El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

domingo, 21 de octubre de 2012

LVBP: Los Cardenales volaron más arriba que las Águilas







Jiménez lideró a los larenses
Ese maleficio que había caído sobre Cardenales de Lara, que les había impedido poder ganar en la carretera en esta temporada cayó esta tarde en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. Con un ataque que lideraron Oswaldo Navarro y Luis Jiménez, los pájaros rojos vencieron 4-3 a las Águilas del Zulia.

Ryan Feierabend (Lara) y Wilfredo Boscán (Zulia) se enfrascaron en un duelo de pitcheo, pues entre ambos limitaron a sus respectivos rivales sólo cinco imparables. El iniciador de los crepusculares tiró seis entradas, con trío de incogibles; mientras que el abridor marabino sólo toleró dos en cinco episodios.

Después que los abridores cedieron los morritos a los relevistas, el duelo de pitcheo continuó hasta la baja de la séptima entrada, en la que las Águilas inauguraron la pizarra con una rayita. Freddy Galvis abrió el episodio con doble, se movió a tercera por sencillo de José Pirela y llegó a home con un elevado de sacrificio de Justin Henry.

Sin embargo, eso no amilanó a la visita, que en la apertura del octavo no sólo reaccionaron, sino que el ataque que montaron les permitió conseguir una ventaja que no perdieron en el resto del encuentro. Tomás Pérez lo inició con hit. El veterano toletero, que está en la búsqueda de los 1.000 hits (tiene 948) en su carrera, fue sustituido por Mario Martínez, quien llegó a segundo por infield hit de Hernán Iribarren. 

Con dos en base, Ryan Reid vino en rescate de Vidal Nuno, pero el estadounidense llenó las bases cometer un error en un toque de pelota de José Yépez. Allí le llegó el turno a Navarro, quien salió de emergente por Gabriel Noriega, y éste pegó doble al jardín izquierdo, que trajo las dos primeras rayitas de su equipo.

Pese a su batazo, el manager Pedro Grifol decidió sustituir a Navarro por Mario Yépez, quien entró a correr en la segunda. Así pues con hombres en posición de anotar le llegó el turno a Guilder Rodríguez, quien falló con rodado a la inicial. Edilio Colina tampoco pudo producir y falló con batazo a la tercera base.

José Quintero tomó el montículo de Zulia para medirse a Luis Jiménez y el toletero zurdo lo recibió con sencillo al centro que trajo las otras dos anotaciones y puso el partido 4-1 a favor de Cardenales. 

En la novena entrada las Águilas intentaron venir de atrás pero se quedaron cortos en su intento. Ender Inciarte remolcó la primera de ese acto con sencillo que trajo a Henry desde segunda. El patrullero llegó allí por boleto y wild pitch. Inmediatamente después Juan Apodaca –como emergente- pegó su primer triple en la LVBP para poner el duelo 4-3, pero César Jiménez entró a lanzar y retiró a Harold García para poner fin a la sublevación marabina.

La victoria se la acreditó José Jiménez, la derrota recayó en Vidal Nuno y el salvado fue para César Jiménez.


Por: LVBP / Corazón Deportivo VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario