enfrentamientos. Baltimore ha anotado sólo 14 carreras en esa racha y se ha ido de 52-3 con corredores en posición de anotar durante los últimos 10 compromisos.
En el juego del jueves, los Orioles batearon de 5-1 en esa situación.
El novato de los Orioles, Wei-Yin Chen (7-4), admitió seis carreras y el mismo número de hits (incluidos dos jonrones), además de obsequiar tres boletos en seis entradas y un tercio.
Los Indios se despegaron en la pizarra en la séptima entrada. Después de que Lou Marsonconectó un doble y Choo obtuvo el pasaporte, el mexicano Luis Ayala reemplazó a Chen y, con cuenta de 2-0, lanzó una pelota que Cabrera envió por encima de la valla del jardín derecho.
Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una anotada y tres remolcadas, José López de 3-1 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-2.
ESPNdeportes / CD

MLB Jueves. Marco Scutaro dejó en el terreno a Washington

El criollo fue el Más Valioso del partido || ESPN

DENVER -- El venezolano Marco Scutaro conectó un sencillo productor en la undécima entrada para que Colorado se impusiera el jueves 11-10 a los Nacionales de Washington, un día después de que los Rockies desperdiciaron una ventaja de siete carreras.
Otro venezolano, Jonathan Herrera, conectó un doble cuando había un out, frente a Craig Stammen (3-1). Luego que el emergente Jason Giambi recibió la base por bolas, Dexter Fowler bateó un elevado profundo que fue atrapado en el jardín central por Bryce Harper.
Herrera hizo el pisa y corre para anclar en la antesala, mientras que el corredor sustitutoChristian Friedrich se colocó en la intermedia.
Scutaro, que había bateado de 68-13 con corredores en posición de anotar, completó después un turno que incluyó siete lanzamientos al conectar un sencillo entre el bosque derecho y el central.
Adam Ottavino (2-0) resolvió dos innings sin admitir carreras y ponchó a cinco toleteros, incluidos los tres del undécimo.
El vuelacerca de Harper en la novena entrada, frente al taponero venezolano de los Rockies, Rafael Betancourt, empató la pizarra e hizo necesarios los extra innings.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 5-1.
Por los Rockies, los venezolanos Scutaro de 6-3 con dos anotadas y una producida, Carlos González de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas, Herrera de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 5-1.
ESPNdeportes / CD

MLB Jueves: Amarista mató la partida con Grand Slam

El anzoatiguense la vio clarita 




HOUSTON -- Alexi Amarista bateó un grand slam, su primer jonrón en las Grandes Ligas, para coronar un racimo de seis carreras en la novena entrada frente al taponero de Houston, Brett Myers, lo que permitió a los Padres de San Diego vencer el jueves 7-3 a losAstros de Houston.
Andrew Cashner no admitió un solo hit de Houston en seis entradas, en lo que fue apenas su tercera apertura en las mayores. El panameño Carlos Lee le rompió el juego sin imparable, al conectar un sencillo cuando había un out de la séptima entrada, y Brian Bogusevic siguió con un vuelacerca que puso la pizarra en 2-1.
Los Padres perdían por 3-1 antes de la novena entrada. El antesalista Chris Johnsoncometió su segundo error del encuentro para que San Diego rayara una vez, y Carlos Quentin fue golpeado por un lanzamiento con la casa llena, lo que empató el juego cuando había un out.
Con dos fuera, Amarista pegó su jonrón, que envió la bola hasta la segunda fila del graderío, detrás del jardín derecho.
Myers (0-3) cargó con la derrota. El triunfo correspondió a Nick Vincent (1-0)
Por los Padres, del venezolano Jesús Guzmán de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-2. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada.
ESPNdeportes / FOTOS: AP / CD











jueves, 28 de junio de 2012

Baloncesto: Todo listo para el Preolímpico de Baloncesto




Presentado Preolimpico de Baloncesto
Ministro Héctor Rodríguez comandó la presentación
En compañía del presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, del comandante regional Nº 5 Antonio José Benavides Torres y de Rostyn González, ex jugador de la selección nacional, el también presidente del Instituto Nacional de Deportes abordó puntos como el de la jornada de competencias, transmisiones, restructuración del Poliedro, seguridad, entradas y festival del fanático, entre otros.

Este evento considerado el tercero más importante a nivel mundial, reparte los últimos tres cupos para la cita universal de Londres, en este sentido al país ya arribaron las selecciones de Angola, República Dominicana y Jordania, que junto a la local afrontan actualmente un torneo amistoso de preparación en la ciudad de Puerto La Cruz.

Mientras que se espera para el próximo domingo la llegada de las restantes equipos como son Nigeria, Lituania, rivales del equipo nacional los días 02 y 03 de julio respectivamente; Rusia, Grecia, Macedonia, Puerto Rico, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

“Prácticamente el Poliedro fue reconstruido, tenemos una infraestructura y sistemas maravillosos, de los más modernos y no tenemos nada que envidiarle a los mejores escenarios deportivos del mundo (…) actualmente nos encontramos en una de las últimas fases, como es la de probar los sistemas eléctricos”, aseguró el Ministro.

Asimismo, Rodríguez Castro afirmó que gracias al apoyo presidencial la inversión superó los 400 millones de BsF, en su mayoría dirigidos al recinto capitalino con capacidad para más de 12 mil personas. “Hay que reconocer también el esfuerzo humano de más de mil trabajadores en los últimos tres meses (…) El poliedro igualmente quedará ara otros eventos deportivos bajo techo, así como culturales, gracias a la instalación de un importante sistema acústico”.

En el encuentro también se supo que la señal matriz estará a cargo de la Televisora Venezolana Social (Tvs) y Radio Nacional de Venezuela (RNV) y será trasmitido igualmente por 80 países, mientras que entradas ya se comenzaron a vender en las instalaciones del Parque Naciones Unidades en El Paraíso, CC Sambil, CC Ciudad Tamanaco y a través de la pagina webwww.livetickets.com.ve.

“Las entradas se venderán en dos bloques para cada día, el del turno de la mañana que comprenderá los partidos de las 11:00 de la mañana y 1:30 de la tarde, y para el de la tarde, correspondiente al de las 4:30 y 7:30pm (…) La invitación es a llenar el Poliedro y ser ese jugador extra en la cancha apoyando a nuestra selección nacional”, complementó el jefe de la cartera deportiva del país.

Otro punto abordado fue el del Festival para el Fanático, que consiste en un espacio para el deporte, recreación y diversión del público asistente, conformado por stand de los patrocinantes del evento, equipos participantes y de la liga profesional venezolana de baloncesto.  

Seguridad garantizada

Por su parte, Benavides Torres, quien estará al frente de todo lo que será la seguridad del torneo afirmó que el evento involucran más de 3 mil funcionarios entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, de Miranda, Baruta, Chacao, Protección Civil, Tránsito Terrestre y Bomberos del Distrito Capital.

“Se harán recorridos constantes y habrá personal las 24 horas del día por los hoteles de alojamiento, en El Poliedro, en cada traslado, etc (…) estamos orgullosos de tener este evento en casa y todos pueden contar con los cuerpos de seguridad del estado”, afirmó el responsable de la seguridad.

Mientras que Eduardo Álvarez, señaló que con el Preolímpico se cierran todas las etapas clasificatorias a las Olimpiadas de Londres y que actualmente en lo que respecta a nuestro país, aun resta la posibilidad de sumarle nuevos clasificados con cuatro cupos para el atletismo y uno en el tenis de campo, a través de la carta de invitación.

Finalmente Rostyn González, quien jugó en hasta ahora el único equipo nacional que ha participado en unas olimpiadas con Barcelona ´92, expresó. “Para todos los que nos gusta el baloncesto estamos muy contentos por vivir este clasificatorio en casa (…) en la selección hay una buena punta, que nos ayudará a sobrellevar lo que ha sido tradicionalmente nuestro talón de Aquiles, la falta de altura de los centros, pero ellos juegan con el corazón, que es un factor importante”.  

Prensa Mindeportes  

JJ.OO: Nadador Alejandro Gómez es el clasificado 70 a Londres



Natacion Alejandro Gomez
Gómez asistirá a su primera olimpiada Foto: Archivo
El nadador Alejandro Gómez se convirtió este jueves en el atleta número 70 que estará presente en los trigésimos Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de recibir la carta de invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) para participar en la modalidad de los 1500 metros libres.

El año pasado el caraqueño había logrado superar la marca “B” de 15:43.74 que exige la FINA en el Conoco Phillips National Championship, en Palo Alto, California, donde detuvo el cronometro en 15:24.29.

Entre las actuaciones destacadas de Gómez, destacan la medalla de oro en esta misma prueba en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), Mayagüez, Puerto Rico, donde registró 15 minutos con 37 segundos y 59 centésimas, para superar la marca que poseía su compatriota Ricardo Monasterios, 15:38,99 en los CAC Cartagena, Colombia 2006.

Gómez es el noveno nadador criollo clasificado a la cita universal del deporte y tercero que recibe el también llamado “Wild Card”, siendo el carabobeño Albert Subirats en los 100 metros mariposa y el igualmente capitalino Cristian Quintero en los 200 metros libre, los otros dos restantes.

Este jueves la FINA terminará de cerrar el ranking para los países que no ratifiquen a sus nadadores con marca “B” o que prefieran sólo participar con sus tritones élites que hayan superado la “A” (15:11.83) para el caso de los 1.500mts; en este sentido Gómez, resultó beneficiado al correrse la lista hasta su nombre luego que Rusia, España y Brasil desistieron ratificar a sus atletas.

A la espera de este mismo proceso de ascenso se encuentra el también nacional Miguel Ferreira en los 100 metros pecho (1'01"87).

Prensa MINDEPORTES

Fútbol Nacional: Mineros a tres sesiones por día




ENTRENAMIENTO LOYOLA 3 - FOTO ENNIO FORERO

Una primera jornada con tres sesiones de entrenamiento cumplió Mineros de Guayanaeste miércoles en la semana de inicio de la pretemporada 2012. El plantel negriazul trabajó a primera hora de la mañana en la cancha del Colegio Loyola Gumillay y las otras dos sesiones se cumplieron en el CTE Cachamay.
Trabajos de capacidad aeróbica, estabilidad, circuitos de coordinación, fuerza y espacio reducido fueron parte del trabajo que los negriazules cumplieron en su tercer día de entrenamiento, en el que profesionales y juveniles siguen integrados para prepararse de la mejor manera posible de cara a los tres torneos que hay que enfrentar.
Todo el plantel ha estado trabajando con normalidad, bajo la atención del cuerpo técnico minerista que para esta semana y la próxima tiene planificada la pretemporada en Puerto Ordaz, posteriormente continuará en Margarita y a final de mes estará cerrándose el trabajo con algunos partidos amistosos.
El preparador físico del equipo, Alexis Pérez, informó que el portero Tito Rojas y el delantero Giancarlo Maldonado están siendo llevados con cuidado por las cirugías a las que fueron sometidos hace tres y dos meses, respectivamente. “Siempre se inicia con unos 10 a 15 minutos de trabajos isométrico para el fortalecimiento de la rodilla y se termina con un trabajo diferenciado colocándoles hielo para evitar inflamación e irlos llevando gradualmente”, aseguró el preparador físico negriazul.
“Zurdo” entusiasmado
El volante ofensivo Jorge Rojas comenzó desde el primer día los trabajos de pretemporada de Mineros de Guayana y aseguró sentirse contento por lo que ha visto en el equipo, “estamos enfocados, empezamos bien la pretemporada y a pesar de los días de vacaciones la gente llegó con muchas ganas y muy bien físicamente”, dijo.
“Zurdo” sabe esta etapa de preparación es importante porque es la base para afrontar los torneos nacionales y el internacional que tiene por delante el plantel negriazul. “Lo más importante de todo es que hay motivación porque es un grupo que tiene continuidad y los refuerzos que llegaron son jugadores de primer nivel que van a aportar bastante. Las pretemporadas son duras, pero si lo hacemos a conciencia nos va traer mucho beneficio, no solo para este torneo sino para el siguiente semestre en 2013”, agregó.
Rojas afirmó que en las vacaciones no dejó de lado su preparación y estuvo trabajando de manera personal por lo que llegó bien a la pretemporada donde solo tiene que ajustar y llegar al más óptimo momento de preparación física.
Además, agregó que tiene un entusiasmo que lo transmite al equipo, “eso hace más fácil el trabajo, y se afronta la pretemporada con todo, mucho más ante lo que se avecina porque tenemos hambre de triunfo, de gloria (…) sé que este grupo lo va a lograr porque se ha preparado para eso”, cerró.
Lavinotinto.com

MLB Miércoles: Rangers y Tigres se cayeron a leña


Cabrera ve como poco a poco su equipo cae en la tabla



ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- David Murphy bateó de 5-4 con dos jonrones e igualó la mejor marca de su carrera con cinco impulsadas, para dar el triunfo a Roy Oswalt en el encuentro del miércoles, que los Rangers de Texas ganaron por 13-9 a los Tigres de Detroit.
Ian Kinsler agregó un jonrón de dos carreras y el dominicano Adrián Beltré sumó tres imparables y una producida para apoyar a Oswalt, que obtuvo su segundo triunfo en el último par de aperturas con los Rangers, a pesar de que se metió en varios predicamentos.
Oswalt (2-0) laboró durante seis innings, en los que permitió cinco carreras y 13 hits. Regaló dos boletos y ponchó a seis rivales.
El cerrador Joe Nathan lanzó la novena entrada sin admitir carreras en una situación en la que no podía conseguir el salvamento por los Rangers, que pese a recibir tantas anotaciones se apuntaron su sexta serie ganada en fila. Igualaron su mejor racha de esa índole en esta campaña.
Doug Fister (1-5), quien no ha triunfado como visitante en seis aperturas en la temporada, cargó con la derrota.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-3 con dos producidas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz de 4-0 con dos anotadas.
ESPNdeportes / CD

MLB Miércoles: Anibal Sánchez victorioso ante Cardenales


Sánchez lanzó siete episodios y permitió 3 rayitas || ESPN



MIAMI -- John Buck y el emergente Logan Morrison conectaron vuelacercas consecutivos en la séptima entrada, para que los Marlins de Miami remontaran la pizarra y vencieran el miércoles 5-3 a San Luis, con lo que pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas frente a los Cardenales.
El venezolano Aníbal Sánchez (4-6) puso fin a una racha de tres derrotas al hilo, en una faena en la que toleró tres carreras a lo largo de siete innings.
San Luis había ganado cinco duelos en fila en general. Miami consiguió apenas su segundo triunfo en los últimos 10 compromisos.
El primer jonrón de Tony Cruz en su carrera, en la parte alta del séptimo capítulo, puso a los Cardenales en ventaja por 3-2.
Buck empató el duelo cuando había un out, al sonar un bambinazo frente al mexicanoFernando Salas. Luego, Morrison dio un leñazo ante Sam Freeman (0-1) para poner la pelota encima del muro del jardín derecho.
La esférica rebotó en una viga cercana y cayó de nuevo al terreno.
Luego de ser detenido en la intermedia, mientras los umpires revisaban la jugada, Morrison logró terminar su recorrido para anotar.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una impulsada, Yadier Molina de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una empujada, Hanley Ramírez de 4-1. Los venezolanos Omar Infante de 3-1 con una anotada y una producida, Sánchez de 1-0.
ESPNdeportes / CD

MLB Miércoles: Bravos vencieron a Cascabeles con un Prado rendidor


El aragueño arriesgó hasta su físico || ESPN


ATLANTA -- Chipper Jones y Jason Heyward conectaron sendos jonrones y los Bravos de Atlanta resistieron el intento de remontada para superar el miércoles 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.
El cuadrangular de Jones produjo dos carreras frente a Trevor Cahill en el sexto episodio, y fue el primer vuelacerca del antesalista emblemático de los Bravos desde el 4 de mayo.
Tommy Hanson (9-4) permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio.
Craig Kimbrel ponchó a sus tres rivales en la novena entrada para apuntarse su 22do salvamento, la mayor cantidad en la Liga Nacional.
Los Bravos ganaban por 6-0 antes de un vuelacerca de tres carreras de Ryan Roberts en la séptima entrada, que puso fin a la labor de Hanson. Chris Young añadió un cuadrangular como emergente en ese mismo inning, para reducir a dos carreras la ventaja de Atlanta.
El campocorto de Arizona, Stephen Drew, bateó de 4-1 en el día en que salió de la lista de los lesionados para cumplir su primera apertura desde el 20 de julio de 2011.
Cahill (6-6) fue el derrotado al permitir seis carreras _cuatro limpias_ y cuatro imparables en poco más de cinco entradas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1, Miguel Montero de 4-1 con una anotada.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-1 con una empujada.
Arizona 000 000 400_4 9 1
Atlanta 100 032 00x_6 5 1

ESPNdeportes /CD

MLB Miércoles: José Tábata comandó triunfo bucanero



El tigrense sigue rindiendo || ESPN

FILADELFIA -- Chase Utley conectó un jonrón en su primer turno al bate en la temporada, pero los Piratas de Pittsburgh estropearon su regreso al sumar tres bambinazos para vencer el miércoles 11-7 a los Filis de Filadelfia.
Michael McKenry bateó un vuelacerca de tres carreras, mientras que Andrew McCutchen yCasey McGehee dispararon también cuadrangulares por Pittsburgh.
Utley se perdió los primeros 76 encuentros de este año por un problema crónico en ambas rodillas. Conectó tres inatrapables pero ello no bastó en una noche en que los Filis recibieron más noticias alentadoras sobre sus astros lesionados.
El ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Howard, comenzará el jueves un programa de rehabilitación y Roy Halladay, dos veces ganador del Cy Young, está progresando, por lo que podría lanzar desde un montículo en el bullpen la semana próxima.
Mientras no estén todos saludables, la situación será complicada para los Filis, que han conquistado los últimos cinco campeonatos de la División Este de la Liga Nacional.
James McDonald (7-3) permitió cuatro carreras y seis incogibles en cinco episodios y dos tercios. Fue la primera vez en 15 aperturas en la campaña que ha admitido más de tres carreras, y su efectividad empeoró de 2.44 a 2.19.
El relevista cubano Raúl Valdés (2-1) comenzó el duelo por los Filis, que se quedaron sin abridores luego de disputar una doble cartelera el domingo. Permitió tres carreras y dos hits en dos entradas, en lo que fue su segunda apertura de por vida.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 5-0. El venezolano José Tábata de 5-2 con una anotada y una producida.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Héctor Luna de 3-0 con una anotada.
ESPNdeportes / CD