El Spartak Moscú, dirigido por el técnico español Unái Emery, recibe mañana al Celtic de Glasgow en la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones envalentonado por el buen juego mostrado ante el Barcelona en el Camp Nou, donde estuvo a punto de dar la sorpresa (3-2).
En Barcelona, el equipo moscovita se puso por delante en el marcador y maniató durante gran parte del encuentro la línea de creación del equipo español. Desde entonces, el Spartak ha logrado encadenar dos victorias en liga, con lo que se ha encaramado a la cuarta posición, a dos puntos del líder provisional, el CSKA.
En cambio, no todo son buenas noticias, ya que el autor del segundo gol en Barcelona y una de las piezas clave del equipo, el brasileño Romulo, se lesionó gravemente en una rodilla y estará varios meses en el dique seco.
Además, el portero titular, el ucraniano Andréi Dykan, ha recaído de sus problemas de hombro, por lo que tuvo que ser sustituido durante el partido ante Amkar del fin de semana.
Emery aseguró que es pronto para conocer el alcance de la lesión del guardameta, aunque es casi imposible que salte al campo ante el conjunto escocés.
Tampoco se han recuperado aún de sus lesiones el español José Manuel Jurado, que fue cedido por el Schalke alemán, y el delantero brasileño Welliton, mientras que el medio centro holandés De Zeeuw regresa tras cumplir su sanción.
Ante la necesidad de lograr la victoria, es muy probable que Emery ponga de inicio a dos delanteros, el brasileño Ari y el nigeriano Emenike, que estuvieron muy activos ante el Barcelona.
El interior irlandés Aiden McGeady se enfrentará mañana a su antiguo equipo, en el que militó durante casi toda su carrera.
En Celtic, tras hacerse este fin de semana con el liderato de la Liga escocesa, intentará refrendar mañana su buen inicio de campaña con una primera victoria en esta Liga de Campeones ante el Spartak.
El ariete criollo Nicolas Fedor volvió a los terrenos de juego el pasado fin de semana al ingresar en el último cuarto de hora por Kris Commons en la victoria de su equipo ante el Motherwell por 0 – 2.
El club escocés, que empató a cero ante el Benfica en la jornada inaugural de la liguilla, espera obtener un buen resultado en tierras rusas ante un rival que se postula como el principal candidato a pasar a la siguiente fase junto al Barcelona.
Aun así, el entrenador del Celtic, Neil Lennon, confía en que sus pupilos sigan mostrando el mismo nivel de juego que desplegaron en la victoria este sábado ante el Motherwell, con la que escalaron hasta la primera posición de la Premier escocesa a pesar de haber disputado un partido menos.
“Nuestra actuación el sábado fue probablemente la mejor de la temporada. Si podemos mantenerlo en este partido, quién sabe lo que podemos conseguir”, señaló Lennon, que cedió el favoritismo al conjunto entrenado por el extécnico del Valencia Unai Emery.
El histórico club de Glasgow podrá contar en principio con el siempre peligroso ariete griego Georgios Samaras, que jugó unos minutos del partido del fin de semana después de superar una lesión y se postula para acompañar en el ataque al máximo goleador del equipo, el inglés Gary Hooper.
En ellos recaerá la responsabilidad de buscar los tantos en un equipo que, salvo sorpresa, desplegará un planteamiento defensivo para al menos arrancar un punto con el que seguir soñando con la segunda o la tercera posición del grupo y continuar vivo en Europa.
Alineaciones probables
Spartak Moscú: Pesyakov; K.Kombárov, Suchy, Insaurralde, Makéev; D.Kombárov, De Zeeuw, Kallstrom, McGeady; Ari, Emenike.
Celtic: Foster; Matthews, Lusting, Wilson, Izaguirre; Forrest, Wanyama, Brown, Mulgrew; Samaras, Hooper.
Árbitro: Tony Chapron (FRA).
Estadio: Luzhniki, Moscú.
Por: EFE
Foto: celticfc.net
Foto: celticfc.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario