El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

lunes, 27 de febrero de 2012

Fútbol Internacional: Casillas "Venezuela tiene un gran potencial"

El catalogado Mejor Portero del Mundo  habló bien de nuestro país || EFE

MADRID.- Finalizada la jornada de Liga en España, los jugadores del Real Madrid que defienden los colores de La Roja empezaron a pensar en el partido frente a Venezuela. Un encuentro amistoso colocado en medio del maratón de la Liga y de la Champions, pero que motiva a los futbolistas de Vicente del Bosque. "Con España no hay amistosos. 

"Tenemos que cuidar la imagen de la selección, de la campeona del mundo, y no podemos repetir algunos errores del pasado. Con Venezuela jugaremos para ganar", reconoce Sergio Ramos, uno de los pesos pesados del equipo español. 

El defensa sevillano afronta el encuentro ante Venezuela con la incertidumbre de no saber en qué demarcación le colocará Vicente del Bosque. Con el Real Madrid viene jugando toda la temporada de central, pero en la selección son Piqué y Puyos los jefes del área. ¿Se atreverá Del Bosque a romper esta pareja como ha hecho Guardiola en las últimas jornadas? Si lo hace, Ramos podría protagonizar un bonito duelo con Miku, delantero del Getafe y jugador que ya le puso en aprietos en el Santiago Bernabéu haciendo dos goles. Aquel día, Ramos jugó de lateral, pero ya sabe cómo se las gasta el venezolano: "Es muy buen jugador. Rápido, con habilidad y con gol. Venezuela tiene un buen potencial y tendremos que salir muy concentrados para ganar". Lo dice el segundo capitán del Real Madrid. Un estudioso del fútbol, pese a su aire despistado. 

También Iker Casillas afronta el partido ante Venezuela con ilusión. Para el portero, cada partido con España es especial. Son ya 127 partidos los que ha jugado con La Roja y cada encuentro que suma es poner un poco más arriba el récord de internacionalidades. Del duelo con la 'vinotinto' del pasado mes de junio no olvida que sólo jugó un minuto, una anécdota más en una carrera llena de historias. "Fue bonito aquel partido por el ambiente que había en las gradas. La gente nos recibió muy bien y todos guardamos un gran recuerdo de aquel partido". 

Iker volverá a vérselas con Miku, uno de los pocos jugadores que le ha hecho un doblete en el estadio Santiago Bernabéu. El próximo miércoles, en La Rosaleda, espera que no se repita la historia, aunque el portero del Real Madrid y de la selección sabe del potencial ofensivo que tiene la 'vinotinto'. Además de a Miku, conoce bien al malaguista Rondón, que juega en casa este amistoso: "Venezuela es una selección alegre cuando va al ataque, con jugadores rápidos. Tendremos que estar muy atentos si queremos ganar el partido. Ni el 0-3 de junio ni el hecho de que el partido se dispute en casa tiene que hacernos confiar".

Todos los futbolistas merengues coinciden en señalar que Venezuela es una buena piedra de toque para preparar la Eurocopa. No en vano, el encuentro del próximo miércoles será el último que dispute La Roja antes del verano. Para muchos jugadores será la última oportunidad de colarse en la lista definitiva de Vicente del Bosque del próximo 15 de mayo. Jugadores como Arbeloa y Xabi Alonso estarán seguro, aunque ellos se muestran prudentes. "Nadie tiene el puesto asegurado", afirman. Por eso, saldrán a darlo todo ante Venezuela: "Jugar con España siempre es un motivo de orgullo y ante Venezuela saldremos a hacer un buen papel", asegura el lateral español. Más triste que de costumbre anda el zaguero Raúl Albiol, al que la falta de minutos le ha pasado factura. No fue llamado por Del Bosque y salvo milagro tiene muy difícil jugar la Eurocopa.   
 
La selección española quedará concentrada en el día de hoy y viajará mañana a Málaga para entrenarse en el día previo al partido en el estadio de La Rosaleda, donde ahora trabaja el ex director deportivo de la Federación, Fernando Hierro.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario