El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 31 de enero de 2012

Repechaje Mundial Olímpico: Venezuela a echar el resto ante las potencias

Osmig González

Barcelona.- Hoy en horas de la tarde se realizó el sorteo que dio los grupos para comenzar a partir del próximo 2 de julio la competencia que dará los últimos cupos a las Olimpiadas Londres 2012. El evento se realizó desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en la ciudad capital, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortez tomó primero la palabra para darle la bienvenida a todos los presentes y agradecerles por su presencia.

Aquí los grupos:

GRUPO A

Grecia
Puerto Rico
Jordania

GRUPO B
Lituania
Venezuela
Nigeria

GRUPO C
Rusia
República Dominicana
Corea

GRUPO D
Macedonia
Nueva Zelanda
Angola

Venezuela no la tendrá fácil ya que Lituania y Nigeria superan a nuestra Vinotinto en el Ranking FIBA, los europeos son número 5 del mundo unos de los más potentes del planeta en este deporte. El otro rival será Nigeria, los africanos se posicionan número 21 del ranking superándonos por una casilla ya que los criollos se encuentran en el lugar 22.

Venezuela ya le ganó a Nigeria en el Mundial de Japón 2006  con marcador de 84 por 77. En este repechaje clasifican dos países por grupos a la siguiente ronda luego sólo los 3 que tengan mejor record en victorias y derrotas pasan a las Olimpiadas Londres 2012.

En el evento estuvieron presente el ministro del deporte Héctor Rodríguez, Rostin González, "Kako" Solorzano, Melquiades Jaramillo, Gabriel Estaba, entre otros.

C.D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario