El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

sábado, 20 de octubre de 2012

LVBP: Justin Henry dejó en el terreno a los Tigres





Maracaibo. Tigres de Aragua no pudo repetir la hazaña del primer juego de la serie por tierras marabinas y caen derrotados en entradas adicionales (11) ante las Águilas del Zulia con marcador final de 7 carreras por 6.

Esta vez el relevo bengalí no respondió como lo venía haciendo en los dos primeros juegos de la semana y se perdió una gran actuación del abridor bengalí, Seth Etherton que en 5 entradas completas, recibió 4 hits y ponchó 7 bateadores contrarios.

Por los zulianos los más destacado fueron la primera base Ernesto Mejía quien conectó jonrón de tres carreras en la octava entrada y se fue en el juego de 6-2 y el relevista Marcos Tabata quien dominó sin piedad a la toletería bengalí en el juego en las tres últimas entradas del juego donde ponchó 6 aragüeños.
Las Carreras
En la parte alta de la segunda entrada Tigres fabricó las primeras carreras desplegando todo su poder. Con un out, Héctor Giménez conectó descomunal vuelacerca por todo el jardín central ante el abridor rapaz Dwayne Pollock para el 1x0. Ty Wright ligó triple por lo más profundo del jardín derecho para luego anotar con cuadrangular de Luis Maza por la pradera izquierda para poner las acciones 3x0 a favor de los bengalíes.

Tigres amplió un poco más su ventaja en la parte alta de la quinta entrada. Con dos outs, surcoreano Jae-Hoon Ha ligó indiscutible a la derecha ante el relevista Yeiper Castillo para luego colocarse en posición anotadora al estafarse la segunda almohadilla. José Gregorio Martínez conectó infield hit al campocorto para remolcar a Ha desde segunda con la carrera del 4-0 siendo puesto out Martínez en segunda en intento de alargar el batazo.

La tropa aragüeña fabricó una más en la séptima entrada. Con dos outs en la pizarra, los bengalíes colocaron la casa llena con pelotazo a Guillermo Rodríguez, hit de Carlos Colmenares y boleto a Jae-Hoon Ha. José Gregorio Martínez remolcó a Rodríguez con la del 5x0 con boleto del relevista José Sánchez.

Evan Gattis puso la primera para las Águilas en la parte baja del octavo capítulo al conectar descomunal batazo por todo el jardín izquierdo ante los envíos del relevista, Yohan Pino para poner las acciones 5x1.

Aragua amplió su ventaja una vez más a cinco carreras en el juego en la parte alta del octavo inning. Los bengalíes colocaron corredores en segunda y tercera con hit de Edgardo Alfonzo, por boleto a Héctor Giménez y balk del relevista rapaz Moisés Meléndez. Luego de un out, Luis Maza conectó machucón de bound alto por primera para acreditarse el infield hit y remolcar desde la antesala a Juan Sánchez (entró como corredor emergente por Alfonzo) para el 6x1.

La remontada rapaz

Águilas empató las acciones en la parte baja del octavo capítulo aprovechándose del descontrol de los relevistas bengalíes y del poder de Ernesto Mejía.

Gumercindo González dio boleto a Juan Apodaca y recibió doble a la izquierda de Harold García para los rapaces colocar corredores en segunda y tercera. Entró a relevar Dakota Watts y dominó a Adrián Sánchez (entró como bateador emergente por Freddy Galvis) con rodado por el campocorto pero esto no impidió que anotase Apodaca desde la antesala con el 6x2. José Pírela fue golpeado para las Águilas colocar corredores en segunda y primera, le tocó el turno a Ernesto Mejía que bateó enorme jonrón por todo el jardín izquierdo de tres anotaciones para poner las acciones 6x5.


Con un sólo out, entró en relevo Leonel Bastidas quien no estuvo fino al otorgar dos boletos de forma consecutiva. Entró a relevar Manaure Martínez y luego de dominar a Sandy León con foul fly a tercera, permitió hit por todo el centro del campo para remolcar a Justin Henry desde segunda con el empate a 6 por bando. 

Rodney Medina (entró como bateador emergente por Juan Apodaca) y recibió boleto para los rapaces llenar las almohadillas pero el novato pudo salir del atolladero al forzar en la goma a Ender Inciarte (entró como corredor emergente por Evan Gattis) para el último out de un inning fatal para los bengalíes.


En el cierre del inning once las Águilas lograrían voltear el juego de forma definitiva aprovechándose de un error del campocorto Carlos Colmenares con las bases llenas. Francisco Arcia recibió boleto del relevista Jesús Delgado y luego avanzó hasta segunda con sacrificio de Harold García por los lados de primera. José Flores recibió boleto para las Águilas colocar corredores en primera y segunda, luego los hombres avanzaron hasta la antesala y la intermedia por passed ball. 

José Pírela recibió boleto intencional para que se llenasen las bases y de esta manera buscar el doble play por cualquier base pero con dos outs Justin Henry conectó rodado que el campocorto Carlos Colmenares no pudo atrapar para que anotase Francisco Arcia la carrera del 7x6 y de esta manera los rapaces completar la remontada.

La Decisión

La victoria es para es para el relevista, Marcos Tabata (1-0) quien tuvo una magistral salida y dominó los bates aragüeños por espacio de 3 entradas completas donde ponchó 6 de los 10 bateadores a los cuales se enfrentó. La derrota es para Jesús Delgado (0-1) que una entrada de labor otorgó 3 boletos (2 de manera intencional).

Por: Prensa Tigres / Corazón Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario