El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

jueves, 31 de mayo de 2012

Fútbol: Farías: "Estamos en condiciones de hacer un gran partido"

LA PLATA -- El director técnico César Farías manifestó que su intención es "seguir revolucionando" el seleccionado de Venezuela, en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
César Farías
EFEEl equipo de Farías visita a Uruguay en Montevideo
"La idea es seguir revolucionando. El día que veamos que no podemos más, nos iremos", expresó el entrenador, que llevó a su equipo a una histórica cuarta colocación en la Copa América Argentina 2011.
En el marco de la concentración que desarrolla en el Country Club de City Bell, previo al encuentro del sábado ante Uruguay en Montevideo, por la quinta fecha de la clasificación, el técnico dijo: "Nuestra intención es seguir creciendo".
Venezuela, puntero de la clasificación, con 7 unidades (junto a Uruguay y Argentina), está "en condiciones de hacer un gran partido", opinó el técnico de la `Vinotinto`.
"Uruguay es un gran equipo. Hace mucho tiempo que no pierde (15 partidos). Tiene un gran trabajo en conjunto y eso necesita seriedad de parte de nosotros. Estoy seguro que haremos un muy buen partido", sostuvo.
"Me hubiese encantado enfrentar a Uruguay en la final de la Copa América", admitió el entrenador, en relación a la semifinal perdida por penales ante Paraguay, en Mendoza.
"Estamos tranquilos, queremos aprovechar el momento en que están nuestros jugadores para realizar un gran partido", manifestó.
Farías reconoció también que "los tiempos de la Selección son los que hay y no los que queremos. Pero es para todos igual y buscamos aprovecharlos al máximo".
"Tenemos más argumentos futbolísticos, que no nos garantizan un resultado, pero sí nos pone en camino de ambicionarlo", expresó el entrenador.
Farías, tal como había admitido en ocasiones anteriores, no tuvo empacho en reconocer que el proceso de maduración en los seleccionados de Venezuela comenzó con el trabajo del DT argentino, el ya fallecido José Omar Pato Pastoriza.
"Todo esto comenzó con el profesor Pastoriza, fue continuado por otros y ahora nos toca a nosotros profundizar un cambio generacional. No somos ya la `cenicienta`, aunque por los fixtures que nos arman parecería que sí", se quejó.
Y enseguida reveló sus argumentos para sentar su posición de disgusto: "Tenemos que viajar más kilómetros que el resto", destacó. Farías consideró que la ausencia del mediocampista de River Plate, César `Maestrico` González, lesionado el sábado pasado en el partido con Rosario Central, "es importante, pero tenemos que acomodarnos a su ausencia".
"El fútbol es funcionamiento y talento, nos puede faltar algún jugador talentoso, pero nunca el funcionamiento. No hay motivos de intranquilidad, aún sabiendo que enfrente estará la mejor selección de América y una de las mejores del mundo", desgranó.

ESPNdeportes.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario