Venezuela permitió muchos tiros de tres puntos || Fiba Américas |
Cancún, México - Con el respaldo de la afición quintanarroense que se dio cita en el Poliforum Benito Juárez, los Bombarderos del Caribe se recuperaron de un mal inicio y doblegaron 89 a 81 a los Bucaneros de la Guaira.
Pioneros de Quintana Roo demostró que no será uin equipo sencillo de vencer en las semifinales de la Liga de las Américas y con base a actitud y determinación lograron derrotar a los Bucaneros de la Guaira por marcador de 89 a 81.
El inicio de las semifinales parecia complicado para el conjunto quintanarroense y la falta de ritmo se notó en primer periodo de juego, ya que los venezolanos sacaron una ventaja de 11 unidades que preocupó a las más de 4 mil personas que se dieron en el Poliforum Benito Juárez.
A partir de ese instante, los Bombarderos del Caribe tuvieron que remar contra la corriente y trazaron el dramatismo en el encuentro.
El equipo dirigido por el español Pep Claros sufrió la falta de juego y ritmo durante los primeros 13 minutos de juego, debido a que calificaron hace un mes y de ahí sólo tuvieron un proceso de entrenamiento intenso.
Una vez que se pusieron en el juego, la situación fue totalmente distinta. Pep Claros leyó el juego a la perfección y estableció una rotación donde los doce jugadores del roster vieron acción en determinado momento.
El cuadro titular fue Robert Hornsby, Chris Hernández, Connor Turley, Ike Ofeugbu y Jovan Harris. Este equipo inicio semilento y por ello los cambios se vinieron de forma inmediata la rotación.
Robert Hornsby fue el puntal del cuadro caribeño que tuvo que remontra una desventaja de doce puntos para terminar a tambor batiente el ultimo periodo y ganar este importante partido que lso acerca a la final del torneo màs importante del continente.
Un primer cuarto de poder a poder con varios errores por parte de los Pioneros de Quintana Roo que permitieron a los Bucaneros encabezados por Leroy Hickerson, montar una ventaja de ocho unidades que fue desapareciendo mediante pasaban los minutos y eso gracias a que el Peri Meza comenzó a darle ritmo al partido y con un inspirado Stephen Soriano que colaboró con varias canastas desde la media distancia para concluir con un 17 a 19 a favor de la visita.
El segundo cuarto no decepcionò y se jugó de tu a tu con un alto nivel tanto en la defensa como a la ofensiva por parte de ambos cuadros que no dejaron por perdida ninguna pelota, situación que fue aplaudadi por los más de dos mil aficionados que asistieron al Poliforum Benito Juárez.
El cuadro venezolano también comenzó a mover sus piezas y el coach Brad Greenberg y eso fue suficiente para concluir con una ligera ventaja de 32 a 37 para los Bucaneros que empezaban a perder gasolna.
El medio tiempo nos da para hablar acerca del gran ambiente que se vivió en la casa del baloncesto de Quintana Roo y es que el Poliforum volvó a pesar para los de la visita con un incesante apoyo por parte de la fiel fanaticada de los Pioneros que con los “aplaudidores” de plástico y el ya tradicional grito de ataque, lanazron a los bombarderos del Caribe al frente.
De igual forma mencionar que las mascotas Jayjay de FIBA y el tigre Chente, así como el León Leoncio, estuvieron provocando carcajadas entre la asistencia que seguramente volverá este sábado a partir de las seis de la tarde.
Par el tercer periodo, la maquina empezó a funcionar de buena manera y liderados por Hornsby y un Jovan Harris que afinó la puntería, Pioneros se fue con todo para adelante y comenzó también a funcionar en la defensa para terminar con tan solo dos unidades debajo de los venezolanos con una pizarra de 54 a 56.
Apoyados por la gente, el último cuarto fue de alarido y ahí comenzó la magia con un equipo de Pioneros inspirado y con penetraciones de Hernández y un Peri Meza con la puntería cargada, los de Cancún le dieron la vuelta a la tortilla y faltando cinco minutos ya estaban arriba por diez puntos, ventaja que se acrecentó con un par de tiros de tres sin respuesta bucanera y con una volcada final de Lorenzo Mata que levantó al público de sus asientos.
Por Pioneros los mejores anotadores fueron Robert Hornsby con 21 puntos y Jovan Harris con 17 unidades, resaltando que todos los jugadores locales anotaron a excepción de dos, pero la rotación fue de los doce en la banca.
Al final del partido, el coach Pep Claros comentó que aunque satisfecho con la entrega de su jugadores, aún hay muchas cosas por mejorar, resaltando que no tendrán ningún tipo de excesos de confianza cuando enfrenten este sábado a los de Bauru de Brasil.
Por su parte Chris Hernández fue claro en decir que mientras estos equipos llevan mñás de una temporada jugando juntos, Pioneros es el primer duelo que juegan con los refuerzos, de ahì que la entrega de los de Quintana Roo fue lo que valió en este partido.
Pioneros
Robert Hornsby 21 puntos
Jovan Harris 17 puntos
Orlando Méndez 13 puntos
Lorenzo Mata 9 puntos
Steve Soriano 8 puntos
Bucaneros
Cris Henry 20 puntos
Emilio Taboada 17 puntos
Julio Torres 20 puntos
Leroy Hickerson 11 puntos
Fuente: Prensa Pioneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario