LONDRES -- La FIFA tratará de reducir al mínimo el número de asientos vacíos en los estadios durante el Mundial de 2014, al tomar medidas para garantizar que los patrocinadores que reciben boletos los utilicen. En caso contrario, los perderán.
Fue posible apreciar numerosos asientos desocupados en algunos estadios durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Lo mismo ocurrió este año, en la Eurocopa que se realizó en Polonia y Ucrania.
El director de mercadeo de la FIFA, Thierry Weil, destacó durante la conferencia Líderes del Fútbol, que se realiza en Londres, que los patrocinadores tendrán que identificar a la gente que usará los boletos, dos o tres días antes de los partidos en Brasil.
Weil quiere garantizar que los socios empresariales "no puedan simplemente decir que algunas personas vendrán y que no venga nadie".
Agregó que los boletos sólo se entregarán el día del partido.
El tema tuvo un impacto reciente en la sede de la conferencia. En los Juegos Olímpicos de Londres, también hubo numerosos asientos vacíos durante los primeros días.
El Comité Organizador debió tomar medidas. Primero, ocupó las butacas con voluntarios e incluso con efectivos militares emplazados como parte de la seguridad en las sedes. Luego, ofreció a otra gente los boletos que no se habían recogido, unos minutos antes de cada competición.
Por: AP
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