Edgar Jiménez anotó el primero de los "Rojos del Ávila" || Nélson Pulido |
Salomón Rondón estuvo activo y se convirtió junto al portugués Duda en los principales dolores de cabeza de la zaga “roja”, generando varias oportunidades de gol. La insistencia fue recompensada cuando el venezolano recibió un balón en el área, se quitó de encima al meta Baroja y con el arco vacío decretó el 1-0.
Jobanny Rivero cumplió con su sueño: despedirse ante los ojos de su hija, quien lo acompañó de principio a fin en un día tan especial. En la fracción 17, el cuarto árbitro levantó la placa que anunciaba la salida de la “Flecha”, sustituido por Jesús Meza, quien entre lágrimas y abrazos de sus compañeros se dirigió a la banda y le entregó su número “13” a Franklin Lucena.
En el minuto 37, Joaquín logró ganarle la carrera a Antonio Da Silva “Amaral” y luego de ingresar al área fue derribado por el lateral “avileño” para un tiro penal que un minuto más tarde falló Duda, cuyo remate detuvo Alaín Baroja.
Sin embargo la primera parte tendría un segundo gol malagueño. Joaquín ejecutó un tiro de esquina con efecto que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico, pero la jugada la finalizó Welligton tras tomar el rebote. Era el 2-0 con el cual se llegaría al descanso.
Repunte espectacularTres modificaciones realizó el técnico Ceferino Bencomo para la segunda parte y el equipo salió dispuesto a presionar en su afán de buscar el partido, objetivo cumplido cuando apenas al minuto 5 Edgar Jiménez cobró magistralmente un tiro penal para el 1-2.
El uruguayo Rino Lucas comenzó a moverse en el frente de ataque y luego de sacar una falta un par de metros alejado del vértice izquierdo del área, remató de cabeza- con precisión- al centro que levantó Angelo Peña para el 2-2, corría el minuto 60.
El juego se abrió, había más espacios en una y otra portería pero Caracas terminó manejando los tiempos del juego y estuvo más cerca de desnivelar el marcador, destacando una gran intervención del meta Kameni ante remate de Rómulo Otero.
Al final el empate resultó ser un premio por el esfuerzo de ambos equipos y el público salió satisfecho por la entrega de sus jugadores que regresaran en dos semanas al Olímpico pata enfrentar al Zamora en la primera fecha del Torneo Apertura.
Por: Prensa Caracas FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario