La venezolana luchó y quedó entre las mejores de mundo || ESPN |
LONDRES -- La venezolana Yanel Pinto Pérez, 14°, y la argentina Cecilia Biagioli, 17°, terminaron lejos del podio en la prueba de maratón de la natación en aguas abiertas.
La ganadora del evento, disputado sobre una distancia de 10 kilómetros en el lago The Serpentine de Hyde Park, fue la húngara Eva Risztov, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos, 32 segundos.
Apenas por detrás ingresaron la estadounidense Haley Anderson y la italiana Martina Grimaldi, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
La británica y campeona mundial Keri-Anne Payne finalizó cuarta, para decepción de la multitud de fanáticos locales que presenciaron la prueba.
Pinto Pérez protagonizó una interesante remontada en la segunda parte de la prueba, pero no le alcanzó para dar pelea por las medallas, quedando, con un tiempo de 1:59:05.8, a 1 minuto 27 segundos de la ganadora.
Por su parte, Biagioli fue perdiendo posiciones a medida que avanzaba la prueba, para finalizar en 2:01:022, 3m 24s por detrás de Risztov.
La argentina se fue disconforme con su performance aunque admitió que "fue el primer juego olímpico en aguas abiertas" y que no está acostumbrada en agua fría.
"No estoy para nada contenta porque nos habíamos preparado muy bien. Fue una mala experiencia porque hubo mucho roce, mucho golpe al principio, porque nadie se despegaba del pelotón", explicó.
No obstante, deslizó que continuaría su carrera más en aguas abiertas que en pileta. Biagioli también compitió en Londres en los 800 metros libre, quedando afuera tras las preliminares.
Por: ESPNdeportes / Corazón Deportivo VE
No hay comentarios:
Publicar un comentario