El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

domingo, 30 de septiembre de 2012

Fútbol Ruso: Salomón Rondón metió dos goles en la portería del Rostov


Salomón Rondón marcó su primer doblete con el Rubin Kazan . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


Barcelona.- El criollo José Salomón Rondón anotó este domingo dos goles en la victoria de su equipo el Rubín Kazán 0-4 ante el Rostov en la primera división de la liga rusa.

Rondón salió de titular  y fue sustituido al minuto 83. Con estas dos anotaciones el caraqueño llegó a cuatro goles con su equipo, tres en liga y uno en Europa League.




Por: Corazón Deportivo VE
Videos: Youtube
Foto: Lavinotinto.com 

AperturaVE12: JUEGOS PARA HOY DOMINGO

Gelmin Rivas (9) del Deportivo Anzoátegui es lider en goles con 5


En Maracaibo: Zulia - Zamora || 3:30 pm ||

En San Cristobal: Táchira - Estudiantes || 4:00 pm ||

En San Felipe: Yaracuyanos - Llaneros || 4:00 pm ||

En Caracas: Atlético Venezuela - Aragua || 4:00 pm ||

En El Vigía: Atlético El Vigia - Deportivo Anzoátegui || 4:00 pm

En Caracas: Caracas - Portuguesa || 4:00 pm ||

En Maturín: Monagas - Petare || 5:00 pm ||

En Puerto Ordaz: Mineros Trujillanos || 6:00 pm ||


Resultados del sábado 29 de septiembre

En Caracas: Real Esppor 0 CD Lara 1 || Gol: Zamir Valoyes



El Deportivo Anzoátegui es el actual líder del Apertura con 17 unidades, lo siguen Caracas y Lara ambos con 16.



Por: Corazón Deportivo VE

AperturaVE12: Valoyes y el Lara se robaron tres puntos en el Brígido

c17


El Deportivo Lara derrotó 0-1 al Real Esppor en calidad de visitante, en choque válido por la jornada ocho del torneo Apertura 2012 efectuado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En la primera mitad, el rojinegro estaría bien parada en la zona defensiva. El combinado local, buscaba salir siempre con el retraso de Diego Espinel quien iba a recoger el balón en el primer cuarto de cancha y allí intentaban asociarse con Alejandro Vasco y luego conectarse con el extremo por derecha como lo era Ángel Chourio. Sin embargo, la mayoría de servicios al área las repelía bien la última línea Crepuscular.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Saragó, intentaban jugar por las bandas con Edgar Pérez Greco y Zamir Valoyes, no obstante, el cafetero no la pasaba bien ante el mano a mano con Hugo Souza en las primeras de cambio.

A los 17´ minutos, “El Flaco” – que estaba siendo presionado por el lateral derecho Víctor García – pudo desdoblar por el sector siniestro y envió un centro perfecto a Zamir Valoyes quien cabeceó potente al palo derecho y a media altura del meta Daniel Valdés que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Este significó el sexto gol para Valoyes en la ciudad de Caracas tras haberle anotado uno al Petare en el Olímpico en el Apertura 2011, dos al Caracas FC en el mismo recinto en el Clausura pasado, dos al Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte, y éste último, en la tarde de hoy. Nadie ha anotado más goles que Valoyes en la ciudad de Caracas desde la fundación del Club Crepuscular en el Apertura 2009.


Los delanteros “Merengues”, Anderson Arias y Javier Guarino, se retrasaba buscando tener más contacto con el esférico y en algunas oportunidades ocasionaban que el 4-2 rojinegro cometiera infracciones en su propio campo. Sin embargo, la jugada más clara para la tropa anfitriona llegó al minuto 20´ cuando el Uruguayo Javier Guarino ingresó por la banda derecha y centró a Anderson Arias quien en el área chica le pegó sin marca aunque se fue desviado. Así finalizaría la primera mitad con un Deportivo Lara bien afianzado en el 4-2.


Para el complemento, los dirigidos por Charles López saldrían más agresivos y tendrían diversas jugadas claras de gol, y por su necesidad de buscar la diana, era harto conocido que iban a dejar espacios y ello produjo que los Crepusculares tuviesen también una variedad de jugadas claras para inflar la red, inobjetablemente con este guión el segundo tiempo sería de muchas llegadas a ambos arcos.

Apenas al minuto 59´, Ángel Chourio realizó una gran jugada individual por el sector diestro y cedió a Anderson Arias quien se lo comió al enviar la redonda por encima del horizontal. Asimismo, el Depor tendría varias oportunidades pero no terminó sentenciando el compromiso. Rafael Castellin pivoteaba de gran forma de espaldas al arco y en una de ellas hizo una gran pared con Zamir Valoyes quien se fue en mano a mano con Valdés pero no supo acomodar el balón y un defensor local terminó despejando.

La tropa Larense aguantaba el “chaparrón” con las zancadas de Ángel Chourio, el buen recurso técnico de Enson Rodríguez y las salidas de Diego Espinel. Otro factor en el cual fue protagonista el Esppor fue en la táctica fija donde tuvieron varias ocasiones con Alejandro Vasco y Ángel Chourio pero no pudieron ser contundentes en este aspecto.

Se iban presentando en diversas ocasiones los disparos desde el borde del área, no obstante, en la fracción 75´, Luilly García recibió una habilitación desde el medio sector y le hizo la vaselina a Alan Liebeskind pero José Manuel Rey llegó hasta la línea de gol para rechazar.

En ese adelantamiento de líneas, Miguel Mea Vitali pudo advertir que habían elementos rojinegros que quedaban desguarnecidos en la zona delantera y en una de ellas, el capitán asistió a Marlon Fernández que se fue en dirección del arco y cuando entró al área no pudo pegarle de forma ortodoxa para que un defensor merengue enviara al córner.

El Esppor tuvo mucho oficio en el complemento pero afortunadamente no pudieron concretar. De hecho, al 90+1´ Alan Liebeskind tapó un disparo que se iba escorado y rasante al palo derecho  que José Barros tuvo para rematar pero se sorprendió por haberse encontrado el balón y el rebote se fue dramáticamente a centímetros del bajante diestro.

Así las cosas, el Deportivo Lara alcanzó las 16 unidades y trepó al segundo lugar igualado con el Caracas FC aunque con un partido más ya que la mayoría de desafíos se efectuarán el día de mañana. La próxima jornada para el Depor será ante el Portuguesa en Acarigua, sin embargo, este mismo miércoles tendrá que devolverle la visita a Estudiantes en la ciudad de Mérida por Copa Venezuela.

Ficha Técnica
Real Esppor: Daniel Valdés, Víctor García, Luís Morgillo, Luiyi Erazo, Hugo Souza (Enson Rodríguez 60´), Alejandro Vasco, Diego Espinel, Ángel Chourio (Luilly García 70´), José Luís Granados, Anderson Arias (José Barros 83´) y Javier Guarino. DT: Charles López.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Marlon Fernández (David Mcintosh 84´), Edgar Pérez Greco (Ignacio Anívoles 71´), Zamir Valoyes y Rafael Castellin (José Torrealba 64´). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Zamir Valoyes 17´ (DL).


Amonestados: Diego Espinel 35´, Alejandro Vasco 37´ y Luiyi Erazo 73´ (RE). Marlon Fernández 58´ José Manuel Rey 69´, Edgar Pérez Greco 71´ (DL).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas.

Por: Prensa CD Lara / CDVE

La Liga: David Villa dejó picao al Sevilla y el Barça sigue líder






SEVILLA (EFE) -- El Barcelona salió más líder del Sánchez Pizjuán al remontar un partido que perdía por 2-1 en el minuto 89, tras empatar Cesc y culminar Villa la remontada (2-3) en el tiempo añadido, aunque mostró dudas de cara al 'clásico' con el Real Madrid frente a un gran Sevilla que acabó con diez.

Pese a las bajas de Puyol, Piqué, Adriano e Iniesta, el Barcelona salió muy concentrado, con mucha intensidad, presionando más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol, sobre todo debido al esquema defensivo sólido, serio y presionante de los de José Miguel González 'Míchel'.

El Sevilla, por su parte, sólo pudo limitarse a defenderse, a cubrir espacios para evitar cualquier superioridad azulgrana, pero guardándose un as muy peligroso en la manga: esperar algún robo de balón para salir a la contra con rapidez, como en el minuto 12, pero un tiro lejano de Álvaro Negredo salió desviado.

El equipo de 'Tito' Vilanova, que, como es lógico, tuvo más el balón, tenía muy claro que debía arriesgar más para generar peligro, tuvo una buena opción a los 13 minutos por medio de Leo Messi, pero no terminaba de sentirse cómodo. Un disparo seco del argentino lo despejó Palop y luego su defensa. No había manera para el Barcelona.

Los andaluces, muy disciplinados, no se descompusieron nunca e interpretaron a la perfección el papel de espartanos, sin florituras pero siempre muy atentos, agazapados para hacer daño al contragolpe.

Así, con la electricidad por la banda derecha de Jesús Navas, el balón llegó al croata Rakitic, aunque su tiro lo paró Víctor Valdés.

Palop no tenía mucho trabajo. El Barça seguía con problemas para crear superioridad cerca del área de un Sevilla que se empleó a fondo, sin complejos, que reculaba cuando los catalanes, a medio gas, apretaban. Pero, eso sí, no concedía un metro, ganaba los rechaces para iniciar segundas jugadas y asustaba de vez en cuando.

En una de las pocas llegadas relámpago de los de Míchel, que hicieron un fútbol de verdad, como hace dos semanas ante el Real Madrid, yendo a por todos los balones, el chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, escorado a la izquierda, que remató con el alma para marcar el 1-0, a los 26 minutos.

Messi, que jugó a ráfagas, sin brillo, intentó replicar, pero Palop evitó con la ayuda del dúo Botía-Spahic cualquier peligro.

Antes del descanso se lesionó Trochowski, que también logró el gol del triunfo ante el Madrid, y lo relevó Manu del Moral, un jugador vertical, síntoma de la fe del Sevilla en sí mismo, de la intensidad de su bloque, que ahogó toda posible reacción de un Barcelona muy apagado, a años luz de la suficiencia y el poderío de otro años.

En la reanudación, y tras una mitad donde nadie pudo reconocer al Alves que tanta gloria dio en Nervión, ni al otrora omnipresente Xavi, Cesc Fábregas o, sobre todo, al genial Messi, el Barcelona quiso salir con más brío, pero de nada le sirvió. A los 3 minutos, el Sevilla, serio, muy solvente, le asestó el segundo mazazo.

Un rápido robo de Medel permitió que el cuero llegara a Negredo, quien, en carrera, lo elevó magistralmente por encima de Víctor Valdés para hacer el 2-0. Pero el Barcelona, como buen 'grande', no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc Fábregas logró el 2-1.

A partir de ahí, los barcelonistas cercaron la meta local, intentaron por todos los medios imponer su superioridad y rozaron el empate en un tiro del chileno Alexis Sánchez que se fue fuera.

A la hora de juego, una fantástica falta directa sacada por Messi se coló por la escuadra de Palop, pero el valenciano evitó el gol desviando a córner. Eran los mejores momentos del Barcelona, pero el Sevilla siguió con mucho orden, intenso y sin ceder un ápice.

Los barcelonistas nunca estuvieron a gusto, lo intentaron con centros peligrosos de Alexis o Pedro, con faltas al borde del área y pases a Villa, pero el Sevilla nunca paró de atosigar. El partido se puso bronco, feo, y el damnificado fue el chileno Medel, expulsado con roja a 18 minutos del final.

Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona se vació, lo dio todo. Tito metió a Tello, Thiago y Villa, pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió con garra, si bien a un minuto del final un pase al hueco de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista.


Por: ESPNdeportes / CDVE

NBA: El pentacampeón Kobe Bryant hizo feliz a un niño de 10 años



LOS ÁNGELES -- La campaña publicitaria de Los Angeles Lakers de cara al comienzo de la temporada está de lo más activa. Si este jueves, Dwight Howard hizo las delicias de los espectadores del show televisivo de 'Ellen', el viernes le tocó el turno a Kobe Bryant, que hizo feliz a uno de los muchísimos fans que tiene por todo el mundo.
Kobe Bryant
Facebook.com/KobeKobe Bryant posa junto a su fan de 10 años, Jarred Jones y su madre
Jarred Jones, un chico de 10 años de edad, no olvidará el día en que conoció al astro lagunero. Envió un vídeo al programa enseñando todo tipo de artículos relacionados con Bryant para demostrar que su fidelidad era una realidad y poco después ya estaba en el backstage haciéndose una foto con su ídolo. Así lo publicó el propio Bryant en su página de Facebook antes de salir a plató.
"Aquí estoy con mi superfan y su madre, preparándonos para salir en el 'Show de Ellen'. Siempre he sido fan suyo y deseé sentarme a su lado desde hace mucho tiempo :-) Puedes vernos hoy".
El joven Jones cumplió su sueño de ver a Bryant en persona después de tener en su poder zapatillas del jugador, afiches, su camiseta y hasta 15 artículos que mostró en el vídeo que envió al programa. Durante el show, Ellen organizó una competición de tiros a canasta prometiendo al pequeño regalarle una entrada para ver a los Lakers en el Staples Center.
"No hay ninguna opción a que le gane", comentó Jones ante los aplausos del público. Entonces, ídolo y fan tiraron a canasta y, con el lógico beneplácito del primero, Jones se alzó ganador. Bryant le regaló un paquete con más artículos con su nombre y se llevó una entrada VIP para un juego de los Lakers. Hubo incluso tiempo para las bromas luego de que Bryant le invitara al campamento de prácticas que comenzará este lunes.
Desde este viernes, hay un seguidor de Bryant cuyos ojos brillaron más que los del resto.

Por: ESPNdeportes / CDVE

MLB Sábado: Félix Doubront no le vio luz a Baltimore







BALTIMORE -- Chris Davis bateó el sábado su 30mo cuadrangular de la temporada, el novato Manny Machado puso la bola del otro lado de la cerca en la séptima entrada produciendo la carrera definitiva, y los Orioles de Baltimore empataron el liderato de la División Este de la Liga Americana al vencer por 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Después de terminar en el sótano de la división en las cuatro temporadas pasadas, Baltimore (91-67) está ahora en el primer lugar junto a los Yankees de Nueva York. A ambos equipos les restan cuatro juegos de temporada regular.
Los Yankees perdieron ante Azulejos de Toronto antes de que iniciara este juego, así que los Orioles sabían que con una victoria compartirían la cima de su división.
Baltimore se puso arriba en la pizarra por 3-0 en la cuarta entrada, después permitieron que Boston empatara antes de que Machado conectara un cañonazo de línea la segunda fila de tribunas en el jardín izquierdo contra el venezolano Félix Doubront (11-10), quien permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete hits en siete entradas; dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores.
Ganó Tom Hunter (7-8) en labor de dos entradas, en las que recibió un imparable.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de 3-0 con una carrera anotada; yPedro Ciriaco de 3-1.
Por los Orioles no batearon latinoamericanos.

Por: ESPNdeportes / CDVE

MLB Sábado: Miguel Cabrera le dio en el queso por vez 43 y empató liderato de jonrones



Miguel Cabrera
El aragueño va por la triple corona ||


MINNEAPOLIS -- El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y pasó al frente en las tres categorías de la triple corona de bateo y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago --sus perseguidores inmediatos-- perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.
Con su jonrón en la octava entrada a lanzamiento de Casey Fien, Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña y empató en esta estadística al astro de Texas, Josh Hamilton, en el liderato de la Liga Americana.
Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila a convertirse en el primer jugador desde 1967 que encabeza todas las tres categorías.
Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2.64 con los Tigres.
Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas para Minnesota ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.
P.J. Walters (2-5) recibió dos carreras y cuatro indiscutibles, en tanto que ponchó a cinco en cinco entradas con los Mellizos. Joe Mauer se fue de 3-0, recibió dos bases por bolas y su promedio de bateo bajó a .320.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, tres impulsadas, y Omar Infante, de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una producida
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Por: ESPNdeportes / CDVE

sábado, 29 de septiembre de 2012

LVBP: Caribes entrenó hoy en el "Chico" Carrasquel



Barcelona.- Continúan los entrenamientos de los Caribes de Anzoátegui en el "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. Durante la práctica de hoy hizo acto de presencia el ex grandeliga Magglio Ordoñez para ver como iba andando su equipo de cara a la venidera campaña. Ordoñez habló con el manager Alfredo Pedrique durante el día de entrenamiento.

Aquí les dejamos las mejores imágenes de la práctica de este sábado.









Por: Corazón Deportivo VE / Osmig González / Lenín Núñez

LVBP: Luís Ugueto: "Queremos sacarnos la espina y traer nuevamente el título a Anzoátegui"



El caraqueño se ha visto bien con el madero
Barcelona.- Uno de los jugadores guerreros y con experiencia en nuestra pelota es el utility Luís Ugueto, el ex Cardenales de Lara y ahora Caribes de Anzoátegui se prepara para tener la mejor temporada de su carrera.

El caraqueño quien en la temporada pasada bateo para .232 con un jonrón, 9 impulsadas y 17 anotadas en 95 veces al bate con la tribu dijo sentirse en el mejor momento de su carrera. "Gracias a Dios me mantuve todo el año entrenando y lo más importante es que estoy al 100 % de mis condiciones y el trabajo que estamos haciendo ahorita me está ayudando y está ayudando al equipo", nos comentó un motivado Luís Ugueto.

Con respecto a los entrenamientos y la nueva campaña el pelotero expresó sentirse motivado con la manera de dirigir del manager Alfredo Pedrique. "Ha sido una experiencia muy buena porque el trabajo que se ha venido haciendo desde que llegó Alfredo ha sido un trabajo muy organizado y activo, y eso es lo importante. Este año tengo muchas metas trazadas, vengo preparado desde un principio, mental y físicamente,  queremos sacarnos esa espina del año pasado cuando con record de 8 ganados y 1 perdido no pudimos pasar a la final y bueno queremos traer el título nuevamente a Anzoátegui", agregó el utiliy.

Ugueto jugó 12 temporadas con los Cardenales de Lara equipo que lo vio crecer pero en la zafra pasada fue firmado por los Caribes de Anzoátegui conjunto que le dio la oportunidad de seguir demostrando. "En Caribes me siento como si hubiese jugado 20 años con ellos , los muchachos, la gerencia, me han ayudado mucho y de la misma forma uno retribuye eso, no es fácil llegar nuevo a una organización, me siento muy bien y espero continuar ayudándolos", acotó.

El utility fue clave para la "tribu" en la pasada campaña cuando con un robo de home ante los Cardenales de Lara (su ex equipo) metió a Caribes al Round Robin y eliminó a los larenses. "Cuando salí de Cardenales lo primero que hice fue revisar el calendario y vi que un 30 de diciembre nos tocaba jugar contra ellos, sabía que ese juego iba a ser importante para las aspiraciones de Caribes, y me tocó robarme el home, anteriormente  tuve oportunidad de poner el equipo arriba pero no pude batear, gracias a Dios todo me salió bien porque me preparé para eso", dijo un vengativo Ugueto.


Ugueto (centro) conversa con Romero y Carvajal

El utility (5) se siente a gusto en la "tribu"

Al 100 % dijo estar Ugueto






Por: Osmig González / Corazón Deportivo VE
Video: Yenmy Rivas
  

LVBP: Los Caribes siguen sacándole el filo a las flechas



La "tribu" lo tiene claro, va por el título  
Barcelona.- Ocho días de trabajo continuos llevan los Caribes de Anzoátegui entrenándose en el Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El inicialista Balbino Fuenmayor y el coach Rouglas Odor fueron las últimas incorporaciones de la tribu de cara a la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jugadas de rutina, rodados al cuadro, prácticas de bateo con lanzamientos duros por parte de los lanzadores del conjunto indígena privó en la última práctica.

Aquí le dejamos imágenes del entrenamiento de este viernes


Alex Herrera podría abrir el primer encuantro

En Caribes todos trabajan

William Bergolla podría hacer el equipo

El sol no da chance, aunque los peloteros siguen entrenando

Pedrique cayó bien en los jugadores

Mike Álvarez muy pendiente de los errores en el pitcheo

Romero trabaja día a día para brillar esta temporada

Ramón Ramírez es clave en la rotación indígena

Jugadas de doble play es lo que más entrena la "tribu"

El personal técnico no se pierde ningún detalle 
Romero dueño total de la tercera base

El cuadro de Caribes es muy sólido






Por: Corazón Deportivo VE / @Corazondeporve

LPB: La temporada 2013 arrancará el próximo 25 de enero

El Acorazado Oriental saldrá a defender el titulo

Barcelona.- Este viernes fue anunciada en asamblea anual la salida de Rolando Urdaneta como  presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto.

El nuevo presidente ejecutivo de la LPB será el dueño de los Bucaneros de La Guaira Rufo John, acompañado por Jorge Hernández de los Guaros de Lara quien será el vicepresidente.

En la asamblea se designó a Betzabé Cabello como nueva gerente operativo y a Oliveiro De Madeiro como tesorero.

La temporada 2013 arrancará este 25 de enero y terminará el 10 de julio con un total de 54 juegos. Los tres importados seguirán en el roster de los equipo.

Los conjuntos de Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana pasaron a ser socios de la liga, ambos eran afiliados.

Marinos de Anzoátegui es el actual mandamás de la liga, los navales vienen de quedar campeones y son el equipo más ganador de Venezuela.

Por: Corazón Deportivo VE / @corazondeporve

Fútbol: La "Pulga" Messi ganó el premio Onze Mondial




BUENOS AIRES -- La "Pulga" Lionel Messi recibió por tercera vez consecutiva el premio que entrega anualmente la popular revista deportiva francesa Onze Mondial y se convirtió así en el jugador más premiado junto a los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane.
El delantero del seleccionado argentino y del Barcelona de España, que venía de ganar en 2009 y 2011 (no se entregó en 2010) este prestigioso galardón que se entrega desde 1976, se impuso en la elección de los lectores con un 47,45 por ciento de los votos.
Detrás se ubicaron el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 27,95%, con lo cual se quedó con el Onze de Plata, mientras que tercero resultó el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, con 6,10%, para llevarse la estatuilla de Bronce.
Así, Messi igualó el honor de Platini, actual presidente de la UEFA que ganó tres seguidos en 1983, 1984 y 1985, mientras que el francés Zidane también obtuvo tres pero en 1998, 2000 y 2001, siendo que en 1999 se lo acreditó el brasileño Rivaldo.
Otros argentinos que se alzaron con el premio que ya acumula 36 ediciones fueron Diego Maradona en 1986 y 1987 y Mario Kempes en 1978.
Por: AP