El Gran Pepito Burguer

Corazón Deportivo VE

"La fortaleza de una nación radica en su IDENTIDAD" Simón Bolívar

Corazón Deportivo VE

Mi foto
Barcelona, Anzoátegui, Venezuela
Corazón Deportivo, es un proyecto basado en la información deportiva a nivel nacional e internacional, a través de la radio, televisión y redes sociales. Nuestra finalidad es informar al público todo lo que acontece en las diferentes ligas deportivas del mundo, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros deportes, teniendo como prioridad nuestros atletas. El proyecto intenta crear IDENTIDAD en el fanático, para que en un futuro tengamos las mejores ligas y los mejores jugadores del planeta. || Periodista: Osmig González Reportero Gráfico: Lenín Núñez

domingo, 6 de mayo de 2012

LPB Sábado: El Expreso rumbo a la semifinal



Padrón ayudó en defensa || Prensa Guayana



Trotamundos de Carabobo se impuso en el primero de la serie a Gigantes de Guayana por 101-89, en un partido que se celebró en el Forum de Valencia y que pone al conjunto cabrialense a un paso de clasificarse a las semifinales de la LPB 2012. Por su parte, el quinteto guayanés, luego de esta derrota, se complica en sus aspiraciones de avanzar de ronda.
Pronóstico anunciado y receta  al pie de la letra, ya que los  primeros 5 minutos en el  partido de este sábado fueron  un intercambio de canastos llegando el descuento de mitad de cuarto también llamado  tiempo de TV. a LOS 4´:27”  con pizarra de 11-10; llegando luego uno del estratega visitante Carl Herrera ya que los casa se alejaron 21-15 faltando 2´:07 del parcial que cerró 25-19.
Abriendo por los colosos Daniel Macuare,  José Bravo, Andrew Feeley, 22- Julian Sensley y  Paul Stoll, llegando en las sustituciones desde el banco Báez, Cazorla, Brito y Musset;  por los anfitriones comenzaron jugando
Dwight Lewis, Rafael Pérez, Héctor Romero, Shaun Pruitt y Gilder George,  siendo los cambios Woodfox y Aguilera.
La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, apoyándose principalmente los de Guayana en la efectividad del base mexicoamericano Stoll y  los locales en el también piloto importado  Woodfox, estando la cuenta  34-29 llegó  un tiempo del  técnico Julio Toro a los 6 con 22 por jugarse y  más adelante llegó uno obligado para ambos elencos por fallas técnicas de la pizarra que tenía escore 36-32 y el  cronometro en 2 con 50 por jugarse.
El tiempo  reglamentario de espera fue de 45 minutos, mientras tanto los jugadores tras recibir algunas instrucciones técnicas se vieron en la necesidad de hacer lanzamientos para no enfriarse; tras no prender la pizarra se trajo una  pequeña electrónica y fue colocada sobre las pantallas LED exactamente a nivel de la mitad de la cancha, para reanudarse las acciones.
Herrera se vio en la necesidad de solicitar un tiempo faltando 1´:20” para  irse al tiempo de descanso  ya que al cuenta era 44-36 y tras una reacción para llegar a 46-40, el tiempo fue ahora de Toro con solo 18 para cerrar la primera mitad a favor de los suyos 49-40; aportando en Gigantes
Stoll 11 unidas-3 triples, Sensley 8,  Feeley 6, Macuare 5, Brito 4,  Musset  y  Díaz 2 cada cual, Bravo y Montaño  con 1; al otro lado Gilder 11 puntos, Lewis 10, Woodfox 8, Pruitt 7,  Pérez 6, Aguilera 5 y   Romero 2
Los 15 minutos del descanso no solo sirvieron para cada elenco, sino también para que los técnicos insistiesen en el arreglo de la pizarra principal del Forum y así finalmente poder contar  de nuevo con la misma desde el  comienzo del tercer periodo, en el que tras un rápido despegue de los azules 61-49 llegó un tiempo de Herrera a los 5´:11”,  echándose  el equipo al hombre  Stoll para  cerrar este parcial 70-63.
Los 10 minutos finales fueron de  mucho roce en esa lucha por el triunfo en ambas partes,  quedándose Gigantes sin 3 de sus jugadores y Trotamundos por acumulación de 5 faltas.
Con escore de 74-69 llegó el primero tiempo de Julio Toro a los 8´:04”, siendo la respuesta de Carl a los 4´:48”  con pizarra de 82-73,  apoyados los de casa en su trío importado principalmente,  quienes junto al resto del equipo tuvieron que fajarse con unos colosos incansables que se acercaron 90-84 obligando otro descuento faltando 1 con 19 para finalmente quedarse con el triunfo 101-89.
En Gigantes,  Stoll aportó  32  unidades-4 triples, 3 rebotes y 6 asistencias, Sensley 14, 3 y 3, Feeley 10 y 6, Brito 8 y 5, Bravo 7 y 4, Macuare 7 y 2 asistencias, Díaz 2 y 5 rebotes.
Por Trotamundos,  Gilder 23 puntos, 10 pelotas bajos los tableros  y 6 pases para canasto, Woodfox 23-3 triples, Lewis 20 y 3 rebotes, Pruitt 16 y 7, Pérez 10, 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario