El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

miércoles, 14 de marzo de 2012

MLB Pretemporada: Cabrera y Ramírez se adaptan poco a poco


Cabrera jugará la tercera con Detroit 

LAKELAND.- Ambos son amigos, ambos jugaron juntos, ambos se entrenaron juntos y ambos, para esta temporada, afrontan un nuevo reto en sus respectivos equipos: cambiarse de posición.
Esas son las historias que unen al venezolano Miguel Cabrera y al dominicano Hanley Ramirez, dos estrellas con objetivos por lograr y aspectos a desarrollar en este 2012 para continuar brillando en el béisbol de Grandes Ligas.
Luego de haberse convertido en primera base a partir del 2008, cuando llegó a la organización de los Detroit Tigers, a Cabrera le ha tocado prepararse para esta temporada como antesalista, debido a la contratación de Prince Fielder que hizo su organización en el invierno.
Volver a la tercera base ha llenado al venezolano de emoción en vez de afligirlo o preocuparlo. La razón dice Rafael Belliard, coach de infield de Detroit, es que "jugando en esa posición se siente más involucrado en el juego y eso lo hace mejor".
Ramírez, quien durante su carrera de siete años en Grandes Ligas se había desempeñado exclusivamente como campocorto, no ha mostrado la emoción de Cabrera, pero sí se ha comprometido y asumido la transferencia que le ha sido encomendada, tras la llegada a losMiami Marlins de su compatriota José Reyes.
Esa actitud del dominicano le basta al manager de los Marlins, Ozzie Guillén, para confiar en él y pensar en que la transición de una posición a otra no será de mayor trauma para su jugador.
"Para mí lo más importante con Hanley ha sido su disposición. Eso dice mucho de él y de su profesionalismo", dijo Guillén.
El proceso de adaptación que han llevado adelante tanto Cabrera como Ramírez tiene sus diferencias, pese a que ambos lo iniciaron juntos, en Miami, durante el invierno. La base en las variaciones de uno y otro, además de tener diferentes instructores, está en el sello que dejó en ellos cada una de las posiciones a las que estaban acostumbrados a defender.
Cabrera, estático; Hanley, ágil
Cabrera y Ramírez tienen mucho en común además del cambio de posición. Ambos son reconocidos entre los mejores bateadores del béisbol, como lo indica el hecho de que los dos han ganado títulos de bateo, aunque ninguno de los dos ha sido necesariamente un mago a la defensiva. Cabrera es un bateador de .317/.395/.555 que entra a su décima temporada, mientras que Ramírez promedia .306 y .506 de "slugging" en siete años. Pero el venezolano fue el inicialista que más errores cometió en la Liga Americana en 2010 y 2011, mientras el dominicano lideró la liga en ese renglón para campocortos en 2007 y 2008.
Cubriendo primera base Cabrera se hizo más estático, por lo que le ha costado un poco desarrollarse durante el spring training.
Por su parte, Hanley en el shortstop se mantuvo ágil, con desplazamientos más ligeros y un mayor alcance.
Esa diferencia tiene al venezolano tomando prácticas extras cada vez que puede y al dominicano no.
"Miguel se ha dedicado a trabajar todos los días. Él coge como 700 u 800 rollings, durante unos 40 minutos, sin descanso. Pero eso lo hacemos los días en los que él no está jugando y estamos en la casa", reveló Belliard.
El coach de infield de los Marlins, Joey Cora, es quien se ha encargado de trabajar con Ramírez su defensa en la tercera almohadilla y lo que ha visto del dominicano le ha bastado para no exigirlo más allá de las jornadas regulares de entrenamiento del equipo.
"Así ha sido suficiente, porque él es un jugador natural, con buenos desplazamientos, buen movimiento de pies, buen brazo y buen guante. Nosotros no queremos matarlo en los entrenamientos, lo que queremos es prepararlo para la temporada y así lo estamos haciendo bien", dijo Cora.
Ambos peloteros han tenido inconvenientes para hacer su adaptación más rápida y fácil a la antesala, por ello se han enfocado en algunos aspectos más que en otros.
En el caso de Cabrera, quien considera que ha hecho todo sin problemas ni complejidades, le ha costado los desplazamientos hacia los lados, según Belliard. Mientras que a Ramírez se le ha complicado un poco más las conexiones cortas y hacia a raya, según confiesa él mismo.
Para corregir esas fallas y mejorar en esos aspectos sus técnicos están trabajando de maneras diferentes.
"Tengo una forma, en la que yo me lo pongo cerca y entonces le tiro la bola hacia los lados, así él tiene que salir y reaccionar rápido para llegarle suave a la bola. Como estoy cerca tiene que apurarse. Ese es un buen ejercicio", explicó Belliard lo que hace con el venezolano, quien además está insistiendo en acostumbrarse a apoyarse en las puntas de los pies para desplazarse en las acciones de la tercera base y así llegarle a un mayor número de conexiones y con más facilidad.
Cora, por su parte, explicó lo que ha estado haciendo con Ramírez.
"Simplemente hay que dejarlo jugar para que coja experiencia, porque el juego es el juego y lo que le hace falta es acostumbrarse a esas situaciones", dijo el coach de los Marlins, quien agregó: "Hanley ya está en la última etapa de su proceso de adaptación. La primera era la de reconocer el cambio, la segunda la de ajustarse con los rollings, el movimiento de pies y los tiros, y esta ya es la de experiencia en juego".
Un proceso "inning por inning"
Durante esta fase de ajustes Cabrera y Ramírez se han mantenido en contacto, intercambiando experiencias y consejos para ayudarse a lograr la transición rápido y demostrarle a los escépticos que si lo pueden hacer bien en esas posiciones.
"Nos hemos dicho que hay que seguir jugando la pelota inning por inning y no tratar de hacer más de la cuenta", contó Ramírez.
Cabrera dijo: "Sabemos que si trabajamos fuertes nos vamos a adaptar rápido en la posición, que del trabajo y el esfuerzo siempre se sacan cosas buenas".
Así, con esa forma y trabajo de afrontar sus retos se preparan Hanley Ramírez y Miguel Cabrera para la temporada de 2012, que vuelve a unir sus historias y caminos.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario