El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 28 de febrero de 2012

Repechaje Olímpico Caracas 2012: La oportunidad le llega a Vásquez y su equipo nacional


El base de los Hornets está sumando muchos minutos con su equipo || Cortesía


NUEVA ORLEANS (Repechaje Olímpico FIBA) - Greivis Vásquez quiere asumir la responsabilidad y ser el líder del equipo de baloncesto de Venezuela, país que servirá de anfitrión para el Repechaje Olímpico FIBA.
El armador de 25 años de edad, quien juega para los New Orleans Hornets en la NBA, dice que el objetivo no es sólo para conseguir uno de los tres lugares de clasificación para los Juegos de Verano en Londres, pero también promover el deporte en su país natal.

"Personalmente, creo que debería ser el líder y el objetivo es clasificar", dijo Vásquez. "He tenido la oportunidad de hablar con algunos de mis compañeros de equipo en el equipo Nacional de Venezuela y con ellos, comparto el mismo sentimiento. Estamos llenos de esperanza y emocionados por jugar en frente de nuestros fans y la familia. Néstor Colmenares, Héctor" Pepito "Romero y David Cubillán me han dicho que están motivados y no pueden esperar a comenzar la lucha por el pase olímpico."

 El Repechaje será el evento de baloncesto más importante jamás celebrado en Caracas.
"Una cosa que estoy convencido es de que pase lo que pase, el torneo servirá de motivación para jóvenes jugadores de baloncesto y promover así el desarrollo del deporte en el país", dijo Vásquez. “También espero que el evento sea capaz de inspirar a los funcionarios del gobierno y motivarlos a crear facilidades que no existen, o arreglar las que están en mal estado."

La única vez que Venezuela ha jugado en los Juegos Olímpicos fue en Barcelona en 1992. En el Repechaje de 12 equipos, Venezuela competirá en el Grupo B con Lituania y Nigeria.

En caso de que terminar entre los primeros dos de ese grupo inicial, Vásquez y compañía se enfrentará a Grecia, Jordania o Puerto Rico en los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales y los dos quintetos que prevalezcan irán a las semifinales a luchar por el pase a Londres.

Los perdedores de las semifinales jugarán entonces en el último partido de la OQT y el ganador avanzará a Londres.


FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario