El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

viernes, 18 de mayo de 2012

LPB: Guaiqueríes ganó y le metió presión a Trotamundos


La tribu parece despetar  || Cortesía

Guaiqueríes de Margarita sigue con vida en esta semifinal, al imponerse a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 97-88, en un juego que se celebró en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Con este lauro, el elenco insular puso la serie 3-2 en favor de Trotamundos y así la misma se mudará al Forum de Valencia a partir de este sábado.
El otro encuentro pautado para este jueves entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas, fue suspendido por los hechos acaecidos en la cárcel de La Planta y que colapsó por completo a la ciudad capital. Si las condiciones están dadas, este partido correspondiente al quinto compromiso de la semifinal entre anzoatiguenses y caraqueños se disputará este viernes a las 7:30 PM en la casa del equipo saurio.
El conjunto neoespartano presentó un quinteto abridor conformado por Diego Guevara, César “El Oso” Silva, Matthews Freije, Antoine Wright y Chris Jackson. Durante los primeros minutos mostraron una solidez defensiva que mantuvo a raya a los cabrialenses y una encendida producción que les permitió dominar el marcador. Pero a falta de 4 minutos 55 segundos para finalizar el primer cuarto, un apagón en el Gimnasio Ciudad de La Asunción interrumpió momentáneamente las acciones, cuando el score favorecía a los de casa 14 a 6. No obstante, el ánimo de los presentes no bajó en ningún momento y, en medio de cánticos, seguían demostrando su apoyo a Guaiqueríes. Al restablecerse el servicio eléctrico, se reanudaron las acciones, finalizando esa fracción 29 a 14.
En la siguiente, se activó la ofensiva valenciana, llegándose a acercar peligrosamente. Un golpe de Robert Glenn sacó del partido durante la primera mitad a Diego Guevara. Sin embargo, pese a la dolencia, el piloto no tardó en volver a salir del camerino, pero sería en el tercer cuarto cuando, nuevamente, volvería a la acción. Ambos quintetos se fueron a los vestidores con pizarra 48 a 43.
Ya en el tercer cuarto, haciendo gala de un gran juego colectivo y con una encendida ofensiva, los margariteños mantuvieron a raya a Trotamundos, 75 a 65. En el decisivo, aunque los visitantes intentaban acercarse, la buena selección de tiros y lo certero que se mostró el colectivo insular, encabezado por un inspirado Guevara, le dieron cifras definitivas a este encuentro.
Por Guaiqueríes de Margarita el más productivo fue Antoine Wright con 20 puntos, seguido por Chris Jackson con 18 y Diego Guevara con 15. Por Trotamundos de Carabobo destacó Héctor Romero con 21 unidades, seguido por George Gilder con 14, además de David Cubillán y Robert Glenn con 13 cada uno.
Prensa LPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario