El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

lunes, 22 de octubre de 2012

AperturaVE12: Lara se conformó con ganar por la mínima


y3


Deportivo Lara derrotó 1-0 a Trujillanos FC, en cotejo válido por la fecha 10 del torneo Apertura 2012 escenificado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, luego de cumplir una sanción emanada desde el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.
En el primer tiempo sería el Deportivo Lara quien tendría mayor porcentaje en cuanto a dominio de balón se refiere. Sin embargo, Trujillanos también tuvo presencia en área rojinegra en las primeras de cambio.
El Depor buscaba atacar por las bandas, Edgar Pérez Greco era quien aparecía por el sector izquierdo, mientras que Zamir Valoyes buscaba las zancadas por el sector diestro ayudado también por Marlon Fernández quien aprovechaba que la banda siniestra se quedaba desguarnecida cuando el lateral por esa línea – Francisco Carabalí – subía sin titubeos.
No le era del todo fácil al combinado Larense atacar ya que los comandados por Pedro Vera cuando recibían al rival en su área armaban una doble línea de cuatro.
La llegada más clara en la primera mitad para los visitantes fue de Leonardo Zarosa quien se combinó con Francisco Carabalí por la banda izquierda aunque el disparo del foráneo pudo taparlo Alan Liebeskind.
Asimismo, los dirigidos por Eduardo Saragó tuvieron diversos tiros libres y centros desde las bandas, no obstante, los centrales Víctor Valera y Edixon Cuevas rechazaban de todo. Aunque ya sería al 43´ el momento en que “El Flaco” Pérez Greco ingresaría por el sector izquierdo y centró rasante a “Castelo” quien de zurda la envió al bajante derecho del portero andino para poner el 1-0 a favor. Este sería el tercer gol para el ariete tras anotar en Barinas ante Zamora y en el Metropolitano ante el Zulia FC. Así nos iríamos al descanso.
Para el complemento, el partido sería más vistoso ya que Trujillanos tenía que arriesgar y de contra el Depor lo podía liquidar. Al minuto 65´, Rafael Castellin entró por el semicírculo del área y cedió en corto a Greco quien entró por la banda izquierda y le pegó con potencia pero rechazó el guardavallas.
Saragó, daría ingreso al 65´ a Duvalier Colmenarez y así refrescar la zona de lateral derecho y evitar que fuesen más peligrosos los embates del cuadro andino por esa banda. Acorde iban pasando los minutos, los espacios se estaban presentando al local  desde la media distancia por lo que Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno en su momento se atrevían.
Al 73´, Zamir Valoyes aprovechó un contragolpe para tocar a Pérez Greco quien entró al área por el sector izquierdo y de derecha probó pero se desvió en un defensor para irse al corner. A continuación, se vendrían varias llegadas para los Crepusculares a través de Marlon Fernández y Rafael Castellín pero no terminaba de ser contundente.
Por su parte, Trujillanos, adelantó líneas ya que entendía que era todo o nada, y de hecho, al minuto 83´  casi empata tras un palo de John Córdoba quien recibió un centro por izquierda y pegarle de derecha pero el palo le dijo que no.
Al 87´, John Córdoba remató un cabezazo que venía tras un corner pero esta vez no se cumplió la frase de que “doble cabezazo en el área es gol”, ya que su testarazo se fue por arriba. Al final el rojinegro se llevó tres puntos valiosos que lo mantienen en la pelea por el título.
Ficha Técnica
Deportivo Lara (1): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Sub 20) (Duvalier Colmenarez 66´) (Sub 20), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Luís Martínez 82´) Marlon Fernández (David Mcintosh 84´), Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.
Trujillanos FC (0): Luís Rojas, Edwar Bracho, Victor Valera, Edixon Cuevas, Francisco Carabalí, Engelberth Briceño, Wildijohn Vivas, José Manrique (Maiker González 65´), Douglas Niño (César Alzate 46´), Leonardo Zarosa (Gerardo Mendoza 77´) y John Córdoba. DT: Pedro Vera.
Goles: Rafael Castellin 43´ (DL).
Amonestados: Joel Cáceres 22´, Marlon Fernández 31´ (DL). Wildijohn Vivas 19´ y 50´, Edwar Bracho 21´ (TFC).
Expulsados: Wildijohn Vivas 50´ (TFC).
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe.

Por: Prensa CD Lara / Corazón Deportivo VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario