Los pájaros rojos ganaron un tremendo partido || |
SAN LUIS -- El puertorriqueño Carlos Beltrán salió cojeando al cuarto del masajista, llevándose consigo el bate más oportuno de los Cardenales en este octubre.
Sin embargo, San Luis contaba con el sustituto perfecto.
Matt Carpenter conectó un cuadrangular de dos carreras tras sustituir a Beltrán y los Cardenales sacaron del montículo a Matt Cain el miércoles antes de una demora por lluvia de tres horas y media en el séptimo inning de una victoria de 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco, con lo que San Luis adquirió una ventaja de 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Beltrán sufrió una distensión en la rodilla izquierda al correr después de batear para doble matanza en el primer inning. Lleva promedio de .400 con el tolete en la postemporada, lo cual incluye tres jonrones y seis empujadas. Los Cardenales dijeron que estaría bajo observación diaria.
Kyle Lohse regaló cinco pasaportes en poco más de cinco entradas, la mayor cantidad de bases por bolas que concede en un encuentro en la temporada. Mitchell Boggs ponchó aHunter Pence y Brandon Belt con dos corredores en base para poner fin al séptimo capítulo.
Por su parte, Jason Motte obtuvo el primer salvamento en dos entradas de su carrera para recompensar a los aficionados que quedaban de un lleno de 45.850 personas _tal vez una tercera parte_ que decidió quedarse hasta el final de un partido que duró tres horas y dos minutos de juego efectivo, aproximadamente media hora menos que el tiempo que se demoró por la lluvia.
"Dijeron que si no anotábamos yo iba a salir (al relevo). Yo estaba en los vestidores moviéndome de un lado a otro", dijo Motte. "Probablemente es la ocasión en que he estado más nervioso en mi vida".
El venezolano Marco Scutaro, segunda base de los Gigantes, conectó dos hits y jugó limpio, dos días después de que Matt Holliday se estrelló contra él al deslizarse en la intermedia para romper una doble matanza. El manager Bruce Bochy había dicho que no habría represalias y el tercer juego estuvo libre de colisiones.
Cain perdió por segunda ocasión esta postemporada, al conceder tres carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio. Los Gigantes, que llegaron al partido con un promedio de bateo de sólo .217 en los playoffs, se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar.
Los Cardenales rompieron la racha de cinco triunfos de San Francisco como visitante en postemporada, tres de ellos este año. El cuarto partido se disputará en San Luis el jueves, con Adam Wainwright en la loma por los Cardenales. Tim Lincecum abrirá por los Gigantes.
"Es un señor que queremos que salga. Ha estado lanzando bien", dijo Bochy. "Tenemos que repuntar".
La interrupción en el Busch Stadium de San Luis se dio con dos outs en la parte baja del séptimo. La lluvia arreció menos de 10 minutos después que se colocara la lona para cubrir el diamante y los fanáticos tuvieron que refugiarse en los túneles del estadio.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 1-0 y Yadier Molina de 4-1.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, una anotada. Los venezolanos Scutaro de 5-2, Pablo Sandoval de 5-2, una empujada y Gregor Blanco de 3-0.
Por: ESPNdeportes / CDVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario