Al acto asistieron los pesistas Betsi Rivas, Inmara Henríquez y Junior Sánchez; los arqueros Leidys Brito y Elías Malavé; además de los esgrimistas Johana Fuenmayor y Hernan Jansen. Junto a ellos estaban el Viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada, el jefe de Misión del COV, Artemio Leonett; así como entrenadores y el resto de la delegación hasta ahora presente en la máxima cita deportiva.
Emotiva y alegre fue la ceremonia que contó con mucho colorido y fue animada por mimos, sanqueros y actividades recreativas, teatrales y circenses de calle. La bienvenida estuvo encabezada por Charles Allen, alcalde de la Villa Olímpica, quien tras ofrecer palabras de hospitalidad y beneplácito por el ingreso de Venezuela al recinto olímpico, sentenció que "el deporte es el camino a la paz", y que esperaba brindar todas las comodidades a los miles de atletas presente durante estos próximos días que se realice el evento en tierras británicas.
El Viceministro Quiñones manifestó que "Estamos orgullosos tras ver ondear nuestra tricolor y entonar el Gloria al Bravo Pueblo. Hoy es un día especial para todo el país. Nuestra delegación hace su ingreso formal en la Villa Olímpica de Londres precisamente en julio, bautizado por nuestro Comandante Presidente Chávez como el mes de la patria, y que mejor manera de celebrarlo que con nuestros representantes en el evento deportivos más importante en el mundo" expresó Quiñones tras finalizar el acto.
Venezuela asistirá a esta edición de Londres con la segunda delegación más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 69 atletas, quienes desfilarán este viernes encabezados por nuestra abanderada, la tenimesista Fabiola Ramos.
Por: Mindeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario