El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 25 de febrero de 2012

Venezuela se coronó en VI Mundialito de Béisbol Infantil de Criollitos


Los chamitos prometen || Mindeporte



Sábado, 25 de Febrero de 2012 11:51
La selección de Venezuela combinó una feroz ofensiva de trece imparables y siete errores de la defensa rival para vencer a su similar de México 16 carreras por 0, y se decretó campeón del VI Mundialito de Béisbol Infantil de Criollitos de América que finalizó este sábado en el estadio “José Antonio Casanova” en Fuerte Tiuna.

Con esta contundente demostración el equipo nacional celebró por todo lo alto el 50 aniversario de Criollitos de Venezuela, con una corona que le había estado esquiva en los últimos dos años.

“Le agradezco la confianza del manager al darme la oportunidad de abrir ante México y en el último compromiso del evento. Estoy feliz porque puse mi granito e hice mi trabajo. En ese cuarto inning estuve tranquilo porque el objetivo no era buscar el juego sin hit ni carreras, lo importante era el triunfo, además sabía que en cualquier momento podían darme un batazo”, declaró Harvin Mendoza, pitcher ganador.

Otro de los jugadores criollos que destacó en el duelo fue Henry Solano quien se mostró feliz por el título. “Cumplimos las estrategias diseñadas por el manager, que era controlar del segundo al cuarto bate y así lo hicimos. Estoy contento y orgulloso, porque salimos a batear y a darle a Venezuela la corona”. Comentó.


Venezuela abrió el celofán en el propio primer episodio con tres carreras. Petterson Plaz se embasó por error del antesalista Juan Escarpita. Plaz se robó segunda. Eduardo Torrealba ancló en primera por pecado del camarero Juan López. Harvin Mendoza falló con elevado al jardín derecho. Andrés Adrianza respondió con hit impulsor hacia la pradera izquierda. El lanzador mexicano Millán cometió bok lo que permitió la anotación de Torrealba y el avance a segunda Adrianza. Henry Solano entregó el segundo out con fly al centro. Ricardo Genovés se anotó infielhit a tercera y por pifia del inicialista Arthur Santiago anotó Adrianza. Yonel Vivas siguió con cohete a la izquierda y Luis Mújica cerró con línea a segunda.

Los criollos sumaron tres más en la segunda entrada. Después de un out Plaz se embasó por pecado del segunda base Torrealba sonó hit a la pradera izquierda y explotó al abridor Millán. Harvin Mendoza recibió al relevista Juan Real con cuadrangular al centro que impulsó tres rayitas.  Adrianza dio sencillo al a la derecha. Solano fue out por regla y Genovés falló con elevado al bosque izquierdo.

La fiesta tricolor selló el nocaut en la tercera entrada con diez carreras, cuando combinaron siete inatrapables, cuatro pecados, dos boletos y un desbol.

Harvin Mendoza se llevó el triunfo, en labor de cuatro entradas sólo aceptó par de hits, ambos en el cuarto acto, ponchó a cuatro y regaló dos bases. Perdió el abridor Alexandro Millán, en 1.1 de inning lo castigaron con cuatro cohetes, cinco carreras e incurrió en un bok. Necesitó relevos de Juan Real, Alexander Fajardo, Oscar Arzaga y Rubén Gómez, quienes no pudieron parar a la toletería criolla.

Por Venezuela destacaron con el bate. Andrés Adrianza de 3-3 (jonrón, dos anotadas y tres impulsadas), Yonel Vivas de 2-2 (doble, anotada e fletada), Ricardo Genovés de 3-2 (anotada), Petterson Plaz de 4-2 (tres anotadas y una empujada). Por México sólo conectaron de hits Juan Escarpita (2-1) y Carlos Ramírez (2-1).
  
Anotación por entradas:
                                         C        H        E
México          0   0  0   0        0        2        8
Venezuela      3 10  X           16      13        0

Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para el Deporte



No hay comentarios:

Publicar un comentario