La venezolana Verónica Felibert no pudo cerrar su excelente semana en el LPGA Tour con un triunfo, acabando en cuarto lugar luego de una vuelta final con cinco bogeys en el NW Arkansas Championship. El título quedó en manos de la japonesa Ai Miyazato.
Getty ImagesFelibert no pudo aguantar el liderato y terminó cuarta
Felibert empezó el día en 11 bajo par luego de cometer sólo un bogey en las primeras dos rondas y llegó a estar -12 dos veces en los nueve de ida, pero en ambas ocasiones devolvió los golpes ganados con bogeys.
Su bogey en el hoyo 9 llevó a un fugaz triple empate con Mika Miyazato e Inbee Park, pero luego Felibert hizo más bogeys en los hoyos 12 y 13 para caer definitivamente de la cima.
La graduada de la Universidad de California del Sur entró esta semana ranqueada en el puesto 723 y con sólo $2489 dólares en ganancias en sus cuatro eventos en el LPGA Tour, de los cuales había fallado tres cortes. Por el empate en cuarto lugar con Park, Felibert obtuvo un premio de $93.770 dólares.
"No jugué como quería", dijo Felibert. "No me sentí nerviosa, me sorprendió. Pensé que iba a estar más nerviosa. Pero mi swing no funcionó y no traté de pelear con ello. Simplemente jugué con lo que tuve y no fue suficiente".
Cabe destacar de todas formas lo hecho por la venezolana de 27 años, quien consiguió su mejor resultado en la temporada en el LPGA Tour y en su segundo torneo con un nuevo putter dio muestras de lo que puede lograr en el circuito femenino.
Dos golpes por delante quedó la campeona Ai Miyazato, quien firmó una de las mejores rondas del día, con 65 golpes, y terminó 12 bajo par en el torneo.
Un golpe más atrás quedaron la española Azhara Muñoz, quien también firmó un 65 el domingo, y la japonesa Mika Miyazato (67), que no tiene parentesco con la ganadora.
La paraguaya Julieta Granada, con ronda final de 71 golpes, terminó empatada en el puesto 28 mientras que la argentina Victoria Tanco (76) acabó en el 72º lugar.
ESPNdeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario