El criollo aspira sumar en Alemania || AP |
Maldonado, ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, cubrió, en la mejor de sus catorce vueltas, los 4.547 metros de la pista alemana -a la que el domingo se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 476 milésimas, 88 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que giró 24 veces y fue segundo.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), acabó la sesión en cuarta posición al rodar en la mejor de sus 26 vueltas en un tiempo de 1:28.402, justo a medio segundo del mejor tiempo marcado por el bicampeón alemán -los dos últimos años- Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.
Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) marcó el vigésimo tiempo (1:31.207) de una sesión en la que giró veinte veces y cuya tabla de tiempos no fue, debido a las inclemencias meteorológicas, excesivamente indicativa: el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el título en 2008, fue decimonoveno; y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial, penúltimo.
Fue precisamente el accidente -sin consecuencias físicas- de Schumacher, tras la curva de entrada al estadio, el que, a falta de tres minutos para el final de la sesión, provocó la bandera roja y la posterior suspensión del ensayo.
"Ha sido una jornada muy exigente para todos, porque las condiciones de la pista fueron muy cambiantes y tuve que estar cambiando mis condiciones de pilotaje y el coche para que coincidiera de la mejor forma posible con esas condiciones", explicó Maldonado, nacido hace 27 años en Maracay.
"Creo que el monoplaza está bien equilibrado en condiciones de mojado", explicó el ganador del Gran Premio de España, disputado el pasado mes de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
"También íbamos bien en húmedo y el tiempo de la segunda sesión demuestra que si llueve mañana, seremos competitivos", explicó Maldonado, primer -y hasta la fecha único- venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.
Por: EFE / Corazón Deportivo VE
No hay comentarios:
Publicar un comentario