José "grillito" Vargas le hizo daño a su ex equipo || Prensa Marinos |
Barcelona.- A casa llena se jugó el primer partido de la serie final donde los actuales campeones Marinos de Anzoátegui arrollaron sin piedad a Trotamundos de Carabobo 100 por 71 en el gimnasio Luís Ramos de la capital anzoatiguense.
El equipo naval nuevamente tuvo como figura a su colectividad y 4 de sus jugadores terminaron con 10 o más puntos.
Comenzaba el partido y en menos de lo que canta un gallo Julio Toro con desventaja de 5-0 pidió su primer tiempo restando 8:29 del primer cuarto. El Expreso asentó cabeza y retomó su ritmo aunque con poco viento a favor, un triple de León Rodgers terminaba el parcial 26 por 18 a favor del campeón.
En el segundo cuarto las cosas seguían parejas, ambos equipos mantenían su ritmo de juego, la primera pausa llegaba debido al tiempo de televisión quedando 4:45 el marcador estaba 36 a 29. El Expreso se puso las pilas y acorraló a la nave, dos minutos después restando 2:47 Trotamundos obligó a Jorge Arrieta a solicitar su primer descuento de tiempo, el marcador estaba 38 por 33 a favor del Acorazado, Arrieta hizo ajustes y logró terminar el parcial con ventaja de 47 por 38.
Se venía la segunda mitad y Marinos no se relajó como acostumbraba hacer en partidos pasados, los navales mantuvieron la intensidad y salieron arrollando, lograron sacar ventaja de 12 puntos en dos minutos, obligando a los carabobeños a pedir tiempo restando 7:59, el público estallaba de alegría. El Acorazado seguía su ritmo agobiante y luego de la pausa terminaban de alargar la ventaja a 18, al final una clavada de Miguel Marriaga hacía estallar nuevamente La Caldera y ambos quintetos terminaban el tercer periodo 74 por 57.
El último cuarto fue de trámite, Marinos seguía arrollando a un Expreso falta de ritmo y coraje, Julio Toro se veía muy molesto cada vez que su equipo hacía algo malo dentro de la cancha, Ernesto Mijares, Leonardo Cappare y Gregory Vargas terminaron de masacrar a la visita.
Por los locales el mejor fue Axiers Sucre con 19 puntos y 12 rebotes, seguido de José Vargas con 16 unidades y León Rodgers con 16 tantos.
Por los caídos Shaun Pruitt destacó con 15 puntos y 14 rebotes.
Ambos equipos jugarán el segundo de la serie este martes en el mismo escenario a partir de las ocho de la noche.
Corazón Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario