Orta jugó en 2010 con la nave || Google |
Barcelona.- Marinos de Anzoátegui continúa planificando la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y recientemente, la gerencia naval, contrató los servicios del escolta Raúl Orta.
El jugador (de origen puertorriqueño y madre venezolana) retornará a las filas del Acorazado Oriental, luego de su paso en 2010, donde vio acción como criollo.
El gerente general del actual monarca de la LPB, Gianni Patino, informó que el acuerdo ya fue cerrado.
"Orta estará con nosotros (Marinos) desde el primer día. Es un gran alivio ya que se puede desempeñar en los puestos uno y dos. Lo importante es lograr la cohesión del equipo desde el arranque" aseguró.
Orta de 27 años de edad y 1,96 metros de estatura, jugó las últimas dos zafras con el equipo de Atléticos de San Germán, perteneciente al Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
En 2012, promedió 5,2 p/p en 33 partidos. Además exhibió 47% en dobles, 33% en triples y 87% desde la línea de tiros libres.
Su debut en territorio boricua, se produjo en 2008, con el quinteto de los Leones de Ponce. Ese mismo año, tuvo una pasantía en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), vistiendo los colores de Estudiantes de Guárico.
"En los próximos días, estaremos ofreciendo más detalles en torno a las contrataciones que tiene en agenda la organización. Nuestro compromiso es brindarle otro título a la afición oriental" enfatizó Patino.
Por: Prensa Marinos / Corazón Deportivo VE
No hay comentarios:
Publicar un comentario