El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

martes, 22 de mayo de 2012

LPB Final: Marinos buscará dar el tercer "bombazo"

Keeling, Walcott y Bradley parte del Marinos campeón en el 91 || Cortesía
Barcelona.- Esta noche Marinos y Trotamundos abren nuevamente el telón en una final de LPB, ambos conjuntos intentarán quedar como el quinteto más ganador en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto.


En 1991 el Acorazado Oriental dio la primera estocada, ganándole la final a un equipo muy superior a ellos, los de oriente en ese momento le ganaron la primera final al Expreso Azul, de la mano de Harold Keeling, Omar Walcott, César Portillo, Anthony Mason, Charles Bradley, Luís Sosa, y demás.


Marinos, en ese tiempo de Oriente, comenzaba a hacer historia en el baloncesto nacional, pero en el año 1998 un tal León Triminghan fue la piedra en el zapato de los carabobeños. Era el segundo duelo en instancias finales entre ambos conjuntos, Trotamundos de la mano del importado Derrick Brown quería desquitarse del Acorazado, pero Triminghan y su compatriota Mario Donalson no dejaron para nadie, ellos dos acompañados nuevamente por el estelar piloto Harold Keeling, Omar Walcott y un "Novato del Año" Oscar Torres le dieron el título nuevamente a Marinos.


Final de 1998 "Reviviendo el último choque"


Juego 1


Marinos 95 Trotamundos 94


Los Mejores por el Acorazado Oriental Harold Kelling (30), Junior Burroughs (20), Mario Donalson (19) y Omar Walcott (12). Mientras que por el Expreso Azul sobresalieron Derrick Brown y Carlos Groves (27) y Hermis Peñaloza con (11).


Juego 2


Marinos 98 Trotamundos 85


Los mejores en ese partido fueron Mario Donalson (33), Harold Keeling (17), Omar Walcott (15) y Junior Burroughs con 12 por Marinos, y por Trotamundos destacaron Kennie Wilkins (18), Carlos Groves (17), Derrick Brown (16) y Diego Guevara (8). 


La serie se mudaba a Valencia y el Expreso rispostó ganando los dos primeros juegos;


Juego 3


Trotamundos 90 Marinos 89


Los Mejores anotadores por el Expreso Azul fueron Derrik Brown (29), Diego Guevara (14) y Groves con (14) por los Orientales Leon Trimminghan (25), Oscar Torres (20) y Harold Keeling (20).


Juego 4


Trotamundos 95 Marinos 90


Los mejores anotadores fueron Dean Watson (19), Derrick Brown (25) y Carlos Groves (12) por el Trotamundos, mientras que Leon Trimminghan (26) Everet Stephens y Mario Donaldson (17) por Marinos.


La cosa cambió en el quinto juego de la serie, los tres importados de Marinos, León Triminghan, Mario Donalson y Stephen Everet se agarraron la partida para ellos y junto a Keeling, Torres y Walcott le dieron una soberana paliza al Expreso 


Juego 5


Trotamundos 88 Marinos 103


Los mejores anotadores por los Orientales fueron Leon Trimminghan (24), Everet Stephen (19) y Mario Donaldson (17). Por los perdedores Valencianos, Derrick Brown (19), Carlos Groves (18) y Vladimir Heredia (14).


El Marinos campeón del 98
La serie se mudaba a Puerto La Cruz con un Trotamundos casi derrotado y bajo de moral, los dirigidos por James Calvin en ese tiempo "Técnico del Año" llegaron a puerto seguro y nunca se relajaron, la nave paseó de principio a fin a los carabobeños y terminaron titulándose 107 por 66, ventaja más larga en un partido de final.





"Con la historia a favor"

Luego de derrotar en par de ocaciones a Trotamundos, en este 2012 el actual campeón Marinos de Anzoátegui vuelve nuevamente como favorito. Oscar Torres, Axiers Sucre, José Vargas, Gregory Vargas, de la mano de León Rodgers, Jameel Watkins y Will Graves buscarán darle el noveno título al Acorazado Oriental. 

Por su parte Trotamundos con un gran equipo liderado por Héctor Romero y David Cubillán intentarán frenar al equipo oriental, los dirigidos por Julio Toro tienen una gran plantilla para darle batalla a los anzoatiguenses. Shaun Pruitt, Robert Glenn y Tre Gilder serán los foráneos por Carabobo, sin descartar la buena ofensiva de Rafael "el chamo" Pérez.

Esta noche comienza la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto desde el gimnasio Luís Ramos de Puerto La Cruz a partir de las 8 de la noche.

Corazón Deportivo

Estadisticas: Diario Notitarde







No hay comentarios:

Publicar un comentario