El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 28 de febrero de 2012

España-Venezuela: Maestrico "Confiamos en poder ganarle a España"

El mediocampista criollo no ha visto muchos minutos en Argentina



Málaga.- Cesar “Maestrico” González (Maturin, Venezuela, 1 de octubre de 1982) es uno de los futbolistas destacados de la selección de Venezuela que mañana se enfrentará con España, en Málaga.
Para el mediocampista ofensivo que juega en River Plate de Argentina, jugar contra la “Roja” es un reto muy importante: “Para nosotros cada partido es una final. Queremos demostrar que esta selección sigue creciendo. Podemos ganarles”, le asegura a Marca.
¿Es especial para Venezuela enfrentar a España?
Sí. Es un partido que todos queremos jugar. España que es la campeona del mundo y nosotros tenemos ahora la oportunidad de enfrentarlos; demostrar que Venezuela está creciendo y que nosotros los jugadores también.
¿Cómo se preparan para enfrentar a la selección Campeona del Mundo?
Todos sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival. La campeona del mundo. Un equipo lleno de grandes individualidades. Un gran equipo. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes a la hora de jugar el partido, sabemos que ellos van atacar, pero que también es una selección que deja espacios descubiertos. Nosotros tenemos jugadores que manejan bien la pelota y tenemos que ser inteligentes.
Después de ganarles a Argentina en eliminatorias, ¿Sienten que es posible vencer a España?
Con Argentina fue un partido donde jugamos de local. Yo creo que nosotros estábamos más frescos que ellos. Pero dimos todo y fue un partido perfecto. Argentina está al mismo nivel que España. Los dos tienen jugadores que te pueden marcar la diferencia y marcar un gol. Confiamos en nuestras posibilidades porque podemos ganarles.
¿Cómo van a plantear el partido sabiendo que el fuerte de la Roja es la posesión del balón?
Como si fuera una final. Vamos a jugarlo con mucha intensidad. Es un partido de preparación pero es muy importante. Nosotros llegamos en gran nivel, tenemos jugadores que están jugando en Alemania, España en Argentina también. Espero que sea un partido que la gente lo disfrute y nosotros disfrutarlo al máximo, haciendo nuestro juego.
¿Qué les preocupa más del equipo español?
Controlar a Xavi e Iniesta. Son jugadores muy inteligentes que juegan a uno 2 toques. Están en contaste movilidad y que en cualquier momento te meten un pase filtrado un pase de gol. Por eso tenemos que estar atentos los 90-95 minutos concentrados y esos son los partidos que quiere jugar Venezuela y eso es lo más importante.
¿Qué les dice el mister Cesar Farias?
Es un técnico muy inteligente, pide mucha concentración, estudia mucho al rival y eso creo que ha sido también la clave del cuerpo técnico para con nosotros.
¿A qué futbolista admira de la Roja?
Iniesta me parece un jugador excepcional, un jugador que tiene una movilidad increíble sobre la cancha. Pero tanto él como todos los jugadores son excepcionales, de buen pie. Por algo están en la mejor Liga del Mundo, en la selección de España y son jugadores que uno los admira y aprende de esa clase de jugadores. Tanto de ello como de otros que están jugando en el fútbol mundial. Uno los ve y aprende. Y lo importante es hacer nuestro juego, lo que la selección ha hecho hasta ahora estar unida, estar fuerte y jugar cada partido como una final.
¿Le gusta la Liga Española?
Para mí es la mejor Liga del Mundo, la admiro mucho, me fío mucho en esa liga. Es la mejor. Y veo los clubes grandes como el Barcelona, el Madrid, y todos los equipos también. Y uno aprende día tras día, de la calidad de los jugadores que son del fútbol que es la Liga Española y siempre me gusta mirarla.
Varios de sus compatriotas como Rondón, están haciendo una gran temporada, ¿Qué análisis hace de esta situación?
Es impresionante lo que está haciendo Salomón (Rondón) en España. Lo felicito de corazón. Vine de marcar el fin de semana y es muy bueno eso para nosotros. Juan Arango fue el que le abrió todas las puertas a los jugadores en España y en Europa. Y hoy Rondón, Miku, Amorebieta entre otros, le están abriendo las puertas a mucho chicos del fútbol venezolano. Nuestro fútbol es hoy más competitivo, se está trabajando mejor el fútbol base y hay futbolistas de mucha calidad. Y también se está haciendo un buen trabajo en la selección. Estamos en expansión y seguramente muchos futbolistas más llegaran a Europa en los próximos años.

MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario