El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

jueves, 4 de octubre de 2012

Copa Venezuela: Zamora eliminó a Yaracuyanos y continúa en la lucha







004
Con remontada incluida, el Zamora FC avanzó a cuartos de final de la Copa Venezuela 2012, tras dejar en el camino a Yaracuyanos, imponiéndose en la vuelta de octavos por 3-1, en partido disputado en el estadio La Carolina.
Los primeros minutos mostraron nuevamente juego brusco por parte de la visita, lo que detuvo el ritmo constantemente. En medio de un juego intrascendente llegó el tanto de la ventaja para la visita. Al 20’ un tiro de esquina le permitió a José Mera cabecear con libertad dentro del área y poner el 0-1 que obligaba a los barineses a anotar par de tantos para tratar de avanzar.
Zamora intentó recomponerse tras recibir el gol y empezó a subir las líneas. Así al 27 Edgar Rito le sirvió en el área un balón a Inmer González, quien disparó a quemarropa pero el portero Angulo rechazó con los puños. Sobre el final de la etapa, Dollbyz Rodríguez le pegó rasante al borde del área, pero rebotó en un defensor y Angulo terminó embolsando.
Remontada y avance
Para el segundo tiempo Zamora salió en busca de la remontada; Sanvicente se la jugó y movió ficha para jugar con tres en defensa, tratando de manejar la pelota en la mitad y proponer en ataque. Al 52’ un remate de Pedro Ramírez fue cortado por una mano rival en el área que propició un penalti, cobrado efectivamente por Gabriel Torres, para poner la paridad en el marcador.
La ‘Furia’ tomó confianza y empezó a gestar el triunfo. Al 68’, el panameño Torres la dejó para Inmer González, quien se coló en paralelo al arco y sacó un zurdazo que rebotó en un defensor y perforó el arco para poner el 2-1.
La ventaja, sin embargo, no le dio tranquilidad a los barineses, que por el cansancio perdieron el balón y le permitieron a los de ‘Sorte’ manejar el ritmo y buscar el empate y la clasificación, lo que evitó el guardameta Forero justo al 90’, con una parada providencial ante un tiro libre de Aguilar.
Justo antes del pitazo final, Pedro Ramírez puso el 3-1 definitivo con un disparo desde fuera que sentenció las acciones.
Así el Zamora FC alcanzó los cuartos de final de la Copa Venezuela con un global 4-2 sobre Yaracuyanos y entre el 17 y el 31 de octubre enfrentará a Trujillanos, primero en Valera y luego en Barinas.
Ficha Técnica:
Zamora (3): Forero, Mendoza (Ramírez 46’), España, Galezo, Rodríguez, Vargas, Flores, Sosa (Hernández 46’), González, Torres, Rito 63’) (Figueroa 67’). DT: Noel Sanvicente.
Yaracuyanos (1): Angulo, H. Sánchez, Aguilar, R. Sánchez, Mera, Guerra (López 70’), Mejía (Blondell 88’), Antero, Martínez, Quiñónez, Gómez (Mosquera 46’). DT: Alí Cañas.
Goles: Mera 20’ (YAR). Torres 54’ –pen-, González 68’, Ramírez 90+3’ (ZAM)
Árbitro: Luis Marques (Portuguesa)
Asistentes: Antonio Mora y Wilmer Avendaño (Portuguesa)
Amonestados: Mera 2’, Guerra 13’, Aguilar 52’, López 75’ (YAR). Vargas 29’, Torres 70’, Galezo 89’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas
Prensa Zamora FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario