La Asunción seguirá siendo la sede |
La Liga Profesional de Baloncesto decidió este martes reprogramar la edición XXXV del Juego de Estrellas para el próximo lunes 16 de abril, a fin de poder recuperar fechas pendientes del calendario regular del campeonato que fueron suspendidas a raíz de la participación de Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira y Guaros de Lara en la Liga de Las Américas.
Así se desprendió de la reunión de Junta Directiva celebrada este martes en la sede de la LPB en Caracas, en la cual se consideró la necesidad de introducir ésta y otras modificaciones al calendario en vista de los juegos suspendidos, y de los próximos compromisos que enfrentarán Cocodrilos de Caracas y Bucaneros en el circuito continental.
Germán Blanco Romero, presidente de la LPB, precisó que el Juego de Estrellas se celebrará igualmente en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, el 16 de abril, tal como fue convenido conjuntamente con el presidente de Guaiqueríes de Margarita, Hanthony Coello, anfitrión de la cita.
“Tenemos la necesidad de salvaguardar el calendario de juegos del campeonato, y hemos creído conveniente tomar decisiones ya, pues al final se nos pueden complicar los escenarios”, dijo Blanco Romero.
“En la LPB es motivo de gran satisfacción la participación que han tenido nuestros equipos en la Liga de Las Américas, pero ello ha significado la suspensión de varios partidos del calendario que deben jugarse. Adicionalmente, tanto Cocodrilos como Bucaneros tendrán nuevos compromisos por haber clasificado a semifinales de ese torneo, y lo que hemos considerado es que, teniendo un calendario tan ajustado, lo más sensato es que hagamos un esfuerzo por recuperar fechas y ganar tiempo ahora, pero sin sacrificar un evento de tanto valor para nosotros como el Juego de Estrellas, el cual se jugará el 16 de abril en medio de la pausa que el mismo calendario nos ofrece”, explicó.
Con la modificación, la Comisión Técnica anunció la realización de la serie entre Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas entre el domingo 25 y el lunes 26 de marzo, en La Guaira.
En las mismas fechas, pero en Barquisimeto, se enfrentarán Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.
Previamente, la Comisión Técnica había reprogramado la serie pendiente entre los saurios y Panteras de Miranda, que se jugará este jueves y viernes.
Con estos cambios, la Comisión Técnica estaría recuperando seis partidos que habían sido suspendidos por la participación de capitalinos y litoralenses y larenses en el circuito continental.
Aún resta por reprogramar cuatro encuentros de las series entre Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana, y Panteras y Bucaneros, cuyas nuevas fechas serán anunciadas próximamente.
Producto de los cambios, las series que originalmente iniciarían este martes 27 de marzo, comenzarán el miércoles 28, y todo el calendario se moverá un día hasta el Jueves Santo, cuando se dispute el segundo juego de la serie entre Cocodrilos-Gigantes.
PRENSA LPB
No hay comentarios:
Publicar un comentario