El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 28 de febrero de 2012

LPB: Marinos se mantiene bien anclado a pesar de las declaraciones de Germán Blanco Romero


Silva se mantiene con el equipo a la distancia || Prensa Marinos
Puerto La Cruz.- La Junta Directiva de Marinos de Anzoátegui, al igual que su propietario fijó postura ante las lamentables declaraciones que han aparecido en algunos medios de comunicación en los últimos días. Las mismas provenientes de la máxima representación de Trotamundos de Carabobo, a través de su representante, Sr. Germán Blanco, quien al parecer no está de acuerdo con la llegada del nuevo tren dirigencial oriental, encabezado por el Sr. Gustavo Mendiri.
Ante estos hechos, y el penoso ejemplo que deriva el tener que hablarse a través de los medios de comunicación, se genera una gran preocupación por el veto señalado por la presidencia de Trotamundos por motivos poco claros y difíciles de explicarle al país y a los rectores del deporte nacional.

El presidente de Marinos, Lic. Gustavo Mendiri, señalaría de entrada su asombro e inconformidad con lo plasmado en los diarios, “He leído las declaraciones del Sr. Blanco y he quedado sorprendido de las mismas. No es precisamente el recibimiento que esperaba”, establecía en apenas su sexta semana como máximo representante de la institución deportiva más popular de Venezuela.
La supuesta divergencia, surge de algo interno de la LPB mejor conocida como “pacto de caballeros”, el cual era desconocido por la Junta Directiva del actual campeón, y así lo dejó ver el bigleaguer y propietario de Marinos, Carlos Silva, “Aun cuando me encuentro alejado del país por mi trabajo, me siento en perfectas condiciones para defender mi organización contra algo que no es legal. Soy el propietario de Marinos y como tal, socio de la LPB. No tengo más derechos que los demás socios pero tampoco menos. Tengo el derecho a tener la Junta Directiva que considero mas idónea para mi organización y no la voy a cambiar hasta tanto no me den razones convincentes. Para mí la violación de un pacto de caballeros, que no es del dominio público ni teníamos que sospechar que existía, puede ser razón para ello ni mucho menos para someterlos al escarnio público de la manera tan desconsiderada e irrespetuosa como se ha hecho”, argumentó el pitcher quien no desea para nada subir el tono ya bastante alto y agudo de un conflicto que parece tornarse más de forma que de fondo,

“Quiero entrar respetando a los demás y ofrezco la tolerancia que exige la convivencia pero no estoy dispuesto a aceptar que miembros de la Junta Directiva de Marinos sean sometidos al escarnio público en la prensa nacional sin ninguna necesidad”, defendiendo a los suyo, exclamando que el derecho venezolano es positivo y debe estar plasmado en papel, fue enfático al referirse al veto emanado de Germán Blanco, “Es inexplicable, no encontramos nada en el estamento jurídico de la LPB sobre el derecho a veto ni que los nuevos compradores tengan que pasar por un proceso de precalificación para poder comprar a un equipo, eso no existe. He hablado con varios propietarios quienes me han asegurado no estar de acuerdo con esa posición”, aclarando un poco la realidad de la rectora del baloncesto, la LPB.

Silva aprovechó para enviar un mensaje a sus socios de la LPB, “Quiero manifestarles a mis socios de la LPB que no tenemos ninguna intención de violentar las reglas de juego, mas bien de respetarlas y ayudar a la liga a crecer cada día. Marinos tiene una nueva representación legalmente constituida, y lo menos que puedo pedir es que se me respete el derecho que tengo a una representación legal en el seno de la LPB como lo es la Junta Directiva electa”.

Al ser consultado sobre si la situación del cambio de Diego Guevara a Guaros o Toros ha tenido que ver con la situación de descontento de algún socio Silva manifestó: “Eso es un tema distinto, por la prensa nacional el país sabe que esos problemas se han presentado infinidades de veces y que la liga siempre ha tenido solución para todos los casos. Existe un reglamento para eso que todos debemos acatar. Lo que la LPB decida sobre el caso lo acataremos pero allí no existe la figura del veto en ningún caso.
Prensa Marinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario