El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 7 de febrero de 2012

CD Mundo: Kobe es el quinto mejor anotador en la historia de la NBA







"No quiero ser el próximo Michael Jordan. Solo quiero ser Kobe Bryant".

--Kobe Bryant. Diciembre de 1997.
Ya han pasado más de 14 años desde que un joven Kobe Bryant emitió las palabras que nunca pudo eludir. Bryant hizo historia este lunes por la noche al superar a Shaquille O'Neal como el quinto máximo anotador de la historia de la NBA en su ciudad natal de Philadelphia. El número 24 de los Lakers lo hizo al mejor estilo Kobe, anotando 24 puntos durante sus primeros 15 minutos en cancha y poniendo de pie a todos los que fueron testigos de su esencia como jugador, la misma esencia que supo tener el mejor de todos los tiempos.
Kobe puede no querer ser comparado a MJ, pero su carrera inexorablemente invita a analizar los paralelos entre ambos, y eso nos lleva a nuestra primera pregunta&
1) ¿Está Kobe a la altura de Michael Jordan?
Echémosle un vistazo a los números de cada uno. Primero lo primero, Jordan ganó seis títulos de la NBA, mientras que Kobe tiene cinco anillos y aún busca el sexto. MJ jugó 15 temporadas, 13 de ellas con los Chicago Bulls, jugó 1072 partidos en la temporada regular y promedió 30.1 puntos en cada uno de ellos. Si Jordan era amo y señor de Chicago, Kobe fue, es y será sinónimo de Los Angeles por siempre.
Sus números son muy similares a los de Michael. Bryant jugó más (1128 partidos en 16 temporadas y contando) pero su promedio de puntos es un poco más bajo (25.4).
Tanto Jordan como Kobe tienen la característica de llegar a un nivel incomparable durante los playoffs, y además se motivaban todavía más si alguien dudaba de su capacidad para lograrlo.
Michael Jordan siempre tendrá su lugar como el Zeus del Olimpo del básquetbol, y quizás lo más apropiado sería reconocer que cada generación tiene a un jugador que trasciende fronteras.
Los 80 tuvieron a Magic y Bird, los 90 a Michael Jordan, y la década del 2000 le pertenece a Kobe Bryant.
2) ¿Cuál es el legado de Kobe con los Lakers?
Shaquille O'Neal no se caracteriza por ser humilde, pero hasta el mismo Shaq felicitó a Kobe por pasar su marca y lo llamó "el mejor Laker de todos los tiempos."
Bryant está en el Monte Rushmore de la historia de los Lakers junto a Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abul-Jabaar y Shaq.
O'Neal es voz autorizada ya que ganó tres anillos con los Lakers , y mientras Kobe está mano a mano con Magic como el mejor Laker de la historia, el dúo de Kobe y Shaq fue probablemente el mejor de toda la historia de la NBA.
3) ¿Podrá Kobe conseguir su sexto título esta temporada?
La Conferencia Oeste está para cualquiera, pero el partido del lunes contra los Sixers nos dio una pauta sobre porque los Lakers no son firmes candidatos, al menos por ahora.
Kobe se pinchó tras pasar a Shaq y anotó apenas cuatro puntos más en todo el partido, y cuando Bryant se cayó, nadie más dijo presente para tomar el rol de anotador consistente.
Pau Gasol anotó apenas 16 puntos y Andrew Bynum contribuyó 20, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota por 95-90.
Mientras los Lakers no consigan ser potentes y más que nada consistentes en ofensiva les va a ser muy difícil ganar cuatro series al mejor de siete partidos en la postemporada.
4) ¿Si los Lakers no tienen pasta de campeón, quienes son los candidatos de la Conferencia Oeste?
Hoy por hoy parece que el Oklahoma City Thunder está un escalón por encima de todos con el dúo dinámico de Kevin Durant y Russell Westbrook. El Thunder es casi imbatible como local con una marca de 9-1 y también domina como visitante con 10 victorias y cuatro reveses.
Un escalón más abajo están los San Antonio SpursLos Angeles Clippers y los Dallas Mavericks, mientras que la revelación podrían ser los Denver Nuggets.
5) ¿Quiénes se destacan en la Conferencia Este como posibles herederos del trono en la NBA?
Mientras LeBron, Wade y Bosh estén juntos, todos los caminos rumbo a las Finales de la NBA pasan por Miami. El campeón defensor del Este tiene una base consolidada y encontró a un diamante en bruto en Norris Cole, un novato que no le teme a los momentos clave.
El otro candidato de fierro son los Chicago Bulls, pero los Bulls tienen un problema similar al de los Lakers, ya que son un poco muy Derrick Rose-dependientes.
Los Indiana Pacers y los Philadelphia 76ers todavía son muy jóvenes para dar el salto de calidad, mientras que los Boston Celtics no han mejorado respecto al equipo que perdió en la segunda ronda la temporada pasada.
6) ¿Y los Orlando Magic? ¡Dwight Howard es el mejor pivote de la NBA! 
Es verdad. Dwight es un talento excepcional y promedia 20.9 puntos y 11.6 rebotes esta temporada, pero el número 12 del Magic también es un verdadero dolor de cabeza para su propio equipo.
El enigma sobre su futuro en Orlando también lo es para sus compañeros, y mientras no se sepa si se queda o se va de Disneylandia los Magic jamás tendrán la unidad o tranquilidad necesaria para ser exitosos en la postemporada.
Además, Howard no es el tipo de jugador que sube el nivel de sus compañeros, ya que la ofensiva de los Magic se ubica vigesimosegunda en la NBA.
7) ¿Cuál será el destino de Howard esta temporada?
La fecha límite para canjear al pivote de 26 años es el 15 de marzo, y para ese entonces Otis Smith, el gerente general de Orlando, tendrá que decidir si su equipo es un contendiente o pretendiente.
Smith podría canjear a Howard a los Lakers por Bynum y Gasol, a los New Jersey Nets por Brook López o a los Dallas Mavericks por Rodrigue BeauboisShawn Marion y Lamar Odom, pero por ahora Smith parece estar más cerca de buscar el título que tanto anhelan tanto el cómo Howard en Orlando.
8) Hablando de jugadores que mejoran el nivel de sus compañeros, ¡Qué nivel el deRicky Rubio!
Esa no es una pregunta, pero vale la pena responderla igual. Rubio es un crack que promedia nueve de las 18 asistencias de su equipo por partido y los Minnesota Timberwolves volvieron a soñar con los playoffs gracias en gran parte a su visión del juego.
Rubio no está acostumbrado a jugar 66 partidos en 123 días, ya que en Europa no se juega tanto, así que sus números seguramente van a disminuir por agotamiento este año. Eso sí, su techo es inimaginablemente alto.
9) ¿Llegarán los New York Knicks a los playoffs?
Sí. Su marca actual es de 10-15 y se ubican decimos en la Conferencia Este, pero Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire son demasiado talentosos como para que Nueva York muerda el polvo y se quede afuera de la postemporada.
10) ¿Es esta temporada en Miami a todo o nada, título o fracaso total?
El proyecto del 'Big 3" de LeBron, Wade y Bosh fue llevado a cabo con un solo objetivo en mente, el cual es crear una dinastía en la NBA y que el Miami Heat quede en la historia grande de la liga con dos jugadores trascendentales como Wade y James.
Sin embargo, no podes ganar dos, tres o cuatro anillos mientras no consigas el primero, y para lograrlo el Heat va a necesitar que LeBron James exorcice los fantasmas de las Finales de la temporada pasada.

FUENTE Y REDACCIÓN: www,espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario