El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

jueves, 22 de marzo de 2012

Vásquez: “Hay talento en la preselección”


GV21 sigue elevando su nivel en la NBA || AP




CARACAS.- En su segunda campaña Greivis Vásquez ha dado muestras de que ha comenzado a tomarle el pulso a la NBA. Al revisar sus estadísticas se nota su progreso.

En este año con los Hornets de Nueva Orleans, con respecto a 2011 cuando estuvo con los Grizzlies de Memphis, está doblando su cantidad de minutos por partido: de 12,3 que promedió hace una zafra, ahora tiene media 23,6, y en cuanto a sus puntos, mejoró de 3,6 a 8,2 por duelo.

También ha podido contar con la confianza de su entrenador Monty Williams, quien le dio la responsabilidad de ser abridor en 12 compromisos, cuando el titular Jarrett Jack, se lastimó físicamente.

“Me siento bendecido porque hay jugadores de segundo año que no pueden tener los minutos que yo estoy teniendo. La NBA es una liga de oportunidades y uno tiene que aprovecharlas. Creo que estoy dando un gran paso para lograr establecerme”, dijo el caraqueño vía telefónica desde su residencia en Nueva Orleans.

El base contó que ese período en el que salió en el quinteto titular fue de gran aprendizaje para él.

“Eso me ayudó a entender y a darme cuenta de que sí puedo ser un buen jugador en esta liga. Mis números en ese momento hablaron por sí solos.Pienso que esta organización confía en mí y todavía quedan 20 partidos en esta temporada para seguir desarrollándome”, expresó el jugador de 25 años, que en su período como abridor dejó medias de 11.8 unidades y 6.6 asistencias.

Vásquez, aunque en este momento tiene toda su concentración puesta en terminar fuerte la campaña, no se aparta de la actualidad de la selección venezolana, que recientemente dio a conocer los nombres de 25 jugadoresque buscarán ganarse un cupo en el equipo para participar en el Suramericano y Repechaje Olímpico.

“La preselección luce muy bien, me gusta que hay talento y nadie va a tener su puesto seguro, todo el mundo va a tener que luchar”. 

El armador contó que el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, se comunicó con él.

“Me llamó y me dijo que vamos a reunirnos. Vendrá a hacer una gira a Estados Unidos, va a ver a Grégory Echenique, a los otros muchachos. No tengo mala relación con Carmelo, todo lo contrario, lo que más deseo es llevar a Venezuela a unas Olimpíadas, y para eso la Federación y los jugadores tenemos que estar en la misma página”, explicó.

El dorsal 21 también expresó que no sabe cuándo se reportará a la convocatoria prevista para el 15 de mayo. “Cuando termine tengo que quedarme varias semanas en Estados Unidos para trabajar con los entrenadores del equipo.Creo que podría estar en Venezuela a finales de mayo”.

Líder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario