A los criollos les tocará entrenar duro || Cortesía |
Habiendo jugado ocho partidos, cinco como visitantes y 3 como locales los criollos tienen en sus manos el boleto a Brasil 2014. Actualmente Venezuela ocupa el sexto lugar de la tabla con 11 unidades, a 3 del líder Argentina quien suma 14.
Lo bueno de todo esto es que en el inicio de la segunda vuelta, la Vinotinto jugará 5 partidos como local ante Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay, 15 puntos que de ganarlos iríamos de lleno al próximo mundial.
De esos cinco encuentros depende prácticamente nuestro futuro en la élite del fútbol.
Ya demostramos que podemos ser fuertes en casa, ganándole 1-0 a la quizás más fuerte del grupo Argentina, y fuimos certeros venciendo a Bolivia, sin embargo la falta de jugadores claves en el esquema Vinotinto nos costó la derrota ante Chile en Puerto La Cruz.
Los dirigidos por Farías tendrán que viajar en la segunda vuelta a Argentina, Bolivia y Chile, tres encuentros difíciles pero no imposibles. A los argentinos nunca le hemos ganado como visitantes pero ya hemos demostrado que estamos cambiando la historia.
Chile sufrió en su último partido jugado en Santiago por Eliminatorias ante nuestra Vinotinto, goles de Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey nos dieron un empate. Y Bolivia sucumbió ante Venezuela 0-1 en La Paz. Eso dice que podemos sacar un buen resultado en estas instancias.
La cosa está difícil pero no imposible, tendremos que hacer respetar la casa si queremos estar en el próximo mundial.
El buen nivel de nuestros jugadores será vital en las aspiraciones del combinado nacional.
La Vinotinto jugará su próximo partido el 16 de octubre ante Ecuador en el estado José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Cinco claves:
1- Hacer respetar la casa y morir por la camiseta
2- Mantener el orden de juego en defensa y ataque
3- Sumar de visitantes
4- Ganas de seguir haciendo historia
5- Compactar la defensa con el mediocampo
Por: CDVE @corazondeporve
No hay comentarios:
Publicar un comentario