Herrera no tuvo paciencia || Prensa Gigantes |
CARACAS.- La violencia volvió a ensombrecer un evento deportivo. Esta vez fue en el Fórum de Valencia, cuando después del partido del jueves en la noche entre Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana, el técnico de los colosos, Carl Herrera, agrediera en el rostro al padre del jugador de los locales, Héctor “Pepito” Romero.
Después de tal acontecimiento, Romero decidió este viernes en horas de la mañana, poner una denuncia ante el Cicpc en Las Acacias, Valencia, en contra de Herrera.
“Esto no puede pasar por debajo de la mesa. No es la primera vez que Carl está involucrado en hechos de violencia. Nada de lo que le haya podido decir mi papá justifica tal agresión. Mi papá es una persona mayor, tiene 58 años de edad, esto pudo haber sido peor”, declaró “Pepito”.
Los acontecimientosA pocos segundos para finalizar el encuentro entre Trotamundos y Gigantes, el juego se detuvo luego de que supuestamente el base de los sureños, Paul Stoll, provocara la irá de los aficionados con algunos gestos. Los fanáticos arrojaron cosas a la cancha y Herrera ordenó a sus jugadores a que ingresaran a su camerino.
En ese momento, el padre de Romero llegó hasta el tabloncillo para decirle a Herrera que no fuese “cobarde”, que llamara a su escuadra “para terminar el partido”, debido a que restaban solo cinco segundos.
Lo anteriormente explicado lo describieron tanto “Pepito” como Carl.
En ese momento Herrera no reaccionó y el encuentro pudo terminarse.
Después de varios minutos de finalizado el juego, el exNBA y Romero, quien no estuvo en cancha debido a una lesión en el talón derecho, se reunieron para conversar de manera cordial, según las versiones de los dos involucrados.
Herrera le comentó a Romero que hablara con su padre, porque no le había gustado que lo llamara cobarde. Hasta allí no hubo mayores problemas.
Así quedó el señor Héctor Romero "Platanote" |
“Al ratico hablé con mi papá y le dije que le pidiera una disculpa a Carl por lo que le había dicho. Mi papá fue pero luego veo que viene todo golpeado. Carl le había dado un golpe sin mediar palabras”, relató el ala-pívot.
La agresión ocurrió cerca del pasillo de la antigua oficina de prensa del Fórum, pero “Pepito” estaba en el estacionamiento, según dijo.
Herrera no ocultó que hubo una agresión, pero explicó que fue una reacción tratando de defenderse porque pensaba que el que iba a ser golpeado iba a ser él.
“Yo venía saliendo del gimnasio, me dirigía hacia el autobús del equipo pero en el pasillo antes de salir, me encuentro con el papá de ‘Pepito’ (que también se llama Héctor). Estuvimos hablando varios minutos. Le di explicaciones que no tenía por qué dárselas, él insistía y le dije que no quería hablar más, siguió, venía hacia adelante, traté de apartarlo, continuó subido de tono y reaccioné porque pensé que iba a golpearme”, detalló.
“Hay que utilizar la lógica, si una persona viene con intención de disculparse por qué yo habría de agredirlo, yo no soy persona de hacerle daño a nadie pero si se meten conmigo o con mi entorno, puedo reaccionar y pasó lo que pasó”, agregó.
Salpica a la selecciónAunque en este momento es lo menos relevante, este impasse afecta también a la selección nacional, ya que Herrera está llamado a ser uno de los asistentes técnicos y Romero es una de las piezas clave del equipo.
“Si Carl está allí, yo no voy a la selección, lo digo desde ya. Lo menos que ahorita quiero es tener que compartir algo con él”, sentenció el jugador de 32 años de edad.
La liga aún no ha recibido informe
Hasta ayer en horas de la tarde la Comisión Técnica de la LPB no había recibido ningún informe oficial de lo ocurrido tras el partido de Trotamundos y Gigantes.
Hasta ayer en horas de la tarde la Comisión Técnica de la LPB no había recibido ningún informe oficial de lo ocurrido tras el partido de Trotamundos y Gigantes.
“Los árbitros y el comisionado tienen hasta 24 horas después del encuentro para enviar la comunicación. Hasta ahora no hemos recibido nada”, explicó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica.
Silvio manifestó que sí había escuchado versiones de representantes de los dos equipos. La próxima semana podrían tomar una decisión con respecto a lo sucedido siempre y cuando tengan potestad en el caso.
Según el reglamento de la LPB, la Comisión Técnica solo tiene autoridad en lo hechos acontecidos dentro de la cancha, fuera de ella no y aunque esto pasó dentro de las instalaciones del Fórum, no fue en la cancha como tal.
Otro golpe de Herrera
Esta no es la primera vez que Carl Herrera está involucrado en sucesos de este tipo.
Esta no es la primera vez que Carl Herrera está involucrado en sucesos de este tipo.
En el pasado, cuando era jugador, en un partido en la Liga Nacional, dio un golpe adrede en el rostro a Richard Lugo que sacó de acción al pívot por varios días.
El año pasado, ya como estratega de Gigantes, también tuvo una fuerte discusión en un partido con el árbitro Reynaldo Mercedes y casi se va a las manos. Eso le costó el premio de Entrenador del Año.
LÍDER
No hay comentarios:
Publicar un comentario