David Cubillán anotó un triple rendidor en los minutos finales || LPB |
Trotamundos de Carabobo se convirtió en el segundo clasificado 2012 de la LPB, tras derrotar a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 76-71, en el séptimo juego de la semifinal, en el Fórum de Valencia, con lo cual disputará a partir del próximo martes la última instancia decisiva frente a Marinos de Anzoátegui, vigente monarca del máximo circuito rentado del país.
El Expreso Azul vuelve a la final luego de seis años de ausencia. La última vez fue en 2006, cuando derrotó a Guaros de Lara. El único jugador que está en la plantilla este año y que disputó aquella final es´el criollo Tomás Aguilera.
Los dirigidos por Julio Toro, dominaron la primera mitad 44-28, pero Guaiqueríes ripostó, acortó la diferencia y se puso por un punto cuando faltaban 2,52 minutos para el final del cotejo. Sin embargo, la reacción no fue suficiente y quedó eliminado, para caer con las botas puestas, siendo el único equipo en la historia de la LPB que gana tres encuentros después de comenzar 0-3 abajo.
Trotamundos jugará una final por vez número 12 en la historia de la franquicia y buscará su novena estrella.
Trotamundos de Carabobo se enfrentará por tercera ocasión a Marinos de Anzoátegui en una final, la cual arrancará este martes en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a las 8:00 PM. Los orientales ganaron los dos primeros emparejamientos, en 1993 y 1998.
Prensa LPB
No hay comentarios:
Publicar un comentario