El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

miércoles, 30 de mayo de 2012

Béisbol: Chávez: "Obama vamos a aliarnos"

El mandatario nacional ama el béisbol || Reuters

CARACAS -- El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó el martes la eliminación del béisbol y el sóftbol del programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en tono jocoso expresó que el mandatario estadounidense Barack Obama debería aliarse a los gobernantes de Venezuela y Cuba para buscar que estos deportes regresen en el 2016.
"Lamentablemente no tenemos el sóftbol este año (en Londres) porque lo sacaron de las Olimpiadas. El béisbol no está tampoco", dijo Chávez durante un encuentro con sus ministros en el palacio de gobierno que fue difundido por la televisión estatal.
"¡Obama, vamos aliarnos allí!", para impulsar su regreso al programa olímpico, expresó inesperadamente, provocando la risa de sus colaboradores.
Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron hace cuatro años eliminar al béisbol y al sóftbol del programa de Londres 2012.
En cambio, el COI eligió al golf y al rugby siete para ocupar los dos puestos disponibles.
Chávez es un entusiasta del béisbol y se crió, como muchos niños venezolanos, soñando con jugar en las ligas mayores de Estados Unidos. El béisbol es el deporte numero uno en Cuba y Venezuela.
"Ejerzan su imperio hasta en el béisbol, donde deberían ejercerlo no lo ejercen", dijo en tono de broma más adelante el líder venezolano, uno de los más acérrimos críticos de la política exterior estadounidense.
"Entonces, vamos Obama, juntos. Se puede hacer alianzas, Fidel (Castro), Raúl (Castro), Obama y Chávez a pelear por el béisbol y el sóftbol" e impulsar su regreso en los Juegos Olímpicos en 2016, agregó el gobernante, de 57 años, quien lucha contra un cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y que sufrió la recidiva del tumor maligno en febrero.
El mandatario venezolano lució de muy buen humor y enérgico durante su larga aparición por televisión la noche del martes.
Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Washington desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países especialmente en el área petrolera.
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
Washington respondió solicitando al embajador venezolano Bernardo Alvarez que no volviera al puesto cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.
ESPNdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario