El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

miércoles, 29 de agosto de 2012

JJPP: Londres está lista para inaugurar los Juegos Paralímpicos 2012


Al fin la larga espera llega a su fin, y que este miércoles a las 8:30 de la noche (hora local de Londres) el Estadio Olímpico de la capital británica, se vestirá de gala para recibir la inauguración de los decimocuartos Juegos Paralímpicos 2012.
Por Venezuela nuestra abanderada Naomi Soazo, junto a los demás 29 atletas criollos, desfilará por la imponente instalación, hecho que marcará el inicio de un camino de 11 días de competencia que seguro estará marcado por el éxito.

NaomiSoazo
La dorada Naomi Soazo llevará el estandarte
"Cuando estemos en el desfile inaugural y le corresponda el turno a nuestro país, elevaré con todas mis fuerzas esa Bandera tricolor para que todos sepan que Venezuela estará presente y que esten seguros que estos 30 atletas harán historia", dijo la judoca al ser abanderada en Barcelona, España.
 
Por todos los lugares lo único que se comenta es que esta será una edición especial de los Juegos Paralímpicos pues fue en Londres donde nació la iniciativa de crear unos juegos donde compitieran los discapacitados que habían sido heridos en la Segunda Guerra Mundial, quien propuso esta idea fue el neurocirujano inglés, Ludwig Guttman.
 
Incluso al conversar con los voluntarios comentan que los Juegos Olímpicos fueron un aperitivo pues el plato fuerte estará concentrado en los Juegos Paralímpicos más multitudinarios de la historia, con la participación de más de 4200 atletas, y los más vistos pues ya las entradas están practicamente vendidas en su totalidad.
 
En Londres verán acción más de 4 mil atletas de 166 Comités Paralímpicos Nacionales, en 20 deportes durante 11 días de competencia. Edición que será acompañada por 1223 técnicos y clasificadores.
 
En cuanto a la Ceremonia de Apertura se ha conocido que tendrán más de 10 actos trabajados con un diseño excepcional y un magnífico equipo de coreografía.

Los directores artísticos del show son Bradley Hemmings y Jenny Sealey quienes incluyeron a 73 profesionales con discapacidad auditiva y más de 3 mil voluntarios en edades de 10 a 80 años para los diversos actos. También hay 75 niños y unos 70 con alguna discapacidad.

Por: Prensa Mindeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario