El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

jueves, 2 de agosto de 2012

JJOO Londres: Andreina Pinto peleará la medalla en la final de los 800 libre



Andreina Pinto
Pinto: "Dejaré mi corazón en la última prueba" 

LONDRES -- La venezolana Andreína Pinto Pérez se metió en la final de los 800 metros libre, mientras que la chilena Kristel Kobrich, la argentina Cecilia Biagioli y la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas quedaron eliminadas.
Pinto Pérez igualó en el segundo lugar de su serie con la hungara Boglarka Kapas, ambas con 8 minutos, 26 segundos 43 centésimas, un registro que terminó siendo el sexto mejor. La ganadora de la serie fue la la danesa Lotte Friis con 8:21:89, con el segundo mejor tiempo general.
En esa misma serie, Kobrich fue quinta con 8:29:55, un tiempo que no le alcanzó para estar entre las mejores ocho.

Por su parte, Biagioli terminó sexta en su serie con 8:33:97, a 12:19 de la ganadora de la serie y mejor tiempo en la prueba, la británica Rebecca Adlington, actual campeona olímpica, quien cronometró 8:21:78.
Más temprano, en la primera serie, la ecuatoriana Arévalo Salinas terminó en primer lugar, pero con un registro de 8:49:21, muy lejos de las finalistas.
"Ahora me duelen un poco las piernas, debo descansar y concentrarme en la final", dijo Pinto, de 21 años, cuando de repente una de las botas negras que tenía entre sus brazos, cubiertas por una toalla, se le cayó al piso.
"Es que soy muy friolenta, las necesito para no enfriarme los pies y además a estas botas, que tienen pelos por dentro, las quiero mucho", respondió Pinto, quien con apenas 16 años participó de Beijing 2008 y fue eliminada en primera ronda.
"Además, cuanto más caliente estoy, mejor me siento en la piscina", agregó la venezolana, descalza sobre el piso del cálido lugar cerca de la piscina donde los periodistas entrevistan a los atletas.
La final será el viernes a las 19:45 hora de Londres.
Pinto, cuya gran carta de triunfo son los 800 libre. había competido en Londres en otras tres pruebas: los 400 metros libre (puesto 15); los 200 mariposa (22); y los 400 combinado (27).
"Estoy física y mentalmente preparada para hacer una buena prueba", dijo Pinto, primera venezolana en una final olímpica de natación desde Francisco Sánchez en Atlanta 1996.

Por: ESPNdeportes / Corazón Deportivo VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario