El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 4 de agosto de 2012

JJOO Londres: El "Dream Team" parió para ganarle a Lituania


James anotó 20 tantos . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
James sacó la cara por USA || Reuters
LONDRES.- Estados Unidos encontró rival por primera vez en lo que llevamos de competición en Londres 2012 y tuvo que sudar y pelear hasta el final para derrotar a Lituania (94-99), un equipo capaz de llevar al límite al vigente campeón olímpico.

LeBron James, con 20 puntos y cinco rebotes, decidió en el tramo final. El jugador de los Miami Heat recibió la ayuda de Carmelo Anthony con otros 20 tantos, en tanto que Linas Kleiza destacó por Lituania con 25 puntos y cinco rebotes. Martynas Pocius añadió 14 tantos, siete rebotes y seis asistencias.  

Lituania planteó un partido sin miedo. El técnico Kestutis Kemzura dio la batuta a la experiencia de Sarunas Jasikevicius, quien, a pesar de algunas acciones precipitadas, movió y distribuyó el balón a las mil maravillas tratando de encontrar opciones en la pintura al joven Jonas Valenciunas y explotando la potencia de Linas Kleiza, autor de 13 puntos en el primer cuarto.

Estados Unidos se benefició del acierto desde el triple de Kevin Durant y Carmelo Anthony, pero su rival no se quedaba atrás y respondía con lanzamientos de Kleiza, Jasaitis y Seibutis.

Los norteamericanos comenzaron a practicar una defensa asfixiante en todo el campo mientras Westbrook deslumbraba en ataque con la determinación y claridad en sus penetraciones y LeBron James y Anthony se asociaban para dar a los suyos una primera ventaja cómoda (42-51), a pesar de la gran resistencia ofrecida por Pocius y Songaila.

En todo un ejemplo de tesón y lucha, Lituania se rehizo, apretó los dientes en defensa, lanzó el contraataque y acortó la brecha (51-55) al descanso tras unos buenos minutos de Jasaitis, aunque lo que fallaba principalmente en los vigentes campeones era su porcentaje desde el exterior (6/19) y la línea de personal (56 por ciento).
 
Sin apenas tiempo para pestañear, Lituania sorprendió en la segunda mitad con un arranque demoledor. Una asistencia de Jasikevicius a Valenciunas y un triple del base del Barcelona dieron la primera ventaja del choque a Lituania (56-55).
 

James y Bryant se pusieron el mono de trabajo pero Jasikevicius salió protestón y dos triples suyos mantenían a los europeos en la pomada (61-65) a pesar de sus numerosas pérdidas de balón, que al final les terminaría pasando factura.

Lituania, con un porcentaje en tiros de dos espectacular, volvió a empatar el partido (67-67) a partir de una gran defensa y unos contraataques culminados de forma efectiva y sin florituras. Sólidos y serios, llegaron al último cuarto con más rebotes en su haber y, sobre todo, un mayor número de asistencias (34 por 29).

A Kleiza, absolutamente espectacular, no le tembló la mano y con otro triple volvió a poner por delante a Lituania (82-80) tras un parcial de 10-2.

Entonces, entre la permisividad arbitral hacia los vigentes campeones olímpicos, la defensa en todo el campo de los de Mike Krzyzewski y nueve puntos casi consecutivos de James, Estados Unidos carburó justo a tiempo (90-99) para evitar un sobresalto ante un equipo que ya suma su tercera derrota en Londres.

Ficha técnica:  

94 - Lituania (25+26+21+22): Jasikevicius (8), Pocius (14), Seibutis (8), Kleiza (25), Valenciunas (4) -cinco inicial-, Kalnietis (2), Jasaitis (5), Kaukenas (2), Songaila (11), Jankunas (9) y Kavaliauskas (6).

99 - Estados Unidos (33+22+23+21): Paul (7), Bryant (6), Durant (16), James (20), Chandler (1) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (12), Iguodala (-), Love (7), Harden (3) y Anthony (20).  

Por: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario