El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

lunes, 22 de octubre de 2012

AperturaVE12: Zulia le dio un parao al Táchira en el Pachencho Romero



Gustavo Rojas Vs Portuguesa 010
Zulia FC venció este domingo 3-2 al Deportivo Táchira, con goles de Luis Cassiani, Eder Hernández y José Gutiérrez, en el minuto 91, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura de la Primera División.
El petrolero se adelantó con un tanto de camerino de Luis Cassiani, quien en una jugada individual tomó el balón, consiguió el espacio y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Robert Rivas en el minuto 2 del partido.
La ventaja inicial del negriazul sacudió a la visita que acusó el golpe y no fue hasta el minuto 10 cuando comenzó a reaccionar. Zulia insistía y Rivas comenzaba a ser fundamental para los suyos al sacar los disparos de Roberto Bolívar y Gustavo Rojas en cuarto de hora.
Los primeros avisos del aurinegro fueron al minuto 17, cuando José Vizcarra tuvo dos opciones seguidas de cabeza y ambas Luis Romero salvó con efectividad su arco.
Matías Quagliotti también ganó una de de cabeza, pero se fue por arriba. César González probó Romero, lo mismo que Charlis Ortiz, pero el portero zuliano tapó sin problemas.
Rojas respondió por Zulia e hizo lucir Rivas, quien con una gran estirada salvó su arco. Andrés Rouga tuvo el empate en el 44, pero su disparo fue desviado.
Complemento
En la segunda mitad el cuadro tachirense salió con todo por la paridad y “Maestrico” y Ortiz exigieron a Romero en los primeros cuatro minutos del complemento.
El dominio aurinegro se vio recompensado con el empate al 57. “Maestrico” lanzó un centro y en el segundo palo llegó Diego Cochas para empujarla al fondo de la red.
Ortiz se comió el segundo al 60, “Maestrico” también diez minutos después. Sin embargo, tras un tiro de esquina, que no pudo rechazar bien y en la salida de Romero, el balón estrelló el balón en la espalda de un rival y en el rebote el que aprovechó fue Wilker Ángel para, con un disparo rastrero desde fuera del área, poner 1-2 al 73.
Zulia no se rindió a pesar de estar abajo en el marcador y sobre el final del partido logró el empate. En el 87, Bolívar le dejó un balón servido para Hernández, quien sacó un riflazo de derecha para poner el 2-2.
La igualdad animó al local que se fue arriba por la victoria y la consiguió en el primer minuto de reposición tras otra buena jugada colectiva. Rojas inició por la izquierda, cambió al centro para Bolívar, quien la filtró a Noguera hacia la línea final, desde donde sacó el centro para que José Gutiérrez aprovechara para empujarla al fondo de la red y voltear la pizarra 3-2.
Con el triunfo Zulia, que el próximo sábado visita a Mineros en Puerto Ordaz, llegó a 13, todos conseguidos como local, condición en la que nunca ha perdido ante Táchira.
Ficha Técnica
Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Carlos Struve, Eder Hernández, Henry Palomino (José Gutiérrez ‘75), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Simón Briceño (Thony La Cruz ‘69), Luis Cassiani (Jamerson Rentería ‘46).
Táchira: Robert Rivas, Pedro Fernández, Wilker Ángel, Matías Quagliotti, Andrés Rouga, Agnel Flores, Engelbert Pérez (Maurice Cova ‘60), César González, Diego Cochas (Mauricio Parra ‘69), José Vizcarra, Charlis Ortiz (Luis Escalada ‘69).
Goles: L. Cassiani 2′ (ZUL); D. Cochas 58′ (TAC); W. Ángel 74′ (TAC); E. Hernández 88′ (ZUL); J. Gutiérrez 90′ (ZUL)
Amonestaciones: TAC: Ángel ’14, Fernández ’55, Escalada ‘82 ZUL: Struve ’52,Palomino ’62, Bolívar ’55, Gutiérrez 90´+2
Por: Prensa Zulia FC / Corazón Deportivo VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario